Los 10 mejores lugares para acampar en California

Si en tu itinerario de viaje a la Dorada California, Estados Unidos está pasar tiempo en una carpa en un entorno natural de ensueño, llegaste al portal ideal, porque aquí encontrarás los 10 mejores lugares para acampar. Sea para surfear, tomar baños de sol, o simplemente contemplar las estrellas y rodearte de verde, aquí te sabrás dónde ir.

Lugares para acampar en California

El Parque Nacional de Yosemite

El Parque Nacional Yosemite ofrece sus impresionantes e idílicas vistas montañosas de la majestuosa Sierra Nevada. Envuelto en el monolito de granito más alto del planeta, que se presta para que experimentes todo tipo de aventura al aire libre, y dormir arropado de estrellas.

Sus principales atractivos en compañía, y bajo la dirección de la formación geológica El Capitán, que vigila silente todo el valle, permitiendo al visitante disfrutar de:

  • Su vasta y verde pradera.
  • Sus profundos e imponentes arboleas de secuoyas y álamos.
  • Sus ríos vertiginosos y cascadas
  • Escaladas rocosas.
  • Paseaos en cabalgatas.
  • Practicar la natación y pesca.
  • Ciclismo y paseos en lanchas.

Opciones para acampar en Yosemite

Por vía de reserva, se puede acceder a muchas comodidades, como a electricidad, agua potable, baños, espacios para fogatas y almacenaje de alimentos. Y para darse un baño, está Yosemite Valley en Half Dome o Housekeeping Camp, únicos sitios del parque con duchas.

Los más románticos, pueden acampar en Summerdale, Sierra National Forest, a unas 1.5millas del Parque, y dormir en la idílica pradera de flores silvestres entre álamos.

Ahora, si buscas aventura y supervivencia, nada mejor que recurrir a los encantadores espacios naturales del santuario Yosemite, sólo debes asegurarte de llevar todos los insumos necesarios para sobrevivir.

Lago Tahoe

El Tahoe es el lago alpino estadounidense de mayor extensión, y uno de los principales destinos para acampar, debido a su impresionante magnitud y belleza desbordante. Está en el seno montañoso de Sierra Nevada que rodea sus aguas, ocupando parte de California y Nevada.

Ofrece al turista o visitante muchas alternativas al momento de acampar, sea montar un campamento frente a la costa hasta en pleno bosque. De hecho, en temporadas altas se observan campamentos a lo largo y ancho del lago y laderas montañosas.

Como parte de su oferta al visitante, puede conseguir en el lago Tahoe mucha actividad y recreación al aire libre, como paseos en bote, kayak, senderismo, escalar, nadar, montar en bicicleta o a caballo.

Un espacio donde no hay desperdicio, pues con sólo contemplar su entorno natural llena la vista y los sentidos.

Lago Tahoe California

Parque Nacional de Joshua Tree

La exuberante y austera belleza del santuario natural de Josua Tree, es cautivador y hechizante. Se presta para quienes desean paz, pero también para los que buscan aventuras extremas, un paisaje que parece sacado del viejo oeste, deleita a residentes y turistas.

Por ello no se puedes dejar por fuera de este Top 10 de los mejores lugares para acampar en California. Sin duda es la mejor opción para los fanáticos del desierto y espacios abiertos envueltos en azul.

➜ En esta región, convergen en perfecta armonía dos ecosistemas desérticos únicos, como el Mojave y Colorado.

Si eres unexplorador apasionado, puedes llevar en tu coche todos los recursos, incluyendo agua y leña para montar tus propias fogatas, además de explorar el sendero Indian Cove Nature Trail, uno de los mejores parajes vegetales que dió nombre al parque.

Parque Nacional de Joshua Tree

Red Rock Canyon

Red Rock Canyon es una región ideal para acampar en compañía de los imponentes cañones rojos, acantilados y colinas. Se ubica al extremo sur de Sierra Nevada, indicado para que los exploradores surquen sus majestuosas formaciones rocosas e intercambien su energía con el hábitat el entorno.

Si deseas acceder a un sitio conocido, está el campamento Ricardo Campground con baños, agua potable, fogatas y mesas, pero para explorar ambientes más salvajes, puedes aventurarte a montar la carpa en algún espacio del lugar.

➜ Claro, debidamente preparados con leña, agua y demás suministros para embarcarse en una experiencia única.

Acampar en Red Rock Canyon

Reserva Nacional de Sequoia

La Reserva nacional de Sequoia, se ha dado a conocer fuera de California gracias a sus peculiares secuoyas gigantes, hogar del árbol General Sherman, estimado como el más grande y posiblemente el organismo vegetal más colosal a nivel mundial.

Se ubica al sur de la Sierra Nevada, al oeste de su cúspide. En toda esta región se pueden disponer diversos campamentos populares en todo el parque, así como numerosos senderos para llevar a cabo diversas actividades al aire libre.

Reserva Nacional de Sequoia

San Diego Beach

Para los amantes del sol y la arena, California ofrece una buena extensión costera de más de 110Km bañada de aguas cristalinas en San Diego Beach.

En este amplio espacio existen numerosos campamentos de cara al mar, ideales para montar una carpa y disfrutar de diversas actividades bajo su cálido clima. Dentro de las opciones a visitar se pueden mencionar:

  • Pacific Beach.
  • Mission Beach.
  • Ocean Beach.
  • Carlsbad State Beach.
  • Black’s Beach.
  • Windansea Beach.
  • Moonlight State Beach.
  • Sunset Cliffs.

Big Sur

Con seguridad has visitado una playa y deseado acampar en ella, esto te ocurrirá en Big Sur, una preciosa costa que se presta para ello, atrapa por las magníficas montañas de Santa Lucía y el grandioso Océano Pacífico.

➜ Sus vistas invitan a salir de la tienda y llenarse de los rayos del sol saliente en el mar.

Se pueden ver los cóndores californianos, optar por una caminata o surfear sus olas. Destaca de ella, el santuario Estatal Julia Pfeiffer Burns, sin duda uno de los favoritos de la región, envuelto por acantilados de granito erosionado y su cascada de 80pies que se desliza vertiginosamente al mar.

Playa Big Sur

Shasta Cascade

En toda la región de Shasta Cascade hay mucho para disfrutar, si decides ir a este paradisiaco lugar quedarás impresionado con sus numerosos lagos, ríos y montañas. Se presta para realizar todo tipo de aventuras al aire libre; hasta puedes conseguir oro en sus arroyos.

La experiencia la acompaña la quinta montaña más alta de California, como es el Monte Shasta que dio origen a su nombre. Un paisaje escénico de postal, quien va una vez repite con toda seguridad, por lo que no debes dejarlo fuera de tu plan de viaje.

Napa Valley

Napa Valley es el indicado para los amantes del vino fino, con la posibilidad de incluir en su presupuesto la estancia en su otro campamento, pues están dispuestos a cada lado. Además del Valle de Napa está Bothe-Napa, preferido por muchos asiduos viajeros a California.

Se reconoce como la meca del vino, accesible para el bolsillo de cualquier campista, que además de disfrutar de la región vinícola estadounidense más famosa.

Napa Valley brinda oportunidades a los amantes de la naturaleza a practicar senderismo, ciclismo de montaña, pesca, observar las aves, sin dejar de mencionar, sus lugares históricos y bodegas.

napa en California

Parque Nacional de Redwood

Para finalizar este Top 10 de los mejores lugares para acampar en California, no podía quedar por fuera un espacio de ensueño, hogar de los árboles más altos del planeta, ubicado al norte de California.

➜ El santuario natural Redwood, es un destino infaltable en cualquier itinerario vacacional, que tenga como objetivo pernoctar al aire libre.

Una experiencia fascinante que ofrece la energía de los imponentes árboles de secoyas y la bruma proveniente del océano, sin duda un paisaje ideal para explorar sus diversos senderos y su costa.

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión en los comentarios sobre cuál es el mejor lugar para acampar según tu perspectiva.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario