¿Cómo se juega la lotería de Nueva York?

La lotería de Nueva York, es un juego muy popular y fácil de jugar, solo tienes que comprar un boleto y seleccionar 6 números. Luego esperar el sorteo que se hace los días miércoles y sábados en vivo y directo por televisión. Los números Bonus que trae el boleto también participan para los premios secundarios.

Lotería en Nueva York

Si ganas el premio mayor tienes dos opciones: reclamar tu premio completo pagadero en 30 años o recibir una suma menor, pero cancelada de inmediato. La mayoría de los ganadores escoge la última opción.

También los premios secundarios o menores, ofrecen cifras atractivas como premio. Además del sorteo principal la lotería de Nueva York, ofrece otros juegos como el Mega Millions (que da fabulosos premios) y otros juegos más que presentaremos a continuación.


¿Cómo es la lotería en NY?

La lotería de Nueva York, es manejada por el estado de Nueva York. Es parte de la Comisión de juegos del Estado de NY, y proporciona ingresos que van a la educación pública. Sus oficinas centrales están en Schenectady, Nueva York. Fue fundada en el año 1967.

Los ganadores de la lotería de NY, deben pagar impuestos a la ciudad, de acuerdo con el monto del premio:

  • Hasta $599.99 libre de impuestos.
  • Entre $600 y $4.999.99, 30% de impuestos para los no residentes.
  • Por encima de $5.000, 38,82 %, para los no residentes.
  • A los residentes, al impuesto federal que es alrededor del 25% del premio, la ciudad le agrega un 8%, además aplica una tasa municipal de 3,9%.

El premio mayor de la lotería de Nueva York comienza en 3 millones de dólares y si no hay ganadores se va acumulando. Los sorteos son realizados los días miércoles y sábados por la noche a las 11:21 pm.

Jugar la Lotería en Nueva York

Los jugadores deben elegir seis números distintos del 1 al 59. Una máquina con bolitas con los números del 1 al 59 se utiliza para el sorteo de los números ganadores. Para ganar el premio mayor se deben acertar los seis números ganadores.

Hay un segundo premio grande para los que acierten 5 números ganadores y el número Bonus, también hay premios menores para los que acierten cinco, cuatro o tres de los números ganadores. Los números Bonus también son premiados en diferentes combinaciones.


Las loterías más jugadas en New York

Las loterías que te vamos a presentar a continuación son las preferidas por las personas adictas a los juegos y con bueno suerte, ¿Quieres saber cuáles son? Comencemos…

Raspaditos instantáneos de la Lotería de Nueva York

El raspadito es uno de los juegos preferidos de lotería en Nueva York. La lotería de NYC ofrece una amplia gama de juegos instantáneos o los llamados raspaditos. Cada mes presentan uno o dos juegos nuevos a precios de $1, $2, $5 y $10.

Los raspaditos más populares por el tipo de premios que ofrecen son: el King Kong, que ofrece un premio máximo de $8 millones y el Set For Life, que le paga al ganador del premio mayor $5.000 por semana durante toda su vida, por eso es un premio muy codiciado.

Jugar Lotto en Nueva York

Lotto es el juego de la Lotería de Nueva York, fácil de jugar y que te ofrece varias posibilidades de ganar, con solo tres números acertados puedes ganarte un premio. Debes seleccionar 6 números, si aciertas los 6 números te llevas el premio mayor, si aciertas cinco números más el Bonus te ganas el 2º premio.

Jugar Lotto en Nueva York

Con el Lotto extra tienes más posibilidades de ganar, ya que tiene dos números Bonus, el segundo premio es entregado si aciertas los cinco números principales y uno de los números Bonus, igual tienen premios los que acierten 4, 3 y hasta dos números principales y uno de los números Bonus.

El Lotto de Nueva York, se juega todos los jueves y sábados a las 11: 21 de la noche, tienes oportunidad de comprar tu boleto hasta las 11:00 pm.

Mega Millions NY

Mega Millions, es otro de los juegos de lotería favoritos, el premio más grande que ha dado este juego de lotería fue de $315 millones. Para jugar debes elegir cinco números entre 1 y 70 y una Mega Ball del 1 al 25.

Si lo prefieres puedes pedir al vendedor que permita que la máquina Quick Pick seleccione los números aleatoriamente. El costo de la jugada es $2 por la línea de juego. Para ganar el premio mayor debes acertar los cinco números principales más el Mega Ball. Hay además otros premios.

Los sorteos de Mega Millions, se realizan los días martes y viernes a las 11:00 pm en transmisión directa por Televisión.

¿Qué es la opción de juego Megaplier?

Megaplier es una opción de Mega Millions, que tiene la función de multiplicar cualquier premio secundario por 2, 3, 4 y hasta 5 veces más el monto original, todo dependiendo del número Megaplier que se obtenga. El Megaplier se compra junto con el Mega Millions, por $1.

Juego Megaplier en Nueva York

Antes del sorteo para el Mega Millions, hacen el del Megaplier sacando una de cinco bolitas para obtener el número ganador, el número obtenido será el que te servirá para multiplicar el premio secundario que ganes, por ejemplo si el número Megaplier es 5, multiplicaras la cifra del premio por 5.

Just the Jackpot

Just the jackpot, es una opción del Mega Millions, en la que puedes hacer dos jugadas por 3 dólares y solo se puede ganar el premio mayor, ninguno de los premios menores participa en este juego.

Ganadores de Mega Millions de Nueva York

Los premios más grandes que han ganado con el Mega Millions de Nueva York han sido 326 millones de dólares entregados el 4 de noviembre de 2014. En el año 2018 en Long Island fue vendido el billete ganador del Mega Millions, el cual acertó los cinco números principales y el de la bola de oro, el premio fue de 425 millones de dólares.

Ganadores de Mega Millions de Nueva York

Son sumas extraordinarias, que después del pago de impuestos y aun si selecciona la opción de cobrar menor cantidad o cobrarla en un plazo de treinta años, definitivamente les debe haber cambiado la vida a estas personas, haciendo realidad cualquier sueño que hayan tenido.

Powerball

El Power Ball, es un juego de lotería donde debes elegir cinco números de un conjunto de 59 bolitas blancas más un número de Power Ball de otras 39 bolitas rojas. Cada juego cuesta 2 dólares y cada tarjeta tiene 5 jugadas, con un dólar adicional compras el power Play para multiplicar la ganancia en premios secundarios.

Para ganar el premio mayor, debes acertar los cinco números principales más el número Powerball. Hay otros premios: con 4 aciertos, con 3 aciertos más power ball, solo con 3 aciertos, solo con la power ball.

¿Dónde comprar boletos Powerball?

Los boletos de Powerball los puedes comprar vía online, siempre y cuando el servicio no esté restringido en el estado donde harás tu jugada, debes informarte a través de la propia lotería PowerBall.

Boletos Powerball en Nueva York

Pero para comprar tu boleto en físico, solo debes dirigirte a cualquier estación de servicio o a una tienda de venta de comestibles donde el cajero o en el mostrador de servicio te ofrecerán el boleto PowerBall.

Al comprar tu boleto debes elegir inmediatamente los números, por el sistema al azar o por tu propia selección. En ese mismo momento también debes comprar el PowerPlay si lo quieres usar.

¿Cuándo se llevan a cabo los sorteos PowerBall?

Los sorteos de PowerBall se realizan dos veces por semana, los días miércoles y sábados a las 10:59 de la noche. El sorteo es transmitido en directo por televisión.

Conoce otros tipos de lotería de New York

En Nueva York existen otros tipos de loterías, además de las más populares que ofrecen extraordinarios premios, aquí algunas:

Tipos de lotería de New York

  • Take Five: Se eligen 5 números del 1 al 39, para ganar el premio mayor debes acertar los 5 números sorteados. Tienes opción a ganar premios menores con 4, 3 y 2 números acertados.
  • Cash 4 Life: Consiste en seleccionar y acertar los mismos números que saldrán en la lotería oficial de Nueva York, la jugada cuesta 56 $, el premio mayor es $20.000 por el resto de tu vida, hay otros premios. Es online.
  • Pick 10: Se seleccionan 10 números del 1 al 80, al azar por selección rápida o por ti mismo, mientras más números aciertes mayor es el premio, juega todos los días a las 8:30 pm.
  • Win 4 Midday: Se seleccionan 4 números del 0 al 9 y se escoge la jugada de una múltiple variedad de combinaciones. Los sorteos se realizan diariamente dos veces al día.
  • Numbers Midday: Seleccionas 3 números del 0 al 9 y eliges el tipo de combinación para la apuesta, se sortea al mediodía.
  • Win 4 Evening: Seleccionas 4 números del 0 al 9 y escoges la combinación de tu preferencia. El sorteo se realiza diariamente a las 7:30 pm.
  • Numbers Evening: Es el mismo Numbers Midday, pero el sorteo se realiza en horas de la noche.

Quienes pueden jugar la Lotería de Nueva York

Pueden jugar a la Lotería de Nueva York: todos los residentes mayores de 18 años, los no residentes que estén de paso por la ciudad, solo que pagaran mayor cantidad de impuestos.

Los indocumentados también juegan a la lotería, solo que tal vez haya problema a la hora de cobrar un premio grande, por su status de indocumentado.

Este es el juego de azar favorito de todos los residentes de EE. UU., y aun cuando las probabilidades de ganar un gran premio no son tan grandes, todos conservan el sueño y la esperanza de convertirse en millonarios. ¡Buena Suerte!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario