TOP 5 mejores Lagos en California

El Estado de California es diverso en atractivos para ofrecer a propios y visitantes. Pasando por dunas, montañas, picos nevados hasta cálidos climas de exuberante vegetación. En todos estos escénicos parajes, emergen magníficos espejos de agua, que invitan y seducen para quedarse en ellos. Conoce el Top 5 mejores lagos en California, no te lo pierdas.

Lagos en California

Lagos para acampar

California y toda su periferia montañosa cuentan con idílicos lagos que invitan a turistas nacionales e internacionales a montar sus campamentos en sus costas. Sean aventureros campistas o visitas más organizadas y familiares, estos parajes invitan al disfrute y al relax.

  • Lago Mono

Este hermoso lago cada vez llama la atención de turistas que desean acampar en parajes de ensueño para acampar. Y no en cualquier lugar, sino en maravillosos y extraños complejos rocosos y aguas transparentes, ofreciendo al ojo escenarios naturales inigualables.

  • Tenaya Lake

Otro fabuloso lago imperdible para montar un campamento, es Tenaya Lake, este está inmerso en el interior de otra maravilla de la región, el Yosemite. La mejor época para visitar sus costas en todo su esplendor en entre mayo y octubre, cuando el clima se presta para un máximo disfrute.

  • Lake Shasta

Se ubica en el condado Shasta Lake, más que un lago representa el embalse natural más extenso de California. Un espacio muy demandado para los amantes de la naturaleza, la exuberancia y la paz.

  • Donner Lake

Este magnífico lago ofrece al visitante, además de la opción de quedarse en sus campamentos, disfrutar de su nutrida cantidad de actividades y deportes de aventura.

Lagos abiertos

California es muy visitado durante todo el año por personas provenientes de diversos lugares de EE.UU y del mundo que desean escaparse del abrumador bullicio citadino. Personas que buscan la inmensidad y perder la mirada en el horizonte.

  • Lago Mammoth

Hasta en California, un Estado envuelto en magníficos paisajes, el lago Mammoth ciertamente impresiona y destaca. Ofrece al visitante una seductora ventana de altas montañas, kilómetros de impresionantes pinos, aguas cristalinas y posadas campestres típicas.

  • Lago Tahoe

Otro famoso y espectacular lago abierto, es Tahoe ideal para gustos más refinados pues la magia y exuberancia de sus montañas llama la atención de viajeros ricos del mundo.

  • Lago Sonoma

Parte de conjunto de lagos abiertos de California, no podía faltar Sonoma con sus increíbles vistas, es ideal para quienes no desean alejarse tanto de la ciudad, por su cercanía a la costa y espectaculares sitios para el disfrute con parajes memorables.

  • Lago Almanor

El lago Almanor ofrece kilómetros de vegetación que llena de belleza las montañas Sierra Nevada, siendo uno de los más bellos y alejados del Estado. Pues está a hacia la interestatal 5 y ruta 395 de Susanville, pero la recompensa vale la pena.

Lagos abiertos en California

Lagos para visitar

Sea al norte o sur de California, el visitante puede optar por destinos naturales de gran belleza. Los lagos para visitar en este Estado, cualquiera de las siguientes propuestas se presta para visitas familiares por uno o varios días.

  • Silverwood Lake

Silverwood lake, representa un extenso espejo de agua de San Bernardino, cercano al afluente West Fork Mojave. Nació en 1971 como complemento del Proyecto fluvial de la región. Su visita asegura todo tipo de recreación acuática y campestre, es ideal para acampar y permite botes propios.

  • Lake Gregory

Como su par anterior, se creó como lago artificial cuya reserva fluvial y espacios circundantes ofrecen gran belleza y opciones para disfrutar en familia de todo el complejo del Lago Gregory cercano a Crestline; incluyendo campamento, botes, pesca, entre otras.

Lagos para bañarse

California es rico en fuentes fluviales, y los lagos son parte de su conglomerado de espejos acuáticos que invitan a probar sus aguas. A continuación una muestra:

  • Mammoth Mountain

Ostenta muchos de los picos más altos del oeste de California, que ofrece recreación a cielo abierto. Invita a recorrer sus pendientes típicas de los campos próximos a June Lakes en invierno, para luego nadar en sus aguas termales revitalizantes.

  • Clear Lake

Este lago natural y cálido en el condado Lake, figura en la región como el embalse silvestre más grande de California, además del más antiguo en EUA. Uno de los espacios acuáticos donde mejor se nada o practica esquí acuático, vela, competir en botes y más.

  • Trinity Lake

Otro lago ideal para nadar en ciertos tramos de su costa, es el lago Trinity Lake, conocido también como Clair Engle, formado por el río Trinity. Se ubica al norte de California, muy concurrido por su rica pesca.

Lagos con cabañas

Aunque en California se pueden encontrar lagos de ensueño rodeados de grandiosa vida silvestre que permiten visitas diarias para caminar, nadar, o simplemente admirar su belleza, también hay otros lagos donde se puede pernoctar en cabañas.

  • Lago Manzanita

Este grandioso lago, es un verdadero protagonista de las fotografías de turistas de todas partes del mundo. Sin duda, es el más fotografiado de Lassen, primer plano de la zona de visitantes.

  • Lago Lassen

La principal característica del lago Lassen y el parque en general, es su abrumadora oscuridad que envuelve la región. Su principal atractivo es el observatorio de cuerpos estelares en el cielo total negro.

A mitad del año, se celebra por 3 días eventos astronómicos en compañía de especialistas NASA; por lo que los visitantes optan por rentar cabañas en la zona.

  • Big Bear Lake

Apenas a 2 horas de Los Ángeles en coche, el lago Big Bear Lake es visitado todo año, con opciones de cabañas con todas las comodidades.

Lagos con cabañas en California

Lagos de pesca

Para culminar las propuestas de este Top 5 de los mejores lagos de California, nada mejor que ofrecer estupendas opciones a los apasionados de la pesca.

  • Silverwood Lake

Valorado como el mejor lago para pescar, y está a 1½hora de la ciudad, en San Bernardino

  • Lago Casitas

Este lago provee el líquido elemento a la región, por lo que sólo admite la pesca, acompañado de una vista seductora.

  • Diamond Valley Lake

A solo 1hora de la ciudad, uno de los mejores lagos para pescar, donde los amantes de esta práctica se deleitan con el pez luna, gato y carpas.

  • Lago Piru

El grandioso lago Piru, es el más indicado para satisfacer uno de los hobbies favoritos de los estadounidenses, ya que sustenta diversas especies de peces, como la trucha arco iris, bagre de canal, y más, convirtiéndose en el centro preferido de los pescadores.

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión y cuéntanos cuál de todos es tu favorito en los comentarios.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario