TOP 5 Mejores lugares para acampar en Illinois increíblemente bonitos

La naturaleza es rica y mucho más agradable el ambiente que muestra el clima, la vegetación, la flora, la fauna, los paisajes. Ellos son elementos naturales, que se combinan para un divertido día de campamento en un hermoso lugar ubicado en Illinois, Estados Unidos.

En Illinois, las zonas para acampar se enmarcan desde la costa del lago hasta la zona forestal. Allí están los parques de auto caravana y áreas de libre campamento disponibles para iniciar mágicas aventuras rodeadas de la naturaleza en general.

Son múltiples las actividades que puedes realizar en cada uno de estos lugares que este estado ofrece para la diversión familiar. Algunos lugares contienen lagos para disfrutar un refrescante baño, otros árboles que dan sombra y una buena zona para contemplar el atardecer.

Comlara County Park Campgrounds en Hudson

Este atractivo parque de campamento ubicado en Illinois, bajo la administración del condado de McLean, está rodeado de un lago artificial. Dicho lugar tiene un paisaje pintoresco, es ideal para variadas actividades como senderismo, ciclismo de montañas y dispone de botes y canoas para navegar.

dónde acampar en Illinois

Este lugar tiene suficiente espacio para autos recreativos eléctricos o sin conexiones eléctricas, de entrada los primeros caminos son pavimentados. Avanzando en el lugar hay zonas sin conexiones eléctricas y el camino es con trozos de piedra, ideal para campamentos primitivos.

Para la diversión y distracción está el campo de tiro con arco, el lago para la pesca de acuerdo a las normativas y horarios establecidos. Son múltiples las actividades que se pueden realizar en estos campamentos en Illinois.

Dentro de las comodidades, el parque dispone:

  • TV por cable
  • Piscina
  • Wifi
  • Uso de carpas
  • Entrada de perros
  • Conexiones de agua

Palace Campground en Galena

Muy cerca del centro histórico de Galena, se ubica este encantador campamento cubierto de verde vegetación y un clima agradable de acuerdo a la temporada. Palace Campgrounds tiene su historia, porque en el pasado se alojaban artistas de la época reconocidos que actuaban en distintos eventos de ópera y teatro.

Este campamento dispone de cabañas con variedad de comodidades, aunque tiene espacio y permite la entrada de casas rodantes o armar una tienda de campaña. Las cabañas disponen de aire acondicionado, camas y electricidad.

Ahora bien, el campamento también tiene edificios completos equipados con baños de agua caliente y potable, máquinas de refrescos.

En la época de verano está dispuesta una piscina climatizada y otra para pequeños, así como áreas de juegos con tobogán, columpios, casa club.

Para el entretenimiento de adultos:

  • Un mini golf
  • Eventualmente noches de cine
  • Mesas de picnic
  • Instalaciones de lavandería

Además tiene una tienda de comestibles y restaurantes con variedad de comida rápida.

Jubilee College State Park Camping en Brimfield

Pintoresco parque de camping ubicado en el condado de Peoria entre Kickapoo y Brimfield, justo al lado de la ruta 150 de los Estados Unidos. Antiguamente, en este lugar funcionó una de las primeras universidades del estado de Illinois, por lo que guarda su historia.

mejores campamentos de Illinois

El lugar es perfecto para senderismo, ciclismo de montaña, paseos a caballos y acampar, al estar allí disfrutaras de los bosques, colinas barrancos y praderas. Aunque en varias ocasiones la parte histórica ha sido cerrada por los gobernantes del momento y luego fue abierto nuevamente.

Pero, en el año 2009 cerró definitivamente y quedó disponible el parque para acampar turistas y visitantes bajo el cuidado y mantenimiento de grupos voluntarios. Vale la pena aclarar que el lugar en toda su extensión sigue siendo propiedad del estado de Illinois.

Es innumerable el aspecto rocoso, acompañado de arsénica, piedra caliza y carbón, mide más 660 pies, excelente hábitat para especies silvestres y peces. Dentro de la fauna se puede observar por ejemplo: zorros, coyotes, ardillas, conejos, ciervos, mapaches en todo el bosque.

Además, para los amantes de la pesca hay agallas azules, carpas, bagres y lobina negra, aunque, no está permitido nadar. Pero, en el arroyo se pueden notar castores y ratas almizcleras y pavos salvajes como otras especies de aves.

Giant City Park Campground en Makanda

Ubicado en los Condados de Jackson y Unión, este parque recibe alegremente a sus visitantes temporales para llenarlos de naturaleza pura. Las instalaciones del lugar están bien cuidadas para albergar a sus huéspedes los fines de semana o en el momento que elijan vivir naturalmente.

campamentos para disfrutar en Illinois

El sitio tiene sus comodidades por ejemplo agua, energía eléctrica, duchas con instalaciones sanitarias y un amplio espacio para remolques y carpas. Realmente, hay para todos los gustos, si quieres disfrutar de una aventura en forma primitiva, pues eres bienvenido, solo lleva todo lo necesario para instalarte.

Originalmente, el parque contaba con una cabaña principal y seis más, de material arsénico y madera que se agregaron al Registro Nacional de Lugares Históricos. Posteriormente, fueron reemplazadas por réplicas, se alojan a los visitantes del parque, por otra parte, el albergue es utilizado como restaurante y tienda de regalos.

El Parque es un Monumento Natural Nacional, además, es un ambiente que aloja una piedra prehistórica, está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Shabbona Lake State Park Campground en Shabbona

Parque estatal ubicado en el municipio de Shabbona, condado Dekalb, es un afluente del río Fox que desciende en un lago artificial construido en 1975. En dicho lago, se puede pescar, y es visto como un refugio natural para escapar de la rutina, disfrutar de tranquilidad y sentir la naturaleza.

mejores sitios para acampar en Illinois

Este lugar boscoso, ofrece las siguientes comodidades en sus instalaciones:

  • Cabañas
  • Servicio eléctrico
  • Duchas y baños
  • Lanzamiento de botes
  • Áreas de juegos y pesca
  • Cañas de pescar

Dispone de botes con remos, para la mejor vista panorámica del lago, por otra parte, el campamento ofrece mesa de picnic y espacio para fogatas. Así como, una pista de grava, donde debe estacionar su coche, y si prefiere instalar su tienda de campo utilice el espacio permitido para ello.

Definitivamente, bellísimos los lugares que ofrece Illinois para días de campamentos, donde vienen inmerso los paisajes naturales que brindan distintas actividades para disfrutar en familia.

Solo debes escoger y dejarte llevar por esta maravillosa aventura que con seguridad será placentera y fructífera porque conocerás sitios históricos y monumentos nacionales. ¿Ya tienes tu preferido? Déjanos un comentario 🙂

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario