Top 5 lugares turísticos en Alabama

Alabama es uno de los 50 estados de EEUU. Para el año 1819 fue agregado a la lista de los ya existentes 21 estados del país. El lema de este lugar guarda relación con la defensa que cada uno de sus ciudadanos está dispuesto a darle a su estado. Pero lo que más resalta en Alabama son sus lugares de interés turístico.

En este artículo se van a mencionar cuáles son los 5 lugares turísticos más importantes de Alabama. ¿Qué resalta en cada uno de ellos? Aquí encontrarás la respuesta.

Birmingham

mejores destinos turísticos en Alabama

Si se habla de población, Birmingham tiene el primer lugar en Alabama. Su fundación data del año 1871 y desde entonces no ha dejado de progresar y crecer. Entre los puntos que resaltan en esta ciudad están las fábricas de acero. Gracias a ello pudo avanzar de manera veloz, tanto así que se le llegó a llamar “La ciudad mágica”

Está entre las grandes ciudades de EEUU y, entre las muchas fuentes de ingresos para la economía de la ciudad, resaltan las fábricas de acero, la medicina y la biotecnología. Es un lugar donde la economía es muy buena y por tanto la posibilidad de ganar mucho dinero es real.

En el caso de los turistas, tienen para elegir los lugares que pueden visitar. Se mencionan algunos de estos lugares a continuación.

  • Birmingham Zoo. Este zoológico está en funcionamiento desde el año 1955 y cuenta con una gran cantidad de animales. Entre éstos destacan los gorilas, leones, jaguares y muchos más. También incluye un acuario
  • Vulcan Park and Museum. En este museo puede observarse el símbolo principal de esta ciudad. Se trata de una estatua de hierro, la más grande en todo el mundo. Y eso es solo una de las muchas obras que pueden disfrutarse allí
  • Otros. En el lugar se pueden encontrar otros lugares como El Museo de artes, El MacWane Science Center y muchos parques y jardines botánicos

Dolphin Island

ciudades turísticas para visitar en alabama

Se trata de un pueblo con grandes atributos turísticos, los cuales lo convierten en una parada casi obligatoria en el estado de Alabama. Su ubicación más exacta es el condado de Mobile. Entre los lugares de interés resaltan el laboratorio marítimo, el acuario, sus muchos restaurantes, el muelle y por supuesto las playas.

Todos estos lugares tienen sus características particulares que hacen muy emocionante la visita a este lugar. A eso hay sumarle la gran cantidad de animales que se pueden encontrar allí, principalmente de las aves que realizan sus vuelos provenientes de Suramérica. Aquí se ofrece el detalle de algunos de los lugares turísticos de Dolphin Island.

  • Fort Gaines. Se trata de un monumento histórico que forma parte de las armas usadas en la guerra civil de América. Su historia, así como los hermosos paisajes del lugar lo hacen muy llamativo.
  • El Estuarium at Dauphin Island Sea Lab. Como su nombre lo indica se trata de un laboratorio dedicado al estudio de las especies marinas. De esa forma, se aprovechan los conocimientos obtenidos para avances tecnológicos.
  • Faro Sand Island. Este faro es un lugar ideal para visitar y conocer un poco de su rica historia. Además, se puede disfrutar de la playa y sus aguas.

Mobile

qué ciudades son mejores para el turismo en Alabama

Mobile es una ciudad en Alabama, también conocida como Mauvilla. Como atractivo principal, esta ciudad cuenta con uno de los puertos marítimos más activos en todo el país. Además, en este lugar han nacido muchos personajes famosos entre los que destacan Biólogos, periodistas y atletas profesionales.

Para los turistas esta ciudad es un auténtico paraíso. Lo decimos por la gran cantidad de lugares de interés que pueden visitarse. A continuación de mencionan algunos de ellos.

  • USS Alabama Battleship Memorial Park. Este parque y museo tiene como principal objetivo dar a conocer la historia militar de este estado. Para ello hay numerosos aviones, barcos y muchos más
  • Fort Condé. Es un fuerte francés que se convirtió en patrimonio de la humanidad desde el año 1969. En la actualidad es un museo muy interesante
  • Casa y jardines Bellingrath. Sus 26 hectáreas de hermosas plantas y la historia que posee la casa ubicada en el lugar lo convierten en un singular sitio para conocer, admirar y disfrutar

Noccalula Falls Park

mejores destinos turísticos en Alabama

Noccalula Falls Park es un hermoso lugar para visitar e incluso disfrutar de sus aguas, pues bañarse en la cascada está permitido. Pero eso es solo uno de los muchos puntos de interés que tiene este singular lugar.

El parque cuenta con 1000 kilómetros cuadrados, en los cuales se puede disfrutar de la naturaleza gracias a los muchos árboles y paisajes únicos. Muchos recomiendan tomarse el día entero para caminar por el lugar sin prisas.

El lugar cuenta con muchos animales propios de este tipo de áreas, entre los que destacan los patos que caminan libremente por el lugar. Además, pueden contemplarse muchísimas plantas florales que dan vida y color a este ya hermoso parque.

Aunque ya se habían empezado las labores para su inauguración, no fue sino hasta el año 1950 cuando se abrió sus puertas al público en general.

Huntsville

cuáles son las ciudades reconocidas por el turismo en Alabama

Huntsville también es conocida como Ciudad Rocket. Esta se convirtió en ciudad en el año 1811 y como dato de interés fue la primera ciudad en Alabama. Su población fácilmente supera las 500 mil personas. Durante un breve periodo fue la capital de Alabama.

Esta ciudad se destaca en la economía gracias a la producción de heno, algodón, maíz y tabaco. Para los visitantes es posible ver cómo se lleva a cabo la producción de estos y otros productos directamente en las fábricas. Estos son los lugares más interesantes en Huntsville.

  • S. Space & Rocket Center. Un museo que nos muestre cosas del espacio, así como los objetos usados para llegar a él es sin duda un buen lugar para estar. Pues bien, todo eso se puede encontrar en este lugar
  • Jardín botánico. Si lo que busca el turista es conocer de cerca hermosas plantas y flores, el jardín botánico de Huntsville es la mejor opción. Su tamaño, superior a 500 kilómetros cuadrados ya lo hace interesante. Puede verse en él los jardines acuáticos que son un deleite a la vista
  • Space Camp. Se trata de un centro educativo que se encuentra dentro del museo del Centro Espacial del país. Sí, el mismo usado por la nasa para realizar algunas de sus actividades. Ofrece programas que como mínimo duran unos 6 días y en ellas es posible disfrutar de experiencias únicas, como montar en un simulador de vuelo.
Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario