Todo sobre las licencias para indocumentados en Pensilvania

Hoy día una licencia de conducir es esencial para todo, pues las personas que tienen coches deben conducir de manera segura y, además, demostrar ante las autoridades que cumplen con los requisitos legales solicitados por el estado.

Desafortunadamente, un gran número de indocumentados en Pensilvania, Estados Unidos no pueden solicitar una licencia de conducir. Esto se debe principalmente a que no poseen algunos requisitos para obtener la licencia, entre ellos el número de Seguro Social.

licencias indocumentados pensivania

En este artículo podrás saber todo sobre las licencias para indocumentados en Pensilvania.

¿Cómo obtener una licencia de conducir en Pennsylvania en 2022?

Debes saber que en muchos estados de EE.UU. se está evaluando la posibilidad de otorgar licencia de conducir a los indocumentados que residan es el país. Uno de estos estados es precisamente Pensilvania.

Las personas que cumplan con los requisitos para solicitar la licencia tendrán que llenar una solicitud de no ciudadano, la cual tiene una exención por no tener número de Seguro Social.

A muchos indocumentados le da miedo que este tipo de trámite se lleve a cabo y los exponga, pero según el proyecto de ley, la información personal no será divulgada a menos que así lo exija una orden judicial.

Cualquier no ciudadano que posea un número de identificación de contribuyente emitido por el Servicio de Impuestos Internos, será elegible para solicitar una licencia de conducir.

Para lograr esto el indocumentado deberá proporcionar su número de identificación de contribuyente, y también documentos adicionales para mostrar la fecha de nacimiento, ya sea un pasaporte, un certificado de nacimiento o cualquier identificación emitida por el gobierno.

¿Dónde solicitar la licencia de conducir?

Muchos interesados en tramitar la licencia de conducir en Pensilvania no conocen el lugar correcto para solicitarlo. Si tú también tienes la misma duda, en este caso debes saber que debes dirigirte a la oficina de PennDOT. Este es el lugar donde podrás hacer tus averiguaciones y llevar los requisitos solicitados.

¿Cuáles son los requisitos para sacar licencia de conducir en Pensilvania?

Antes de ser elegible para una licencia de conducir de Pensilvania, se requiere un permiso de aprendizaje, mucho más si nunca has tenido una licencia de conducir.

sacar licencia de conducir

El permiso de aprendizaje te permitirá aprender a conducir de manera correcta y segura, para ello el aprendiz debe estar acompañado de un conductor con licencia.

Para llevar los requisitos a la oficina de PennDOT, debes saber que tienes que proporcionar:

  • Una Solicitud de Permiso de Aprendizaje No Comercial completa (Formulario DL-180).

  • Completar y documentar un examen médico en el formulario.

  • Tarifa de permiso de $ 35.50, más tarifa de licencia de conducir, esta es válida por 4 años. O también una tarifa de permiso de $ 25, más una nueva tarifa de licencia de conducir, esta es válida por 2 años.

  • Documento que acredite la identidad, residencia y estado legal de solicitante.

Ahora bien, además de estos requisitos en la sucursal de PennDOT se debe pasar un examen de vista y en examen escrito de manejo.

¿En qué consiste el examen de la licencia de conducir en Pennsylvania?

En el examen para que una persona pueda obtener la licencia de conducir en Pensilvania, el solicitante debe aprobar una prueba de manejo y una prueba escrita. Con esta prueba tiene que demostrar su capacidad para operar un vehículo de manera segura.

El examen escrito de Pensilvania es una de las pruebas más cortas a nivel federal, pero el grado de exigencia es mayor en comparación con los exámenes largos, por lo que tendrás que prepararte mucho más.

Al estudiar el manual del conductor de Pensilvania, verás 18 preguntas en el cuestionario oficial y algunas áreas temáticas amplias. Al menos la tercera parte del test corresponde a señales de tránsito, mientras que la parte restante se reparte entre reglas de carretera, penalidades y sustancias prohibidas. Después podrás seguir adelante hacia datos, y detalles específicos.

Al tener menos preguntas, el examen de manejo de Pensilvania tiene un margen de error escaso. Tienes que contestar de forma correcta al menos 15 de las 18 preguntas y si tienes más de 4 equivocaciones, reprobarás y tendrás que empezar de nuevo.

En vista de que este examen es muy difícil, es importante que te prepares bien. Para ello puedes emplear libros e información Online. También debes analizar muy bien cada pregunta.

Muchas de las preguntas que se encuentran en el examen plantean escenarios donde debes tomar decisiones, algo que harás continuamente cuando estés al mando de tu vehículo.

Este examen abarca muchas prácticas, conforme avanzas en ellas, también abarcas una gran cantidad de temas, y eso es muy bueno pensando que existen más de 300 preguntas diferentes y no sabes cuáles de ellas te tocarán en tu examen, por lo que debes prepararte bien.

Si contestas bien las preguntas del examen, verás subir tu nota, pero si fallas el PennDOT te corregirá y te dará una explicación en pantalla. De esta forma, aun cuando te equivocas tienes la oportunidad de mejorar y salir con todo el conocimiento que se requiere.

¿Cuánto tiempo puede conducir con una licencia extranjera en Pennsylvania?

Es normal que un residente de Pensilvania con coche se pregunte cuanto tiempo de validez tiene su licencia de conducir. En este caso un residente legal tiene la oportunidad de que su licencia sea validad por 4 años, pero si el ciudadano tiene más de 65 años de edad la validez será de solo 2 años.

licencia extranjera en Pennsylvania

Ahora bien, en el caso de los residentes extranjeros en Pensilvania, debes saber que es posible todos los visitantes puedan conducir hasta 3 meses con una licencia de conducir extranjera. Esto quiere decir que después de este tiempo la licencia extranjera no funcionará.

Para que un extranjero pueda seguir conduciendo en Pensilvania, debe obtener un IDP en su país de origen. Si deseas tener más tiempo de validez de licencia es importante esforzarse por hacer los trámites legales para tener los beneficios de todos los ciudadanos del país.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario