Las 5 ciudades importantes de Dakota del Sur

Ciudades Dakota del sur

Dakota del Sur, a pesar de ocupar el puesto número 50 de los estados de Estados Unidos de Norte América, es conocido por su gran Monumento. El cual rinde homenaje a cuatro presidentes que fueron elementos claves en el proceso evolutivo del país a lo largo de la historia nacional.

En el territorio de Dakota de Sur, se encuentran distintas ciudades, que unidas conforma el estado, entre ellas se puede mencionar su capital denominada: Pierre. Aproximadamente, aloja un estimado de 13.000 habitantes, con una densidad poblacional de 403 hab/km², posicionándola como la capital más pequeña del país.

Dentro del grupo de las ciudades más populares de este estado, se pueden mencionar: Sioux Falls, Rapid City, Aberdeen, Brookings, Watertown. En relación a sus pintorescos pueblos se pueden señalar Sioux Falls, Keystone, tanto ciudades como pueblos con sus particularidades específicas y su ventajas para vivir.

Sioux Falls

Sioux Dakota del sur

Esta es la ciudad más grande que se ubica en el estado de Dakota del Sur, durante toda la época del año la diversión se hace presente. Aunque, si te parece escoger el mejor momento para disfrutar de este lugar, el verano es el indicado, es uno de los más calientes.

La ciudad muestra un ambiente antiguo, atento muy orgulloso de su encantadora historia, con buen potencial como la tierra fértil que rodea el valle del río Big Sioux. La zona es un tesoro que brinda actividades al aire libre, degustar la buena comida local acompañada con la rica cerveza artesanal y música en vivo.

Hay un lugar muy especial que aloja esta ciudad y son las cataratas es la representación natural en el centro de la ciudad. En toda la historia han sido un reflector de vida en la extensiva zona desde la era de la prehistórica hasta la actualidad.

A pocos minutos del centro puedes visitar el Parque Estatal Good Earth en Blood Run, un Monumento Histórico Nacional que se utilizó como cruces de civilizaciones nativas americanas. Para saber un poco más de la historia regional visita la Casa y Museo Pettigrew y el Museo Old Courthouse un libro abierto de conocimientos.

Rapid City

Rapid city

Esta gran ciudad, es muy conocida por su cercanía a enormes esculturas de montañas y emblemáticos parques nacionales cautivando a los turistas con tanta belleza natural. Rodeado de tantos parques nacionales con colorida vegetación son múltiples las actividades a desarrollar al aire libre, que no tendrás oportunidad de fastidiarte.

Una visita que no puede faltar es observar las cuatro cabezas talladas de los cuatro presidentes de estados unidos que reposan en el parque nacional. Otra exhibición que no puedes dejar de ver son las primeras formaciones rocosas y las culturas americanas y la exploración de la zona fronteriza.

Al pasear por las calles del centro, en las distintas esquinas encontrarás una obra de arte única representada por 43 estatuas presidenciales de bronce de tamaño normal. Al estar dentro de los parques nacionales, orgullo de los lugareños, no dejes de admirar la belleza natural en montañas, colinas, cañones, valles, arroyos y lagos.

Como comprenderás el arte y la cultura, no solo están presentes en esta ciudad, pues el arte culinaria, la vinícola y cervecería marcan la pauta. Además de las artes y la cultura prominentes de los nativos americanos, Rapid City se ha hecho conocida por su escena culinaria, vinícola y cervecera, así como por la historia ligada a los colonos originales.

Aberdeen

En el condado de Brown en el estado estadounidense de Dakota del Sur, se encuentra esta encantadora ciudad con paisajes hermosos y lugares emblemáticos. Con tan solo una población que reúne 26.091 habitantes que día a día dedican su esfuerzo a construir una gran ciudad.

Son innumerables las experiencias que percibes en esta ciudad donde consigues la combinación de belleza natural y actividad turística para toda la familia. Dentro de esas actividades esta la visita a los museos con sus mágicas exposiciones que te llevan al pasado, cuidando el estilo del arte en cada detalle.

Por su parte, en relación al clima presente en la región, los veranos se caracterizan por ser calientes, por el contrario los inviernos helados y secos. Por lo tanto, el mejor momento para visitar y disfrutar de sus lugares exuberantes es en el verano desde mediados de junio hasta finales de agosto.

En la zona encontrarás atractivos parques y preciosos lagos, para respirar aire puro viviendo aventuras rodeados de familiares y buenas amistades. Dentro de esos amplios parques y lagos que se combinan perfectamente con el paisaje natural se pueden mencionar:

  • Storybook Land
  • Wylie Park
  • Melgaard Park

En cada uno de estos parques gozas el privilegio de acampar y disfrutar de sus atracciones en el agua y senderos para caminar. Los lagos presentes en el lugar son: Wylie Lake y Richmond Lake.

Brookings

Brookings Dakota del sur

Esta espectacular ciudad que cuenta con una población de 22.056 habitantes en el último censo realizado, se ubica en el condado de Brookings en el estado estadounidense de Dakota del Sur.

La tasa de desempleo que destaca en esta ciudad es bastante baja, por lo que la mayoría de los habitantes se dedican al trabajo productivo. El clima presente en la región es un clima continental húmedo, por lo que los veranos son cálidos, los inviernos por su parte son fríos y secos.

En cuanto al sistema educativo, el Distrito escolar de Brookings, está al servicio de los estudiantes menores que habitan la zona ofreciendo el kínder. Además, es sede de la universidad más grande de Dakota del Sur que recibe a estudiantes de la zona y sus alrededores para una formación profesional de calidad.

Los lugares más interesantes que puedes visitar son:

  • Museo de Arte de Dakota del Sur.
  • Museo de Niños de Dakota del Sur.
  • Museo del Patrimonio Agrícola de Dekota del Sur.
  • Campanile de Coughlin.
  • Estadio Dana J. Dykhouse.

Watertown

Watertown

Esta inolvidable, ciudad ubicada en la sede del condado de Condado de Codington, Dakota del Sur en el territorio de Estados Unidos. Tiene una población conformada por 21.482 habitantes siendo la quinta ciudad más grande de Dakota del Sur. Además, funciona el área estadística de Watertown Micropolitan, que incluye todos los condados de Codington y Hamlin.

Watertown, también es el hogar del Redlin Art Center donde se exhiben las obras de artes interesantes de Terry Redlin, uno de los artistas más populares de la vida salvaje del país estadounidense. Watertown, se ubica entre Pelican Lake y Lake Kampeska, allí este famoso se inspiró para sus obras de artes.

Para la diversión y el entretenimiento te ofrece visitar el zoológico Bramble Park, así como lagos para la pesca y vida comercial llena de variadas comidas y accesorios.

¿Cómo es la gente en Dakota del Sur?

Gente dakota del sur

Los habitantes de Dakota del Sur, se caracterizan por ser muy trabajadores y desempeñar muy bien sus funciones para que todo reine bien en el estado. Además, son muy atentos y serviciales para atender a sus visitantes ofreciendo sus mejores muestras representativas del lugar de las cuales se sienten orgullosas.

Resulta maravilloso pasear por las carreteras que llevan a lugares con las mejores vistas de Dakota del Sur y contemplar el hermoso paisaje alrededor. Mucho más fascinante es encontrar en las distintas vías la fauna típica que adorna la zona desde los primeros tiempos de la historia.

Contemplar y explorar las montañas hasta comparar sus distintas tonalidades de colores, así como disfrutar de los lagos y si es posible una pesca productiva. Caminar, montar bicicleta, escalar, realizar diferentes actividades deportivas, dejarse tocar con la brisa del aire puro, estas y otras actividades son las que puedes disfrutar en este carismático estado.

A ver luego de leer, opina ¿Qué te pareció más impactante?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario