Los Aeropuertos en California más importantes

California es uno de los Estados con mayor volumen de Aeropuertos nacionales, internacionales y terminales aéreas de todo Estados Unidos. ¿Cuál es la razón de ello?, sencillo, en extensión geográfica y movilidad, dicho Estado es considerado como el primero. Si te interesa conocer sobre los Aeropuertos en California más importantes, sigue leyendo las siguientes líneas.

Aeropuertos en California

Principales aeropuertos nacionales de California

California ostenta una considerable cantidad de importantes aeropuertos de interés nacional, casi toda propiedad pública que movilizan a diario internamente gran cantidad de estadounidenses, turistas y visitantes de un Estado o región a otros.

Teniendo entonces, que los aeropuertos nacionales de California más importantes sin nombrar los de aviación general, aliviaderos, militares y terciarios, (se listan sólo por su nombre), son:

  • Regional de Arkata/Eureka Airport, se ubica a 24,1Km de Eureka, un área no incorporada de McKinleyville. Vuela desde el condado de Humboldt, operado por United Airlines.
  • Hollywood Burbank, antiguo Bob Hope, es de público y se encuentra a 4.8km del centro de Burbank, California. Conecta la zona Metropolitana, incluyendo Glendale, Pasadena y Valle de San Fernando. Único con conexión ferroviaria directa con el centro de Los Ángeles.
  • McClellan/Palomar, también público, a 5Km del distrito financiero de Carlsbad, condado de San Diego, California, de uso general y comercial.
  • Municipal de Chico, propiedad de condado de California y que está a 6Km del Distrito Central de la ciudad. Es de uso general y comercial.
  • Condado Jack McNamara Field, es público y está a 5Km de Distrito Central Crescent City, California, es de uso general y comercial.
  • Inyokern, moviliza el área de Indian Wells Valley y condado de Kern. Usado por la aviación general y servido comercial.
  • Modesto o Harry Sham Field, está a 3Km del Distrito Central de Modesto, ciudad del condado Stanislaus, California.
  • Regional de Monterrey (hasta 2011 Península de Monterrey), data de 1936 y es pública, y está a 5 km de Monterey, California.
  • Municipal de Redding, también público pertenece a la ciudad, está a 10Km del Central Redding, Shasta, California. Su uso es general y comercial.​
  • Regional Luis Obispo, conocido como McChesney Field, es de uso general y comercial. Presta servicio tanto al norte como sur de Monterrey y Santa Bárbara. Vuela hacia Los Ángeles, Phoenix, y San Francisco.
  • Municipal Santa Bárbara, a 11Km del centro de Santa Bárbara, California.
  • Santa María, es público y se conoce como Capt G. Allan Hancock Field, se halla a 5Km de Santa María y Santa Bárbara, California.
  • Metropolitano de Stockton, es público y está a 5Km del Distrito Central de Stockton, San Joaquín, California.
  • Condado de Imperial (conocido como Boley Field), es público y está a solo 1.5Km del Central Imperial, California, es de uso general y comercial.

Principales aeropuertos

Principales aeropuertos internacionales de California

Sobre los aeropuertos internacionales de California, cabe acotar que en este Estado existen una gran cantidad de estos a lo largo y ancho de su geografía, y que sirven de entrada para personas provenientes de todo el mundo.

Movilizan gran volumen de personas nacionales e internacionales; además, en ellos turistas y visitantes pueden encontrar de todo, desde moda hasta arte. La gran mayoría son públicos, los más representativos, (se listan sólo por su nombre), son:

  • Fresno Yosemite, es púbico de carácter civil y militar; anteriormente era la Terminal Aérea de Fresno, California. Se ubica a 7Km del santuario Yosemite y es el complejo aéreo más importante del Valle de San Joaquín.
  • Los Ángeles, es el principal de esta ciudad, en California. Se le conoce internamente como LAX. Se ubica en Westchester, a 27Km de Los Ángeles. Previo al 11/09/2011 fue el más concurrido del mundo.
  • Oakland, es público y se encuentra a 7.4Km centro de Negocios de Oakland, condado de Alameda, California. Presta servicios para ciudades de USA, México y Europa; y de carga de Estados Unidos, Canadá y Japón.
  • Ontario, es público y está a 3Km del centro Financiero de Ontario, condado San Bernardino, California.
  • Palm Springs, de interés privado ubicado a 3Km del centro de negocios de esa ciudad. Es un complejo con poco movimiento, valorado por Smarter Travel como uno los Aeropuertos cero stress de América.
  • Sacramento, es público y se ubica a 16Km del centro de Sacramento, California. Opera cerca de la mitad de los vuelos comerciales que arriban al aeropuerto.
  • San Diego, es público y se conoce como Lindbergh Field, está a 4.8Km del centro financiero de San Diego, a 32Km del límite entre USA y México con Tijuana, México.
  • San Francisco, se ubica a 21Km de San Francisco, California. Es la entrada más importante de Europa y Asia.
  • Norman Y. Mineta San José, también es público y se ubica a 4Km del centro de San José.
  • John Wayne/Orange (antes Condado de Orange), se llamó Originalmente Orange County, cambiado en 1979 para honrar al actor John Wayne, que vivió y murió en Newport Beach en dicho año. Está a 23Km de Disneyland.

Estado actual de apertura de los aeropuertos

Estados Unidos, como casi todo el mundo, ha venido habilitando sus aeropuertos progresivamente en el 2021, luego del aparente control sanitario del Civd-19, debido a la vacunación masiva de sus poblaciones.

En este sentido, los aeropuertos de California (nacionales e internacionales) como parte del complejo aéreo de EE.UU, se suman a esta apertura. De tal modo que en todas las terminales y embarcaderos se aplican estrictas medidas de bioseguridad a partir de enero 2021.

A tales fines todo pasajero mayor de 2 años, sea nacional o extranjero, indistintamente de su estado de inmunización que pretendan ingresar a EUA vía aérea, está obligados a consignar el comprobante de la prueba viral Covid-19 negativa, con vigencia de 3 días previos al viaje. Así como sus respectivas mascarillas.

Por tanto, el requisito sine qua non para entrar a alguno de los aeropuertos de California y EE.UU en general, es consignar la constancia de vacunación o prueba de Covic-19 negativa. Conviene no obstante, visitar la web oficial del aeropuerto de preferencia en California, y consultar información complementaria.

¿Ya has usado alguno de estos aeropuertos? Cuéntanos en los comentarios cómo fue tu experiencia en ellos y el tiempo que tomo cada vuelo.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario