Los 10 mejores viñedos en California

Desde hace algunas décadas la vinicultura ha venido ganando terreno en toda California, tanto que hoy día ostenta la fama, prestigio y una posición estacada con sus más de 3mil viñedos. Actualmente es el cuarto productor del mundo, lo que da una idea de su desarrollo y calidad de sus productos. Quédate, y conoce los 10 mejores viñedos de California en este post.

viñedos en California

Mendocino y Sonoma County

Su popularidad ha llevado a Mendocino y Sonoma County a convertirse en la ruta del vino preferida de los apasionados del fruto de vid. Además, sus paisajes de secoyas rojas y hermosas vistas de sus verdes lomas lo hace un paseo memorable.

Está a 2 horas de San Francisco a través de una ruta sinuosa que conduce a las 150 bodegas de los valles de Alexander, Dry Creek y Russian River, para degustar del mejor vino de la zona, que llama la atención además por sus eventos especiales durante todo el año.

 Mendocino y Sonoma County

Sendero Silverado

Considerado como la mejor ruta del vino en California, un sendero rural vestido de robles que proveen sombra, y sus productos de alta gama. Sus abundantes bodegas no alcanza visitarlas en un solo día.

El sendero Silverado representa el primer canal permanente de conexión del pueblo de Napa con Calistoga, a sólo 48Km del sur de la ciudad. Sus campos son ideales para andar en bicicleta y pedalear por la tranquilidad de esta ruta escénica a las faldas del valle.

Sendero Silverado

Circuito del vino de Santa Rita Hills

Santa Rita Hills ostenta las mejores bodegas tipo boutique de la región; un circuito con encanto propio, ya que se ubica en establos y pueblos típicos de vaqueros de California.

El visitante podrá degustar su vino favorito en sus 8 fabulosas estancias tranquilas del sendero de viñedos que se deslizan por las verdes colinas, robles y coloridos huertos que sacan ventaja del legendario efecto marino de la zona.

Su proximidad al océano pacífico aporta calor durante el día y frescura nocturna, cuya mezcla aporta una delicia y equilibrio inigualable a los vinos, sobre todo, de las cosechas Pinot Noir y Chardonnay.

Santa Rita Hills

La región del vino en el Valle de Temecula

El Valle de Temeluca se considera la ruta principal de toda región vinícola del sur californiano. Mientras que para otros es una toda una sorpresa; puesto que muchos nuevos visitantes no esperan toparse con tantas áreas casi planas vestidas de viñedos, debido a su proximidad al desierto.

Pese a ello, la región de Temecula por años ha producido espumosos vinos de alta gama, ya que sus primeras bodegas datan de los años 60. Haciendo honor a la cultura de los vinos, ya que sus cosechas y vinos se optimizan con los años en sus más de 30 bodegas.

Circuito del vino de Madera

Este hermoso circuito de viñedos invita al visitante al disfrute y relax en sus parajes idílicos, y disfrutar de un buen vino en sus tranquilas bodegas. Esta región vinícola es una de las más nuevas, donde Madera destaca por su sencillez y belleza.

Aunque sus viñedos originales superan los 100 años, unos pocos lograron sobrevivir a la prohibición del vino de los años 20. Por fortuna, su historia reciente se adjudica a familias que probaron con bodegas modestas y tranquilas en las cercanías de Fresno.

Hoy día, esta calurosa región se conoce por sus vinos ideales para postres, siendo obligado probar sus productos.

Circuito del vino de Madera

Circuito del vino de River Rad

Siguiendo el curso del río Salinas, Condado de Monterey y a través de campos se llega al circuito del vino de River Rad. Luego de recorres un terreno accidentado, llamado tierras altas de Santa Lucía, emerge de las montañas este bello circuito compuesto por magníficos viñedos.

El recorrido ofrece a la vista imponentes y arrugadas cadenas montañosas, con un gran valle en sus laderas, donde sus tierras de labranza son las más ricas del Estado. En primavera, sus panorámicas visuales enamoran con su verdor similar a los prados irlandeses.

Circuito del vino de River Rad

Circuito del vino del Valle de Santa María

El circuito del vino del Valle de Santa Rita, está inmerso en bellas y ondulantes colinas, en cuyas bodegas el visitante podrá degustar su bebida favorita tipo boutique, envuelto en la magia de un pueblo chico en un valle pintoresco. Al norte de Santa Bárbara, ofrece su rico y tradicional vino.

En alguno de sus rincones, encontrarás vinos finos y su reconocida barbacoa, senderos típicos y chicos que llevan a las áreas donde habitan vinicultores y vaqueros que comparten estos caminos.

Circuito del vino del Valle de Santa María

Circuito del vino de Placer County

Una antigua región minera, donde se extraía oro, dio paso a los viñedos en las faldas de la Sierra, y que hoy conforman el circuido del vino de Placer County. Si vas a Tahoe, te puedes parar en la ruta de piedras doradas y explorar su ahora región vinícola en auge.

Ofrece unas 20 bodegas, dispuestas casi paralelo a la interestatal 80, cuyo clima favorece la producción de algunas variedades de vinos tipo italiano, español y Rhône.

Circuito del vino de Placer County

Napa Valley

La región de Napa Valley es relativamente pequeña en producción comparado con otras en el mundo. No obstante, el visitante podrá acceder a paisajes espectaculares y degustar vinos de extraordinaria calidad, acompañada de un impecable prestigio mundial.

Fe de ello, es la cantidad de visitantes que reciben sus más de 20 bodegas a catar sus vinos, y disfrutar de su mágico entorno. Cuya carta contempla los mejores Cabernet Sauvignon del mundo, de exuberante textura y sabor aterciopelado; sin duda, producen el mejor de California.

Ruta del vino en Santa Bárbara

La ruta del vino en Santa Bárbara, tiene mucho que ofrecer, pero sin duda, uno de sus mayores atractivos es su buen vino, donde los amantes de esta bebida pueden explorar sus onduladas colinas de viñedos. Se ubica en la ruta 1, a lo largo de la costa.

En estos escénicos parajes, se encuentra la comunidad costera de Santa Bárbara, donde podrás vivir una experiencia de degustación de vino cosmopolita, ideal para saciar la sed de vino y aventura.

Esta vasta región vinícola de Santa Bárbara, logró mayor fama con la famosa película entre copas, rodada en 2005, y cuyos escenarios mostraron el esplendor del vino californiano.

Ruta del vino en Santa Bárbara

Si eres amante del vino ya sabes dónde puedes ir en tus próximas vacaciones. ¡Cuéntanos en los comentarios cuál de todo fue tu favorito!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario