¿Cómo se vive en Dakota del Sur y cómo es la gente?

Gente Dakota del sur

En Dakota del Sur, por ser un estado del medio oeste, arraigado a sus valores y costumbres, se vive en armonía con mucha seguridad. Generalmente, la economía gira en torno al sector agrícola, y la producción de leche, cría de cerdos y cultivo de trigo, soya, sorgo, girasoles y maíz.

También se dedican al sector industrial destacándose en el procesamiento de alimentos, madera y la fabricación de maquinarias, al igual que el turismo. En los centros históricos se basa principalmente el turismo, una excelente alternativa para percibir la cultura de los pueblos indígenas que la albergaron.

Los nativos de este estado son de costumbres, culturas y valores bien fundamentados, por ello, se esfuerzan en que los visitantes reconozcan sus tradiciones y antigüedades. Con ello cada día en los lugares resaltantes se puede apreciar cómo era la forma de vida de sus antepasados y la ayuda que les proporciona hoy.

¿Qué hay en Dakota del Sur?

Badlands

En el medio oeste de los Estados Unidos de Norte América, se encuentra Dakota del Sur un extenso estado difícilmente poblado en su gran extensión. Adornado de inmensas praderas ondulantes que abren camino al Bosque Nacional de las Colinas Negras que aloja dos espectaculares monumentos históricos de renombre mundial.

Además del monte Rushmore, emblemática ilustración que plasma el tallado de cuatro presidentes dignos de admiración de los Estados Unidos muy sobresalientes por su trabajo. Se encuentra el Monumento a Caballo Loco, no es más que un merecido homenaje al famoso dirigente primitivo nativo estadounidense, que envuelve con sus encantos.

Otra cosa que puedes disfrutar es la visita a los distintos museos con exhibiciones muy antiguas por ejemplo en el Museo de Dinosaurios: los reptiles. De igual manera se encuentra también el llamativo Parque de los Dinosaurios y el Museo de Geología, con sus presentaciones de los fósiles prehistóricos.

Es interesante conocer como los pueblos indígenas de Oneota pendían de la naturaleza: el río, la impactante vida silvestre y las productivas llanuras aluviales. La música en vivo y el teatro cobran vida, así que observa una actuación en el Washington Pavilion, que aloja exhibiciones de artes escénicas, artes visuales y ciencias interactivas.

Los atractivos de Dakota del Sur

Rusmore park

Dentro de las principales atracciones turísticas que se encuentran en Dakota del Sur, están:

Monte Rushmore

En una montaña de granito ubicada en Keystone, Dakota del Sur figuran los rostros de cuatro ex presidentes de Estados Unidos: George WashingtonThomas JeffersonTheodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

Tan significativos en la historia de este país que dejaron huellas imborrables y grandes avances desde varios ámbitos. El trabajo tardó alrededor de 14 años por el escultor danés-estadounidense Gutzon Borglum y su hijo, Lincoln Borglum.

Hace honor al nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de la nación estadounidense en todo su esplendor. La extensión del monumento nacional Monte Rushmore es de 5,17 km²

Parque Nacional Badlands

Son alrededor de 98700 hectáreas del Parque Nacional Badlands con asombrosos cuellos volcánicos y las rocas escarpadas donde hay depósitos de fósiles entre 25 y 35 años de antigüedad.

Es un lugar para que los especialistas puedan tomar muestras y estudiar la evolución de determinadas especies de mamíferos como caballos, ovejas, cerdos y rinocerontes. El clima es bastante variado a término del año, y has impredecible a lo largo del día, los veranos son cálidos y secos, el invierno es frío con nevadas y vientos fríos.

En la actualidad una bellísima pradera de césped mixto que alimentan a plantas y animales silvestres que habitan en la zona. Por ello, es un gran atractivo lugar histórico y natural digno de explorar.

Parque Nacional Wind Cave

Este Parque contiene 13.700 hectáreas, que abunda plantas y animales como por ejemplo el bisonte, wapití y los perritos de las praderas, todos encantadores y típicos de la zona.

También reconocido como Cueva del Viento, que arropa a praderas de bosques y de coníferas. A nivel mundial es una de las cuevas más largas y se ubica en el séptimo logar de las cuevas de Estados Unidos y la primera cueva ascendida en todo el mundo.

Custer State Park

Este Parque comprende un área de más de 71.000 acres de tierra y representa una gran reserva de vida silvestre en Black Hills de Estados Unidos. Se le asignó el nombre del Teniente Coronel George Armstrong Custer, e toda su extensión se nota las praderas onduladas y montañas escarpadas.

En el Parque puedes encontrar una manada de 1.500 bisontes, alcescoyotesciervos mulaciervos atados blanco, cabras de montaña, perros de las praderas, borrego cimarrón, nutrias de río, berrendo, pumas y jabalíes burros también habitan en el parque.

Es muy conocido el parque por su encantador paisaje, sus recorridos panorámicos (Needles Highway y el circuito de vida silvestre), que brindan las vistas de la manada de bisontes y los pueblos de los perros de la pradera. Resulta sumamente fácil acceder al Parque por carretera desde Rapid City.

Vivir en Dakota del Sur

Vivir Dakota del sur

Dakota de Sur, está conformada por una fuerte cantidad de vecindarios y comunidades las cuales albergan escuelas con excelentes capacidades en la formación de los niños y jóvenes para un futuro prometedor.

Sumado a ello, los bajos índices de criminalidad presentes en cada región o ciudad. En cuanto a las viviendas son muy accesibles y cada estado tiene buenas ofertas de compras y alquiler.

Así como también el nivel de desempleo es bastante bajo en comparación con otros estados o zonas de Estados Unidos. Cabe resaltar que el desarrollo de este país se hace notorio en todos los lugares.

Para los amantes de la naturaleza, es ideal porque los distintos lugares se prestan para la investigación y exploración de cualquier objeto de estudio. Así que tanto para vivir como para vacacionar o una escapada de fin de semana, los bellísimos paisajes te recibirán con los brazos abiertos, así como los lugareños.

Las ciudades de Dakota del Sur

Ciudades Dakota del sur

Las ciudades de Dakota del Sur están comprendidas aproximadamente entre 55 y 60 claro está, unas más destacas que otras entre las principales se pueden mencionar:

  • Sioux Falls, la mayor ciudad del estado.
  • Aberdeen
  • Brookings
  • Huron
  • Mitchell
  • Pierre, la capital del Estado
  • Rapid City
  • Watertown
  • Yankton

Indicando que cada una tiene su particularidad que la hace distintiva, pero al final sus habitantes son amables y complacientes a la hora de servir a sus visitantes. En algunas se destaca el arte culinaria con los mejores chefs para servir exquisita gastronomía.

Otras por su parte se dedican a la industria cervecera, productores de cervezas artesanales muy ricas en el mercado de ventas. Y el punto más resaltante y duradero es la presencia de bellísimos e impactantes lugares turísticos en cada ciudad y que hoy es muy productivo, además de fructífero.

Actitud de la gente en Dakota del Sur

Gente Dakota del sur

En su mayoría la actitud predominante de los habitantes de Dakota del Sur, son dedicación al trabajo industrial y al sector agrícola, siempre dispuestos a dar lo mejor de ellos para avanzar en sus proyectos personales y profesionales.

Tienen siempre la mirada hacia el futuro y están en una constante innovación para destacar con todo aquello tan trascendental que tienen en sus manos. Son luchadores de sus sueños y al fijarse una meta tardan el tiempo necesario para alcanzarla sin molestar a sus alrededores.

Desde sus hermosos paisajes hasta las más legendarias historias de cada zona, se encuentran presente es este estado lleno de naturaleza. Siempre orgullosos de sus riquezas y reservas naturales que buscan destacarla en distintos sentidos para impactar a sus visitantes y que deseen volver.

Porque visitar cualquier lugar de este estado es tan interesante como motivador a impulsar a otros para que vivan sus propias experiencias llenas de aventuras.

Ahora bien ¿Cuál de las ciudades te parece más interesante?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario