TOP 5 Mejores Parques Nacionales en Dakota del Sur más bonitos

Nada más y nada menos, que Dakota del Sur, es considerado de acuerdo a su ubicación el corazón de Estados Unidos. Un pintoresco estado lleno de historia y sitios de interés icónicos, y además está rodeada por hermosos paisajes campestres en cada uno de los parques nacionales.

En este pueblo del Viejo Oeste, atrévete a explorar las históricas minas de oro y auténticos montañas en el Parque Nacional Badlands de Dakota del Sur. Aprovecha la oportunidad y escápate al Parque Estatal Custer que te encantarán los paseos a caballo, la flora y la fauna y su rica historia.

Parques Dakota del sur

Explorar las inmediaciones de una de las más largas cuevas ubicadas en Dakota del Sur llenas de historia y formaciones naturales propias del lugar. Además de disfrutar del paisaje natural contemplar los bisontes que son los animales típicos del área es todo un verdadero placer.

Parque Nacional Badlands

La belleza presente en el Parque Nacional Badlands atrae en distintas temporadas del año cualquier cantidad de visitantes de todo el mundo. Es sorprendente la cantidad de las riquezas que habitan en los parques, como los yacimientos más ricos del mundo al igual que la flora y fauna en toda su representación.

El nombre que se le atribuye al parque “Badlands” tiene un doble significado. Por un lado, es un término geológico que expresa las rocas sedimentarias que se erosionan con facilidad.

Backland

Por otro lado, es un vocablo emanado de “mako sica” o “tierras inhóspitas”, cuyo nombre es el que los nativos estadounidenses lakotas le proporcionaban a la topografía debido a la escasez de agua, la dificultad para transitar picos y valles, y los climas extremos donde en verano la tierra arde y el invierno congela.

En los tiempos antiguos, los caballos y rinocerontes eran los propietarios del lugar y paseaban por los senderos y caminos del parque. En la actualidad, la pradera de pasto mixto, se extiende por los 244.000 acres donde habitan bisontes, borregos cimarrones, perros de las praderas y hurones de patas negras.

En sí todos los alrededores de Badlands están llenos de referencias de cuando los habitantes del este del país fueron hacia el oeste en la defensa de los nativos americanos por sus tierras.

Resulta asombroso encontrar en la parte interna del parque un sobrenatural mundo sin fin declarado Parque Nacional donde los muros y las praderas se matizan de color ambar señalando paisajes impactantes.

Parque Estatal Custer

Existe una variedad de actividades que puedes desarrollar en la extensión del Parque Estatal Custer lleno de rica vida salvaje y paisajes exuberantes. Solo debes dirigirte al estado de Dakota del Sur, ubicado en Estados Unidos para ingresar al mundo natural de los parques nacionales.

Realmente el atractivo de visitar el parque está en la variada fauna y flora presente y las actividades que se pueden desarrollar en él. Entre ellas destacan divertirse en este vasto paisaje, desde caminatas, paseos a caballo, andar en bicicleta, acampar y escalar hasta pasear en bote, nadar, pescar, programas educativos, ferias y festivales o simplemente relajarse.

El lugar tiene para complacer distintos gustos, desde alquilar un bote de remos, canoa o kayak para un paseo en las tranquilas aguas de Sylvan Lake bajo el sol resplandeciente del día.

Recuerda que también están las diferentes montañas con variadas alturas para experimentar una escalada con toda la seguridad y compromiso de los expertos.

Ahora bien, el Parque Estatal Custer en la actualidad, es el hogar de aproximadamente 1300 bisontes o búfalos estadounidenses que merodean libremente por toda el área. Adicionalmente, tiene manadas imponentes de alces, venado cola blanca y mula, ovejas de cuerno grande, cabras montesas y berrendos.

Paralelamente, también podrás conseguir: tejones, castores, coyotes, águilas, zorros, halcones, conejos, perros de la pradera y pavos. Así que prepara las cámaras para no perder ningún momento y se complaciente con ellos al despedirte del Parque Estatal Custer.

Parque Nacional Wind Cave de Editor’s Choice

Este majestuoso parque considerado uno de los más antiguos de Estados Unidos con sus onduladas paraderas y laderas boscosas enamoran a los turistas en cada visita. Al visitarlos encontrarás variedad de fauna que habitan desde tiempo remotos, entre ellas se vislumbran: bisontes, alces y otros animales salvajes muy encantadores.

Wind Cave, se encuentra debajo de la isla remanente de pradera incólume, es una de las cuevas más largas y complejas del mundo. Su nombre tan peculiar, se debe a los vientos barométricos de su entrada, en su laberinto de pasajes aloja un cajón, formación notable que no se consigue comúnmente en otros lugares.

Parque Dakota del sur

Este lugar, tiene una extensa zona para explorar, bien sea caminando por largos senderos, dedicarse a ver la vida silvestre o en circuitos de conducción. No es necesario adentrarse en la cueva, pues en las afueras hay variedad para ver y hacer, entre ellas acampar, actividad que gusta a los excursionistas.

La cueva contiene un pequeño agujero natural como única entrada, que puedes observar sin necesidad de hacer el recorrido por toda el área. La tradición oral Lakota, explica la forma de cómo surgieron los primeros bisontes y humanos en ese intensamente místico lugar de Dakota del Sur.

Aprovecha a observar y detallar a varios animales salvajes más emblemáticos de América del Norte, y disfrutar de paisajes únicos adornados con praderas y bosques.

Parque Estatal Palisades

Este parque estatal ubicado en el estado de Dakota del Sur, en Estados Unidos con varios acantilados y formaciones rocosas erosionadas de cuarcita Sioux rosa. En relación al tamaño, es el segundo más pequeño de la región con disposición de 157 acres de extensión lleno de aventuras para los turistas.

Palisades

Las rocas de Cuarcita Sioux tienen 1.200 millones de años y hasta 50 pies de altura, es de resaltar en el interior de la cuarcita existe depósitos de catlinita. El cual es un mineral más blando fundamental para fabricar pipas ceremoniales por grupos de nativos americanos.

Cuenta la historia, que a partir de 1865, se establecieron los pioneros en el parque. En la década de los 70 se aprovechó para alimentar un molino de harina y luego se fundó una ciudad llamada Palisades. Más tarde se descubrió la plata, pero se determinó de baja calidad.

En la actualidad, Palisades tiene un campamento distribuido en 37 sitios, con 6 cabañas para auto caravanas y un espacio para acampar grupos. También ofrece un albergue de 4 dormitorios para eventos privados. Tienes cuatro rutas para el senderismo en el parque y está permitido escalar en las formaciones de cuarcita.

Parque Estatal Hartford Beach

Atractivo parque situado en Dakota del Sur, Estados Unidos, es un gran espacio abierto lleno de recreación durante cualquier temporada del año. El lugar incluye cabañas, campamentos, natación, pesca, senderos para increíbles caminatas con vistas sorprendentes, espacio para jugar golf de disco y hasta paseos en botes.

Detallando un poco más, en el parque hay 87 campings, con conexiones eléctricas y además cuatro acogedoras cabañas para un descanso feliz. El campo de golf Hartford Beach, contiene 9 hoyos de 1,2 millas en un terreno de montaña dispuesto a que pases un día de diversión junto a tus acompañantes.

Hartford Beach

Para los amantes de la pesca este lugar está disponible, además también están los botes a Big Stone Lake esperando por ti para que inicie la aventura. Además, en la cabina de la entrada del parque están los distintos discos disponibles para los turistas que deseen retirar para iniciar el juego en tan pintoresco espacio.

El área dispuesta para el campamento, también está acondicionada para un picnic bajo la sombra de un natural bosque boscoso. Una de las atracciones resaltantes del parque son los acantilados escarpados cubiertos de rocas y las vistosas costas de madera rodean la playa de Hartford.

Los parques nacionales ubicados en el estado de Dakota del Sur, encierran la naturaleza pura y las maravillas geológicas que con frecuencia atraen a visitantes que quedan sorprendidos con su belleza inigualable.

Observar aquellas capas de rocas de distintas tonalidades en una misma zona es algo que no se puede definir, solo observar y contemplar es un verdadero placer. Las vistas de esas colinas afiladas y las rocas en pendiente son monumentos que difícilmente encontrarás en otra parte del mundo.

Así que no dejes de visitar, como tampoco de comentar ¿estás preparado para una escalada en algún parque nacional?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario