TOP 5 mejores Ríos en California

En esta entrada podrás revisar el mejor Top 5 de los mejores ríos en California, un estado que además de ser el tercero más extenso y poblado de USA, es también uno de los más ricos en cuanto a recursos naturales se refiere. Allí puedes disfrutar de desiertos, bosques, montañas y sus magníficas fuentes fluviales ideales para el turismo y la recreación ¡Apunta tu próximo destino!

Ríos en California

Río Colorado

Dentro de los más de 200 ríos que fluyen a lo largo y ancho del Estado de California, destaca por su grandeza el río Colorado, mismo que serpentea por 7 jurisdicciones con sus 2.330km, de los cuales 17 limitan con México: California, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Utah, Nevada y Arizona.

El río Colorado tiene su modesta naciente en los bosques escarpados de Colorado, y demás de ser una importante fuente de agua para más de 40millones de californianos, es también un paraíso para los amantes del excursionismo.

Sus valles de lagos alpinos y arroyos cristalinos y brillan en las faldas de los picos nevados, motivo de admiración de numerosos turistas. ¿Qué puedes hacer en el río Colorado?

  • Caminatas en verano y raquetas de nieve en invierno.
  • Disfrutar de su rica vida silvestre, pudiendo tropezarse incluso con el borrego cimarrón, marmota o alce, entre otros.
  • Disfrutar del rafting en el Gran Cañón.
  • Practicar Kayak.
  • Nadar a tus anchas.
  • Aventuras en hydrobike.
  • Si vas con tu mochila, debes solicitar permiso en el centro de campo abierto, y explorar el deslumbrante Glacier Gorge, ideal ir en época de brote de flores silvestres de verano que visten de color las cuencas alpinas.
  • Si no eres experto en la montaña, puedes solicitar el apoyo que brindan los guías y las clases de montañismo en el parque.
  • Para los menos aventureros, están los servicios de bar, restaurant y hospedaje. Las más económicas son las cabañas rústicas rodeada de bosque.
  • El lugar hace honor a su nombre, carretera hacia el cielo, porque atraviesa el parque, arriba y sobre la división continental, para ascender a 4mil pies en vertiginosas curvas, para llegar a la tundra abierta con picos panorámicos.

Lo ideal es visitar la web oficial del parque, a fin de conocer la temporada de cierre de la vía de acceso.

En vista del problema de contaminación que ha sufrido la región en los últimos años, se recomienda el viaje por carretera en transporte sostenible. Para ello, los autos híbridos están disponibles en casi todas las agencias de renta en Denver, así como el ciclismo en todo el parque.

➜ La entada es libre, incluyendo el transporte hasta Bear Lake Trailhead; y caminar desde allí hasta Alberta Falls.

Los Ángeles River

Por su parte, Los Ángeles River o río de Los Ángeles se conforma de una gran cuenca que se desliza de las montañas de Santa Susana, California, valle de San Fernando y de San Gabriel. Tiene una importancia histórica que dio nombre a la ciudad que atraviesa, así como su rol en la formación geológica de la cuenca de esta ciudad.

Sus aguas y riveras sirvieron de base para proteger ricos ecosistemas costeños, contentivos de gran variedad de especies flora y fauna nativa, muchas de las cuales han desaparecido por la acción del hombre.

No obstante, actualmente ningún tramo de Los Ángeles Riber mantiene su estado original o primitivo, ya que ha sido modificado y diseñado. Es incapaz de recargar la tierra y sedimento por donde fluye; hasta drenar su afluente sin obstáculos y sin uso al Océano Pacífico.

Es uno de los ríos más fotografiados y artísticos del mundo, puesto que ha sido escenario de múltiples e importantes películas, siendo las más famosas Grease, Termiantor 2, Chinatown, Transformers, etc, además de videojuegos Grand Theft Auto V, Midnight Club Los Angeles, entre otros.

Pese a no ser muy turístico naturalmente, algunas de sus costas son ideales para nadar, practicar la pesca, caminar, andar en bicicleta, entre otras actividades. Dentro de la vida silvestre que se puede evidencia gran variedad de peces y aves.

Aunque antes de su intervención o canalización en 1938, había hasta mamíferos, incluyendo el extinto oso de oro de California, lobos, coyotes, entre otros animales nativos.

El río de Los Ángeles River

Big Chico creek

El Big Chico Creek es más un arroyo que un río, y tiene su naciente en la periferia de Colby Mountain, en el condado de Tehama, California. Su afluente drena hasta su confluencia con el río Sacramento en Butte.

Parte de su afluente cruza la localidad de Chico’s Bidwell Park y California State University. Acoge diversas especies bióticas ribereñas, mientras que en su cuenca está en peligro el salmón Chinook que desova en el Big Chico Creek hasta Higgin’s Hole.

Su principal atractivo turístico es el senderismo, caminatas paseos en bicicleta y otra gran variedad de opciones para el disfrute, incluyendo sus arroyos y algunas sus cascadas accesibles durante todo el año con vistas hermosas y refrescantes.

El río de Big Chico creek

American River

American River, conocido también como río de los americanos o Buenaventura. Discurre por California, contiene mucha historia por la época de la fiebre del oro, ya que hacia el noroeste se extrajo este material precioso en 1848. Su recorrido ocupa la cordillera de Sierra Nevada hasta verter su afluente al río Sacramento mientras se dirige a la bahía San Francisco.

Actualmente American River es famoso por sus vertiginosos rápidos y remolinos de aguas bravas. Algunos de sus tramos tienen fosos profundos y copiosas cascadas, por lo que es muy visitado por los amantes de la adrenalina, pues sus tres brazos tienen personalidad propia para el disfrute acuático.

En la zona conviven organizadores de excursiones que ofrecen al visitante todo tipo de actividades, desde largos paseos en bote familiares hasta aventuras de pura adrenalina por varios días.

Sus rápidos son tipo II y III, ideales para la familia e iniciados en el rafting, así como para practicar canotaje y kayak en aguas más turbulentas. Mientras que río arriba es otro nivel, pues los tramos altos de ambos brazos ofrecen rápidos clase IV y V, indicados solo para expertos.

Asimismo, las excursiones diurnas son estupendas, en especial en verano, al igual que la experiencia nocturna al lado del río puede ser memorable en un campamento para observar las truchas saltando el agua plateada, con pinceladas del cielo nocturno, tomándose una deliciosa cerveza artesanal.

Ventura Río

Para finalizar el Top 5 de los mejores ríos en California, cabe referir el Ventura río, su cabecera está al oeste del condado del mismo nombre y sur de California hasta que drena sus aguas al Océano Pacífico.

Este importante río además de ser el hogar de una gran variedad de vida silvestre vegetal y animal, representa la única fuente de agua para todo el valle de Ojai. Y al mismo tiempo es famosa por sus senderos que se prestan para realizar todo tipo de actividades recreativas.

Las riberas del Ventura River ofrecen al turista/visitante kilómetros de áreas para hacer senderismo y caminatas exploratorias, para quienes no conocen la zona, se provee guía durante las temporadas anuales.

➜ Se sugiere consultar en la web las fechas y horarios que se puede ingresar al santuario natural.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en Ventura Río, destacan los paseos a campo traviesa, cabalgatas, paseos con perros, observación de aves, y disfrutar de sus costas y aguas refrescantes.

No se permite acampar en la zona, especialmente de noche.

Ventura Río

Prepara tu logística y ¡Descubre estos maravillosos ríos de California! Sin embargo, no te olvides de darnos tu opinión en los comentarios.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario