Las famosas oficinas de Google en Estados Unidos

Si hay una compañía que la gran mayoría de las personas, por no decir todas, conocen es Google. Basta con ingresar a Internet y, en un porcentaje muy alto, verás la página de inicio de esta empresa. Seguramente ya sabes que es un buscador y que gracias a él, puedes ubicar más fácil y rápido cualquier página en Internet, sea por el nombre de la página o por palabras clave.

Pero, es muy posible que haya cosas que desconozcas de esta famosa empresa y de eso se hablará aquí. En este artículo visitarás las instalaciones de Google a fin de conocer cómo son sus oficinas y donde están ubicadas.

¿Cómo son las oficinas de Google en Estados Unidos?

Si tomas en cuenta la cantidad de dinero que genera esta compañía, más de 30 mil millones de dólares en solo un año, seguramente imaginas que sus instalaciones son de primer nivel y de un tamaño impresionante, y tienes toda la razón.

Algunos detalles muy interesantes de las oficinas de Google en Estados Unidos.

Exterior de las oficinas de Google

La cantidad de terreno abarcado por los 4 edificios que componen la infraestructura de Google es realmente grande, mucho más que la mayoría de las empresas. En total supera los 40 mil metros cuadrados. Ya eso puede darte una idea de lo inmensa que es, muy acorde con la dimensión de su plataforma digital.

En el exterior, la decoración es alusiva a los productos y colores de Google, obviamente. Esto incluye las sillas, bicicletas, letreros, sombrillas, y muchas cosas más. Los colores que más resaltan en el lugar son el azul, rojo, amarillo y verde, algo de esperarse de una compañía que sabe cómo hacer uso de la publicidad, pues cada año gana una inmensa fortuna gracias a ella.

Además, puedes divisar desde allí las oficinas de YouTube o Google Map, extensiones de la compañía principal. Hay un tour en estas instalaciones, aunque la mayor parte abarca el exterior de la empresa. Conoce lugares de interés del exterior y de los que puedes acceder en este tour.

  • Tienda. Tienes la posibilidad de ingresar a la tienda en la que puedes comprar un recuerdo de tu visita. Cuentan con diversas opciones, todas relacionadas con los productos de la empresa
  • Estatuas. El sistema operativo Android también tiene su espacio para que puedas estar más cerca de él. Son estatuas muy grandes, alusivas a este sistema y sus actualizaciones. Puedes verlas, fotografiarlas y hasta ingresar en alguna de ellas
  • Campos deportivos. Están disponibles las canchas para practicar algún deporte, aunque solo están abiertas al público algunos días

Interior de las oficinas de Google

Si por fuera parece interesante, por dentro es muchísimo mejor, aunque el ingreso más allá del lobby está restringido a sus empleados. Ni siquiera los familiares de los trabajadores pueden tener acceso. Pero sí que puedes conocer más sobre estas instalaciones desde adentro.

Las oficinas están decoradas con colores, luces y otros elementos también del estilo propio de Google. En el vestíbulo puedes ver un piano y además, una pantalla en la que se van mostrando en tiempo real las búsquedas que se están haciendo en la plataforma de Google.

En el interior encontrarás canchas de voleibol, gimnasios, piscinas, cafeterías y muchas otras más. Como adiciones interesantes hay réplicas del primero vehículo espacial tripulado así como un dinosaurio. La ambientación hace mucho más llamativo el lugar.

Otras características del interior.

  • Panales solares. Google es una empresa que requiere una gran cantidad de energía eléctrica. Gracias a estos paneles, la empresa ha logrado producir al menos el 30% de la energía que necesitan. Y la meta es seguir aumentando esa cantidad
  • Quienes tienen la dicha de trabajar en estas oficinas pueden disfrutar de un menú preparado por profesionales y sin tener que pagar absolutamente nada
  • Mascotas. Se permite el ingreso de los perros a las oficinas
  • Otros Servicios. Es posible disfrutar de servicios como masajes, lavandería y hasta guardería allá mismo, dentro de las instalaciones. Claro, al igual que la mayoría de las posibilidades antes mencionadas, solo está disponible para los empleados

Si piensas en los equipos usados o la tecnología empleada en el lugar, sin duda alguna es de la mejor en el mercado. Mucho tiene que ver con que la tecnología de punta es diseñada y fabricada in situ. Es por eso que son sus fabricantes y empleados quienes primero disfrutan de los nuevos gadgets.

¿Dónde son las oficinas de Google en EEUU?

dónde quedan las oficinas de Google en Estados Unidos

Seguramente a todas las personas les gustaría visitar y conocer más de cerca estas oficinas, incluso disfrutar del tour que allí se presenta. Pues bien, es una excelente idea, un viaje que no puedes dejar de hacer. Pero, lo primero que necesitas es saber la ubicación de Googleplex.

No, no se trata de una empresa diferente. Las oficinas de Google en Estados Unidos se conocen con ese nombre. Una combinación del nombre de la compañía y la palabra “complejo” en inglés. ¿Dónde está ubicado este complejo?

Para llegar hasta este lugar debes dirigirte a la dirección siguiente: Mountain View, Santa Clara, California 94043, Estados Unidos, 1600 Amphitheatre Parkway. Es muy sencillo llegar hasta allí debido a la fama del lugar y también por su gran tamaño.

Mountain View, el lugar elegido por Google para este complejo de edificios, se encuentra ubicado hacia el norte de la carretera 85, muy cerca de la 101. Uno de sus límites da con la conocida bahía de San francisco. Es lógica su ubicación pues la inmensa mayoría de las empresas dedicadas a la tecnología, usan este lugar.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario