TOP 5 Mejores Playas Nudistas en California

Si eres aficionado al nudismo o deseas experimentar nuevas aventuras y broncearte a cuerpo entero, te interesa leer este post Top 5 de las mejores playas nudistas en California. Aunque no abundan como en Europa, si puedes hallar rincones de ensueño para disfrutar del sol sin ropa. Vive una experiencia al natural en tus próximas vacaciones en California, aquí sabrás donde ir.

Playas nudistas

San Gregorio State Beach

Como no podía ser de otro modo, encabeza este Top 5 una de las playas naturistas más antiguas, grande y popular que puedes disfrutar en California, específicamente en el condado de San Mateo. No es para tímidos, eso es seguro.

➜ La mayoría de las playas nudistas en toda California son privadas, aunque puedes hallar una o dos públicas, pero obviamente, las condiciones y belleza no se comparan con los rincones soleados propuestos en este post Top.

El primer lugar se lo lleva la playa topless San Gregorio State Beach. Aunque ya sus arenas son punto de referencia de la comunidad gay, las costas hacia el sur son ideales para las familias más conservadoras.

Su nacimiento se remonta a la década de los 60 con el auge de la libertad sexual, época en la cual se convirtió San Gregorio State Beach en la primera opción como playa nudista en todos los EE.UU.

Su atractivo además de la oportunidad de lograr un broceado total sin las marcas del bañador, son sus suaves arenas, sus cuevas, acantilados, maderas flotantes y atardeceres memorables. Tomarse unas selfie en el atardecer, es obligado para los visitantes.

  • Puedes acudir cualquier día de lunes a viernes o disfrutar de todo un fin de semana.
  • Cuenta con 2 millas de fina y delicada arena costera.
  • Se admiten mascotas (perros) de lunes a viernes.
  • Por ser propiedad privada se debe pagar entrada.

San Gregorio State Beach

➜ Su ubicación es algo difícil de hallar, si no conoces la zona, ubícate hacia el oeste de CA Highway 1 y norte de la intersección con CA Highway 84,y llegarás sin pérdida.

Baker Beach

Una playa nudista que no podía faltar en el Top 5 son las arenas de Baker Beach, cuyas aguas espléndidas se mueven en el estrecho de San Francisco, encantando a propios y turistas del mundo, amante del sol en piel.

No obstante, cabe aclarar, que el área topless está al norte de la costa, pues muchas personas suelen llevarse sorpresas cuando llegan al lugar dispuestos a quitarse todo, y está repleto de gente vestida.

Pero tranquilo(a), esto no supone ninguna limitación hay que decirlo, ya que se pueden observar sin ningún complejo, cuerpos en bañadores, en piel, pescadores y fotógrafos locales (es divertido ver cómo procuran evitar los cuerpos desnudos en sus tomas).

Esta concurrida playa se le considera la más popular en su estilo en Estados Unidos, la razón de ello es que desde sus arenas se puede observar en todo su esplendor el icónico y legendario puente Golden Gate, así como una nutrida mezcla de personas de todos lados.

Gaviota Beach

Para quienes buscan una experiencia extrema en una playa nudista, con sólo recorrer unas 33millas de la autopista 101 hacia el oeste de Santa Bárbara, se toparán con una hermosa, solitaria, larga y de hostiles ventiscas.

Toda una aventura para los jóvenes especialmente, quienes acuden con sus mochilas a la espalda para vivir la experiencia de sus vidas. Aunque sus aguas termales son muy visitadas por los adultos.

➜ ¿Sabías que su costa protagonizó un extracto de la nominada cinta Sideways en 2004?, toda una estrella del cine.

➜ Cabe resaltar, que muchos de los residentes del condado de California no saben de la existencia de la playa nudista Gaviota Beach.

➜ La razón de los anterior, es que, para llegar a la playa hay que recorrer parte de la vía férrea que atraviesa el parque que da origen a su nombre. Además, esta solitaria sección topless está a mitad de los acantilados.

Sus cristalinas aguas, suaves arenas y entorno salvaje se prestan para caminar, nadar (con cuidado), pescar, surfear y por supuesto, acampar y disfrutar de picnic.

Playa nudista Gaviota Beach

Black’s Beach

El puesto número 4, lo ocupa la playa nudista Black’s Beach, una excelente opción para los amantes del naturismo, al tiempo de ser valorada como la más grande y popular de todos los Estados Unidos.

La puedes ubicar al norte de La Jolla y sur del santuario natural Torrey Pines. Aunque el nudismo solo está permitido en una zona de la costa, es común toparse con personas en total piel a lo largo de sus arenas.

Black’s Beach ocupa unas 2millas del espectacular acantilado de unos 100Mts de altura. Muy demandada por surfistas, gracias a sus enormes olas, siendo altamente popular y frecuentada entre los jóvenes, y puesto que su fuerte corriente no la hace muy apta para nadadores inexpertos.

➜ El acceso a la playa requiere transitar por veredas rocosas o tramos por los escarpados, además de la ausencia de baños.

➜ Se divide en 3 partes: el sur es ideal para surfistas, el centro es más familiar y hacia el extremo norte es exclusivo para homosexuales (hombres).

Bonny Doon Beach

Como última propuesta de este Top 5 de las mejores playas nudistas en California, está Bonny Doon Beach, un lugar muy concurrido por turistas y residentes que buscan disfrutar de la soledad.

Aunque es frecuente observar personas con bañadores, hacia el sur de la playa, es casi exclusivo para el naturismo.

Se presta básicamente para tomar el sol y jugar en la arena, puesto que sus aguas son algo salvajes para zambullirse y dominarlas debido a su fuerte resaca, además de no contar con salvavidas.

Suele frecuentarse en invierno para avistar las ballenas migratorias cuando suben a buscar aire a la superficie, si la niebla y la bruma lo permiten, en especial en la época del llamado June Gloom entre mayo y agosto, cuando el lugar es más visible.

Llegar es muy fácil, ya que en la ruta CA Highway 1 tomando el norte de Santa Cruz o sur de San Francisco y Half Moon Bay, se puede observar el aviso de la playa Bonny Doon Road.

Conviene tomar las precauciones necesarias, porque en la zona no hay baños y puede ser algo insegura.

Bonny Doon Beach

¿Qué te ha parecido? Si piensas visitar alguno de estos lugares cuéntanos sobre tu experiencia y que te pareció.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario