Todo sobre las Licencias para indocumentados en Carolina del Norte

En Carolina del Norte, como en cualquier otro estado que pertenece al territorio estadounidense, viven indocumentados en busca de mejores condiciones de vida. Muchos de ellos son trabajadores incansables y buscan tener igualdad de condiciones amparándose en las leyes que rigen el estado donde hacen vida.

Por lo general, las personas indocumentadas que habitan en Carolina del Norte son profesionales, algunos en la rama del derecho. Por lo que, se han organizado para redactar e introducir una propuesta al gobierno que les permita obtener una licencia de manejo para transitar con tranquilidad.

Para conocer detalles de lo que se plantea en esta propuesta por parte de los indocumentados de Carolina del Norte, se sugiere seguir leyendo.

Licencias para indocumentados

Propuesta de licencias para indocumentados de Carolina del Norte

Un grupo de legisladores republicanos presentó ante el gobierno un proyecto de ley que les permita la concesión de licencias de conducir a indocumentados. En ella también se contempla el derecho a los policías de cuestionar el la situación migratoria de sospechosos.

En sí, la propuesta solicita un permiso restrictivo de manejo y que el solicitante sea expuesto a una revisión de antecedentes criminales. La propuesta también señala los requisitos que debe reunir y presentar ante el DMV para obtener la licencia de conducir

Las autoridades de Carolina del Norte declararon a EFE que entienden la desesperación de los indocumentados que solicitan este beneficio. Por ello, están abiertos a escuchar cualquier medida que aporte una solución satisfactoria para los inmigrantes indocumentados. En Marzo, los demócratas habían presentado su propuesta SB 180.

Requisitos para que un indocumentado tenga su Licencia en Carolina del Norte 2022

Para realizar cualquier trámite, las personas están en la obligación de presentar los requisitos que exige cada organismo o departamento conforme a lo que otorgará. Esos requisitos serán evaluados y verificados por el personal competente del departamento correspondiente para comprobar la autenticidad y legalidad del solicitante.

Los requisitos que un indocumentado según la propuesta SB180, debería presentar en el DMV para obtener la licencia de conducir en Carolina del Norte serían:

  • Documento de identificación que indique sus datos personales.
  • Residencia en Carolina del Norte, por lo menos durante un año.
  • Disponer de un seguro de coche
  • Aprobar los exámenes de manejo de NCDMV

Igualmente, está previsto el tiempo de validez, renovación, costo de ambos casos, también las restricciones y la forma de presentación.

requisitos para Licencias para indocumentados

Licencias para indocumentados en Carolina del Norte 2022

En Carolina del Norte, los demócratas introdujeron ante las autoridades estatales un documento que solicita la aprobación de otorgar una licencia para los indocumentados. Esta propuesta se llevó a cabo en el mes de marzo del corriente año y contempla la normativa a seguir en caso de ser aprobada.

Más tarde, los republicanos también hicieron su propuesta ante las autoridades del estado de Carolina del Norte. Estableciendo sus normativas y brindando soluciones satisfactorias para el inmigrante indocumentado que no tiene el beneficio de una licencia de conducir.

Los indocumentados que residen en Carolina del Norte, están actuando amparados bajo las leyes haciendo solicitudes ante el gobierno para obtener mejores beneficios. La solicitud de tener derecho a portar una licencia de conducir para conducir un coche en las calles del estado sin temor de ser sancionado.

Licencias para indocumentados en Carolina del Norte

¿Qué te parece esta solicitud por parte de los indocumentados?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario