TOP 3 Aeropuertos de Hawái más importantes

Hawái es el Estado más remoto de los Estados Unidos, pero aun así cuenta con aeropuertos de un grandioso nivel, de lujo, fluidez en su funcionamiento y cantidad de pasajeros. Este archipiélago de EE. UU cuenta con tres aeropuertos a los cuales puedes viajar según sea tu destino exacto. Vamos a ver el top 3 de aeropuertos de Hawái más importantes.

Hawai Aeropuerto

Aeropuerto Internacional de Honolulu

Si viajas a Hawái por primera vez quizás llegues directamente al Aeropuerto Internacional de Honolulu, el cual sirve como conexión directa entre diferentes destinos del mundo y la isla de Oahu. En este aeropuerto trabajan la mayoría de las aerolíneas que viajan a Hawái, como American Airlines, United y Delta Airlines.

Este aeropuerto sirve como conexión entre el conjunto de islas y el resto del mundo, además de ser la conexión entre la capital y las diferentes islas de Hawái. El también llamado Aeropuerto John Rodgers fue el primer aeropuerto en Hawái, el cual hizo posible que por primera vez las personas se transportasen a diferentes destinos del mundo de una manera rápida. Fue construido en 1927.

Durante toda su existencia este aeropuerto ha servido como conexión intercontinental para los vuelos que se dirigen desde Asia hasta el continente americano, por lo que cuenta con buena afluencia de personas de todas partes del mundo, incluyendo por supuesto a los turistas que quieran visitar el archipiélago.

Tiene tres pistas destinadas a vuelos de conexión, vuelos entre las islas y vuelos de turistas. Al llegar a este aeropuerto puedes decidir si viajar inmediatamente a otra isla o alquilar un coche para movilizarte. Naturalmente, también tienen servicio de taxis, autobuses y coches que te llevarán hasta donde digas durante todo el día.

Dentro del Aeropuerto Internacional de Honolulu podrás conseguir puesto de llamadas y un gran número de restaurantes para disfrutar de tu primera comida hawaiana al llegar a la isla.

Aeropuerto Internacional de Hilo

El Aeropuerto General Lyman Field o Aeropuerto Internacional de Hilo se trata de un aeropuerto ubicado en la Isla Grande, Hilo, en Hawái. A pesar de que este aeropuerto recibe y envía vuelos a contados destinos internacionales, estos vuelos son mayormente privados.

Este aeropuerto recibe a los turistas que quieren conocer la Isla Grande de Hawái, así que si tu destino es la isla con mayor tamaño de este Estado muy probablemente te tocará conocer este aeropuerto.

En sus instalaciones podrás encontrar las líneas aéreas Hawaiian Airlines y Continental Airlines, dos aerolíneas de gran escala que controlan los vuelos entre islas.

Uno de los destinos internacionales que atiende este aeropuerto son específicamente los vuelos provenientes de California. Este aeropuerto cuenta con una excelente flota de aviones (como el resto de Hawái) ya que durante el año 1988 todos los aviones que tenían varios años de servicio fueron reemplazado por aviones nuevos.

Es este aeropuerto vas a poder encontrar además baños públicos, servicio de llamadas, un cajero automático, varias tiendas por departamentos e incluso una joyería (¿Por sí alguien quiere ofrecer matrimonio en Hawái y aprovechar la ocasión?).

Apenas salgas del aeropuerto habrá varios amables taxistas dispuestos a llevarte a tu destino terrestre en esta hermosa isla.

Aeropuerto Hilo

Aeropuerto Honolulu Molokai

Otro aeropuerto de grandes dimensiones se trata del Aeropuerto de Molokai, un aeropuerto que cuenta con unas excelentes instalaciones y una constante afluencia de pasajeros. Se ubica en la isla del mismo nombre y lo visitarás si decides tener unas tranquilas vacaciones en esta isla en donde la naturaleza y las vistas son imponentes.

Esta ruta cuenta con aviones comerciales pequeños, pero durante años la afluencia de turistas a Hawái fue tan intensa que en él operaban aviones de tipo Boeing 737-200, en donde podían viajar más de un centenar de personas.

En este aeropuerto actualmente trabaja la Aerolínea Mokulele que traslada a personas hacia y desde Honolulu, Kalaupapa y Kahului. Lo normal es que no lleguen vuelos comerciales internacionales a esta isla.

Se trata de un aeropuerto pequeño con dos pistas, ya que esta isla no cuenta con la visita de tantos turistas como las demás islas de Hawái.

Los vuelos los embarcan normalmente las personas que viven en esta isla y estaban de viaje, o bien personas que son familiares de los residentes de esta isla. Por supuesto, también existe una buena demanda turística en ellos.

¿Cuál es el aeropuerto más barato de Hawái?

Antes de viajar a Hawái debes comprender que la mayoría de los vuelos viajan directamente hacía Honolulu. Después de que visites los lugares turísticos en Honolulu (Isla Oahu) podrás embarcarte en vuelos que te llevarán de una isla a otra. Debido a esto será más barato para ti viajar directamente al aeropuerto de Honolulu, a menos que encuentres una oferta atractiva para viajar desde California a Hilo, en la Gran Isla.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario