6 Increíbles lugares turísticos de Dakota del Sur

Lugares turísticos de Dakota del Sur

Déjate sorprender por las maravillas naturales que cuenta el estado de Dakota del Sur ubicado en el lado oeste de EE. UU y conoce su historia. Encontrarás caras de piedras del monte Rushmore con una altura que alcanza 18 metros, así como explorar la vida silvestre que habita en los variados parques.

Son impactantes los paisajes que puedes disfrutar al visitar el Parque Nacional Badlands dando un recorrido por las rutas de senderismo y exuberantes montañas. Suena interesante explorar las formaciones rocosas del Parque Estatal Custer y determinar la relación existente entre sus nativos, de la misma manera recorrer las praderas abiertas.

Estos hermosos paisajes que muestran escenarios diferentes de acuerdo a cada temporada del año siempre están dispuestos a recibir visitantes de cualquier lugar del mundo. Para impactarlos con su naturalidad y esencia, allí serán atendidos por los lugareños que brindan hospitalidad, confianza para un ameno disfrute y conocimiento de la zona.

Monumento Nacional Monte Rushmore

Es común que por las redes sociales puedas apreciar las imágenes de las figuras tan llamativas e históricas que aloja el Monumento Nacional Monte Rushmore. Pero, lo mágico está en poder verla personalmente y por sí mismo detallar cómo los rostros de los presidentes cambian de tono suavemente durante el amanecer.

A la hora de la madrugada es el momento ideal para las mejores capture de imágenes debido a la presencia de la mejor luz. Expone los rostros de cuatro presidentes de Estados Unidos tallados en madera en la montaña, es un verdadero arte que destaca la historia de la zona.

Este monumento natural una vez al año recibe aproximadamente tres millones de turistas de distintas partes de Estados Unidos y otros países cercanos. En el Monte Rushmore con una atura máxima de 1745 metros de altura, con la calidad de su granito se plasmó esta impresionante obra histórica.

Al inicio de la obra, se pensó en esculpir rostros de americanos famosos como Buffalo Bill, pero luego se determinó marcar la historia en el lugar. Entonces, se procedió a tallar bustos colosales de 18 metros de los presidentes estadounidenses correspondiente a los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos…

  • George Washington.
  • Thomas Jefferson.
  • Theodore Roosevelt.
  • Abraham Lincoln.

Parque Nacional Badlands

Parque Nacional Badlands Dakota del sur

Dakota del Sur se viste de gala para recibir a los amantes de la naturaleza mostrando la hermosura agreste de Badlands Nacional Parque, ubicado en la zona sudoeste. Es maravilloso disfrutar de la vista de las colinas y las rocas inclinadas y más sorprendente aún es la cantidad de fósiles que contiene.

Pero, el disfrute también engloba largas hectáreas de praderas de hierbas combinadas, así como más de 400 especies de plantas alimentadas del suelo arcilloso. Igualmente puedes observar la fauna silvestre tales como mamíferos, reptiles, aves e insectos, esto lo contemplas, caminando, o dando un paseo en bicicleta por el parque.

En la actualidad la fauna que habita es diversa: bisontes, muflones, perros de la pradera y hurones de pies negros. Estos animalitos los puedes encontrar iniciando el senderismo por las colinas surcadas, asimismo los atractivos tonos de marrón claro y oscuro, gris, amarillo y negro, desde las cimas hasta la base del cañón en Badlands Nacional Parque.

En busca de captar otras majestuosas vistas de paisaje natural, está el Door Trail de un kilómetro, o el Window Trail de medio kilómetro, ambos son excelentes para visitantes de cualquier estado físico. Además, brinda el privilegio de hacer campamento nocturno y contemplar las estrellas del firmamento.

Parque Estatal Custer

Parque Estatal Custer Dakota del sur

En una extensión de 71.000 acres en Black Hills, está el Parque Estatal que alberga toda una vida silvestre para vivir variadas aventuras: practicar senderismo, acampar, montar en bicicleta, nadar, pescar, inclusive relajarse en un ambiente natural y encantador, en fin hay de todo un poco.

Son muy atractivas las aguas cristalinas de la montaña, así como las cadenas abiertas esperando ser descubiertas, sumado a esas bellezas los pisos de granito y las vistosas llanuras onduladas. Nada más prepara las maletas y junto a tu familia sumérgete a ese mundo natural de aventura y diversión.

Las reglas del parque son bastante claras, no se permite alimentar ni molestar la vida silvestre que habita en el todo el tiempo. A pesar, de que los animales están acostumbrados a la presencia de los visitantes, por precaución deben mantenerse en sus coches o a cierta distancia de bisontes, alces y otros animales.

El parque además de distraer y brindar aventura, también documenta sobre la vida de los bisontes, su mantenimiento, cuidado y manutención así que aprenderás mucho. Hay proyectos por ejecutar en el tiempo para mejorar las instalaciones y ofrecer mucho más a los turistas, que pueden acudir con sus mascotas, cumpliendo la normativa fijada.

Crazy Horse Memorial

Crazy Horse Memorial Dakota del sur

Crazy Horse Memorial, este místico lugar de hermoso paisaje, se encuentra en Black Hills del suroeste de Dakota del Sur en los Estados Unidos. La entrada a lo largo de la US Highway 16/385 (Crazy Horse Memorial Highway) está a 9 millas al sur de Hill City, SD y 4 millas al norte de Custer, SD.

Su ubicación precisa es a 17 millas al suroeste del Monumento Nacional Mount Rushmore. Como podrás notar, partiendo de distintos lugares puedes llegar sencillamente para disfrutar esta maravilla natural que exhibe su historia, cultura y costumbres con mucho orgullo.

El estacionamiento del lugar es bastante espacioso para todo tipo de coches tanto particulares como buses con gran cantidad de excursionistas para explorar el sitio. Los indios americanos juegan un gran papel, por lo que el museo exhibe excelente colección de arte y artefactos que hablan de la historia y cultura indígena.

La historia relata acontecimientos de la época en piedra en la Montaña, narrando las generaciones presentes y futuras, anualmente recibe muchos visitantes. En verano, hay diferentes presentaciones para apreciar la actuación de los bailarines indios americanos y aprender más a través de la serie de oradores Talking Circle.

Parque Nacional Wind Cave

Parque Nacional la Cueva del Viento Dakota del sur

El Parque Nacional la Cueva del Viento, ubicado en Estados Unidos, específicamente en el estado de Dakota del Sur, lugar muy particular por lo que contiene. Son las cuevas más largas y más complejas a nivel mundial, además son 11.450 hectáreas llenas de praderas y bosques de pinos que adornan el lugar.

El parque es llamativo posee una de las cuevas más enredadas y espaciosas de todo el mundo, con una llanura de pasto mixto. Bellísimo el bosque de pinos verdes que circunda el lugar, así como la flora y la fauna que habitan en él, que enamora a los visitantes.

La cueva tiene una formación particular e incluso atractiva, es decir, nada común, es la formación compuesta de calcitas finas similar a los pañales. Con respecto a la llanura de pasto mixto es de la clase poco común, igualmente animales de la selva…

  • Bisonte
  • Alce
  • Berrendo
  • Ciervo mula
  • Coyote
  • Perro de pradera.

Es impresionante la variedad de animales que puedes observar al caminar los senderos o pasear en coche, pero por seguridad no los debes alimentar. Pues, con el tiempo ellos se pueden acostumbrar y en invierno repercute de forma negativa, además al salir a la carretera corren riesgo de ser atropellados.

Sitio Mammoth

Sitio histórico Mammoth Dakota del sur

Histórico y hermoso museo paleontológico cerca de Hot Springs, Dakota del Sur, en Black Hills. En el lugar, aún continúan las investigaciones y excavaciones, la instalación abarca un desagüe prehistórico que se formó y se llenó de sedimentos durante esa época del Pleistoceno.

El relleno sedimentario del desagüe aún conserva los restos de la fauna y la flora del Pleistoceno que se conservan por el abultamiento y entierro dentro del desagüe. En el año 2016, son variados los restos de mamuts, columbinos norteamericanos y mamuts lanudos que se han recuperado y exhibido en este histórico museo.

Debido a la extensa colección de restos de animales de la época que alberga es importante visitarlo para conocer y aprender de este tema. El museo ofrece visitas auto guiadas, donde a través de los juegos obtendrás una experiencia educativa inolvidable y se encuentra abierto todo el año.

¿Cuál es el sitio más visitado en Dakota del Sur (USA)?

El sitio más visitado en Dakota del Sur

La mayor atracción turística de la zona de Dakota del Sur más visitada por cientos de turistas es el Monumento Nacional Monte Rushmore. Es considerada una verdadera joya con toda la historia viva y las maravillas naturales que contiene, así como la variada cultura indígena que muestra.

Es indescriptible la cantidad de sorpresas naturales en el lugar y mucho más las actividades que se pueden realizar: senderismo, explorar montañas, escalar, acampar, esquiar, entre otras más.

No solo se trata de diversión, hay lugares que destacan su aprendizaje y están llenos de historias narrados por nuevas generaciones. Que cada día se sienten más orgullosos de sus raíces y lo dan a conocer a quienes escogen este lugar de exploración y entretenimiento.

Después de leer lo antes expuesto ¿Cuál eliges para desarrollar tus aventuras?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario