Saltar al contenido

TOP 5 de mejores lugares para visitar en San Francisco (California)

Si estás en San Francisco y quieres aprovechar tu estadía, pues aquí te vamos a mostrar los mejores lugares para visitar. Desde el famoso puente Golden Gate hasta el tranquilo Lombard Street, encontrarás lugares inolvidables y fascinantes para recordar por siempre. Quédate para que descubras todo lo que tiene San Francisco para ti.

Visitar en San Francisco

El Golden Gate

Es el puente más famoso y emblemático de la ciudad, que cruza la bahía de San Francisco y conecta con el condado de Marin. Tiene un color rojo anaranjado y una longitud de casi 3 kilómetros.

El Golden Gate

Se puede cruzar en coche, bicicleta o a pie, y al mismo tiempo disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad y el mar. También se puede admirar desde varios miradores, como el Battery Spencer o el Crissy Field.

Está cerca de otras atracciones turísticas como el Parque Golden Gate, la Isla de Alcatraz, el Palacio de Bellas Artes o el Presidio (algunas de estas atracciones te las comentamos más adelante). Se puede combinar la visita al puente con otras actividades culturales, naturales o históricas.

Alcatraz

Como tal vez sabrás, Alcatraz es una isla situada en la bahía de San Francisco, que albergó una prisión federal de máxima seguridad entre 1934 y 1963. Allí estuvieron recluidos algunos de los criminales más famosos de la historia, como Al Capone o Robert Stroud.

Prisión de Alcatraz

Al día de hoy se considera como un sitio histórico administrado por el Servicio de Parques Nacionales y está abierto para visitas. Se puede llegar a la isla por ferry desde el muelle 33 y se puede recorrer la prisión, el faro, las fortificaciones y los jardines.

Al estar en esta exprisión puedes conocer acerca de su historia con una audioguía que narra sus principales eventos y las anécdotas de este lugar. Ten en cuenta que es necesario reservar con antelación el ferry que lleva a la isla desde el muelle.

Fisherman’s Wharf

Este barrio, que se encuentra situado en el puerto, es uno de los más turísticos y animados de la ciudad. Allí puedes encontrar restaurantes de mariscos, tiendas de souvenirs, museos, atracciones y espectáculos callejeros, y mucho más.

Fisherman's Wharf

También se puede ver a los leones marinos que descansan y gruñen en los muelles, o tomar un tranvía histórico que recorre la ciudad. Desde Fisherman’s Wharf también salen los cruceros por la bahía y los tours a otros lugares como Sausalito o Muir Woods.

También puedes ir a visitar el maravilloso Acuario de la Bahía, donde podrás ver más de 20.000 animales marinos, incluyendo tiburones, rayas, nutrias y medusas.

Chinatown

Como podría deducirse de su nombre, este, es el barrio chino más antiguo y grande de Estados Unidos, y uno de los más auténticos fuera de Asia. Se puede pasear por sus calles llenas de farolillos, carteles y comercios orientales, y probar su gastronomía en sus numerosos restaurantes y puestos. También se puede visitar el Templo del Buda Dorado, el Museo Chino Americano o el Jardín del Dragón.

Chinatown en San Francisco

Además, puedes visitar el Centro Cultural Chino, donde podrás ver exposiciones de arte, asistir a talleres y eventos, aprender sobre la historia y las tradiciones de la comunidad china en San Francisco.

Un consejo: cuando estés allí aprovecha para comprar artesanías, antigüedades y recuerdos en las tiendas que se alinean en la avenida Grant y las calles adyacentes. En este lugar puedes encontrar desde abanicos, sombrillas y farolillos, como también hermosas joyas, porcelana y tazas de té.

Lombard Street

Lombard Street es una calle famosa por tener un tramo con ocho curvas muy pronunciadas y empinadas, que la convierten en una de las más desiguales del mundo. Está adornada con flores y casas de estilo victoriano, además que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad y la bahía de ensueño. Al estar allí puedes bajar en coche o a pie, o verla desde arriba desde el mirador de Hyde Street.

Lombard Street

Estando allí aprovecha para visitar el Parque Lombard Street, que se encuentra en la parte inferior del tramo sinuoso en la calle Leavenworth. Este pequeño parque es un hermoso lugar con bancos, árboles y una fuente que ofrece un lugar tranquilo para descansar y observar el movimiento de los vehículos y los peatones. Un espacio tranquilo y hermoso para simplemente pasar el rato.

Estos son algunos de los mejores lugares para visitar en San Francisco, pero hay muchos más que puedes explorar según tus gustos y tiempo disponible. Esperamos haberte ayudado.

CONTENIDO RELACIONADO