¿Qué ver en Dakota del Sur un día cualquiera?

Cosas para hacer en Dakota del Sur

Dakota del Sur, es un gran estado que tiene muchas atracciones y encantos naturales que enseñar a los visitantes y turistas que planifican visitarlo. Empezando, hospeda nueve tribus nativas estadounidenses, por lo que facilita la experiencia de conocer distintas culturas indígenas que viven en Estados Unidos.

Al llegar al occidente del estado, notarás el avance más grande mundial en el Monumento Crazy Horse, contemplar todo lo que tiene es una verdadera reliquia. En el oeste de Dakota del Sur, quedarás asombrado al ver los bisontes en las carreteras como dueños de la misma, los lugareños los llaman búfalos.

Definitivamente, imperdible visitar el Parque Nacional Badlands para practicar el senderismo explorando las formaciones rocosas y detallar los muflones, sintiéndose dueños del todo el parque.

El Monte Rushmore

El Monte Rushmore Dakota del sur

El estado de Dakota del Sur, que se encuentra en el centro norte del país estadounidense, hospeda uno de los parques que guarda misteriosos secretos.

Principalmente, exhibe cuatro rostros tallados de los ex presidentes Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln, como una conmemoración a su nacimiento, crecimiento y transformación del país norteamericano.

El trabajo estuvo de manos de un reconocido escultor danes estadounidense llamado Gutzon Borglum, con la colaboración de su hijo. Adicionalmente, para la realización de este exitoso proyecto, alrededor de 400 trabajadores contribuyeron al éxito mundial de esta obra inédita ubicada en este Monumento tan conocido.

Los presidentes fueron seleccionados al ser reconocidos como personalidades que marcaron precedentes significativos en la historia de Estado Unidos en los primeros 150 años. El diseño de la obra al principio se pretendía tallar nueve hechos más resaltantes en la historia estadounidense, con letras de gran tamaño para leer de lejos.

Pero, un inconveniente con el granito no lo permitió, entonces surgió la idea de una excavación de un salón para alojar los aspectos más destacados del país. De igual manera la idea no se ejecutó por la muerte del arquitecto, pero se guardó algunas reliquias en una caja acorazonada sellada con granito.

Badlands National Park

Visitar este Parque Nacional ubicado en Dakota del Sur, resulta una experiencia gratificante en tu vida que será inolvidable y marcará un punto de distinción. La idea al planificar una visita a determinados lugares es que el tiempo alcance para explorar en su totalidad o al menos lo más destacado.

Opinan los expertos que dos días son suficientes para explorar y disfrutar las maravillas que ofrece este parque, pero otros opinan que en un día conocerás lo más relevante. Una de las principales atracciones del parque es contemplar el amanecer y el atardecer, pues verdaderamente, el reparto de la luz sobre los Badlands es sorprendente.

En el Parque Nacional Badlands, la vida silvestre abunda, el mejor lugar de observación el Área Silvestre de Sage Creek al norte del parque. Puedes observar: búfalos, borregos cimarrones, antílopes entre otros más, además perros de la pradera, águilas, aves rapaces, serpientes de cascabel, incluso hurones de patas negras en peligro de extinción.

Son muchas las vías existentes para el senderismo para los entusiastas, es de fácil acceso para todas las personas de cualquier aptitud y condiciones físicas. La señalización de los caminos permite el rumbo del camino y las dificultades varían como los paisajes.

Black Hills

Black Hills Dakota del sur

Al visitar este maravilloso parque encontrarás las obras monumentales del hombre y la naturaleza en un solo lugar sede de cinco parques y monumentos nacionales. Black Hills corresponde a un grupo de montañas ubicadas al oeste de Dakota del Sur y el noreste de Wyoming en Estados Unidos.

La naturaleza presente en Black Hills, suele ser compleja. En su mayoría las colinas, son un bosque de pino ponderosa sumado a una variedad de la Picea glauca que se originan en los valles húmedos de las colinas del norte. El adorno de las colinas son los exuberantes pastos alrededor.

Los arroyos de las colinas son conocidos como el hogar de sus truchas al igual que los bosques y praderas representan el hábitat para la fauna como:

  • El bisonte americano
  • El venado cola blanca
  • El ciervo mula
  • El berrendo
  • El borrego cimarrón
  • Los pumas

De igual manera gran variedad de animales pequeños, como: perrillos de las praderas, marta americana, ardilla rojamarmota y ardillas zorro.

Crazy Horse. Monumento a Caballo Loco

Monumento a Caballo Loco Dakota del sur

Este Monumento a Caballo Loco, se ubica dentro de las Colinas Negras en el estado de Dakota del Sur, aún la montaña se encuentra en construcción. La forma es la del guerrero Sioux Oglala Lakota el caballo loco montando y señalando hacia el horizonte realmente será una figura muy atractiva.

Está considerada su ubicación en un espacio muy sagrado por los nativos americanos, a escasos pocos kilómetros del Parque Nacional Monte Rushmore. Las medidas que se manejan de la estatua son las siguientes: Una anchura de 195 metros, con una altura de 172 metros.

Tan solo la cabeza del Caballo Loco mide 27 metros de alto, en comparación con la de las populares caras de los ex presidentes de Estado Unidos. Para nadie es un secreto que la escultura en proceso es la más grande del mundo, es decir, muchos se refieren como la octava maravilla del mundo.

Además, en la propiedad del monumento, se incluyen museos con diversas colecciones de objetos y presentaciones especiales: demostraciones de danzas, artesanos en sus sitios de trabajo y charlas históricas.

Deadwood

Parque Deadwood Dakota del sur

Ubicado en el Parque Nacional, lugar de descanso eterno del héroe nacional Bill Hickok en el estado de Dakota del Sur, se encuentra Deadwood. Muy pintoresco, este pueblo salvaje, ofrece variadas atracciones y actividades que te trasladan a esos tiempos de los pistoleros y mineros de oro.

La ubicación del pueblo, es a 301 km al oeste de Pierre, la conocida capital de Dakota del Sur, en invierno hay frío y nieve, los veranos son calurosos y secos. Para un rico desayuno pasa por la calle principal del pueblo, de allí camina una corta distancia hasta Adam’s House and Museum observarás personajes legendarios del viejo oeste.

De lleno en la historia, fíjate en los artefactos utilizados por los pioneros y nativos norteamericanos en el Days of 76 Museum.

Específicamente, en Tatanka Drive conocerás la historia del Bisonte, espectacular museo que contiene un auténtico campamento Lakota y enormes estatuas de bronce que representan a los nativos norteamericanos cazando.

Sube a un antiguo tren de vapor, en un paseo de dos horas y medio por el pintoresco lugar y vive la magia del año 1880. Por las noches disfruta de las representaciones de los años del Viejo Oeste, así como bebidas y juegos de la época legendaria.

¿Qué es lo más visitado en Dakota del Sur?

Lugar más visitado de Dakota del sur

Son variadas las atracciones que ofrece este encantador estado de Dakota del Sur, para que los visitantes se trasladen a la vida pasada norteamericana. Además, de la calidez y el agrado con el que los lugareños reciben a los visitantes y turistas, la hospitalidad es magnífica.

Resulta un poco difícil seleccionar entre tanta variedad el lugar más concurrido o popular, pero sin duda alguna el más visitado es: Monumento Nacional Monte Rushmore que impacta con las cuatro de los ex presidentes estadounidenses y su rica historia.

Sin tanto rodeo, en Dakota del Sur, encontraras todas las experiencias vividas del Viejo Oeste experimentando el estilo de vida de los indios americanos nativos de la zona. Se caracterizaron por vivir de los dones de la naturaleza y apostar en intensos juegos de azar legales donde la presencia de oro jugaba un gran papel.

Con todas estas historias compartidas ¿te atreves a realizar un viaje en el tiempo y sumergirte a esta época tan primitiva? ¡Deja tu comentario!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario