Licencias para Indocumentados en Tennessee

Existen algunas partes de Estados Unidos donde se permite acceder a una licencia de conducir siendo indocumentado, y Tennessee aún sigue siendo parte de uno de ellos. Si quieres conocer los requisitos, el costo y toda la información pertinente del tema quédate y descúbrelo a continuación.

Requisitos para la licencia de indocumentados en Tennessee 2022

Ciudadanos que no cuenten con la residencia permanente en EE.UU deberán consignar los siguientes requisitos para optar por una licencia de conducir en Tennessee:

➤ El solicitante debe tener un estatus de turista, extranjero, refugiado o asilado.

➤ Si el solicitante tiene una licencia vigente del extranjero deberá aprobar los tres exámenes del departamento vehicular.

➤ Establecerse en Tennessee por más de un mes.

➤ Solo deberá realizar el examen de la vista si ya tiene licencia de otro estado.

Documentos que deberás presentar

Dos documentos de identificación, ya sea pasaporte, certificado de matrimonio, planilla de seguro social, etc.

Requisitos

➜ Tener comprobante legal que estipule el estatus migratorio en los primeros 35 días de la solicitud. Algunos ejemplos serían: tarjeta de extranjero, documento de autorización de empleo, pasaporte extranjero con visa EE.UU.

Dos comprobantes de residencia emitidas por el estado que refleje el nombre y dirección de vivienda.

➜ Número de seguro social.

➜ Certificado de residencia.

➜ Declaración Jurada de SSN.

Estos documentos pueden cambiar con el tiempo ya que esto está sujeto a las legislaciones el estado de Tennessee. Además, solo serán aceptados exclusivamente documentos originales.

¿Cuánto cuesta obtenerlo?

Sin importar el estatus migratorio del solicitante el costo del trámite de la licencia de conducir en Tennessee es de 28 dólares.

¿Qué exámenes hay que pasar?

Para poder obtener con éxito la licencia de conducir en Tennessee y en cualquier parte del mundo, el interesado tendrá que realizar y aprobar con más del 80% de aciertos tres exámenes: El teórico, el de la vista y el de manejo.

Auto

➤ El primero es el examen teórico, y consta de 30 preguntas sobre escenarios simulados y de señalización.

➤ Una vez aprobado la primera prueba lo siguiente es el examen de la vista. El mismo puede hacerse con un oftalmólogo particular, siempre y cuando tenga autorización.

➤ Por último, la prueba de manejo que consta de conducir el automóvil con un instructor de tránsito. La cita para este examen se fija cuando se apruebe la etapa anterior, no antes.

¿Cuánto tarda a tramitarse?

El tiempo exacto para que el departamento haga entrega de la licencia de conducir no es exacto, y esto se debe a que al ser un permiso para indocumentados el gobierno debe comprobar el estado migratorio del solicitante y cada información que se estipule en él.

Sin embargo, son 35 días estimados que toma el obtener dicho permiso o TDL, aunque es recomendable si la licencia está por expirar que se haga con más días de anticipación, ya que el departamento vehicular tarda mucho en fijar las citas.

Es importante que te mantengas informado respecto a la licencia de conducir de Tennessee para indocumentados, ya que en la actualidad se están realizando esfuerzos para derogar dicha ley y prohibir la emisión de este permiso. Si conoces más información sobre este tema puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario