Escuelas en casa en Estados Unidos

El estudio en casa cada vez más se considera como una buena alternativa gracias a las posibilidades de estudio dictado mediante las nuevas tecnologías, como internet y sitios web que facilitan las opciones y obtención de información. Además, a través de esta vía hay diferentes opciones para estudio, ya sea de autodidáctico o desde una institución escolar.

Las vías de estudio a distancia han llevado a cabo estructuras curriculares adecuadas para varios niveles de educación, adaptándolas a la instrucción, asimilación e investigación para practicarla en el hogar. Las escuelas en casa en Estados Unidos son un método de enseñanza que tiene mucho campo a elegir debido a los diversos métodos de estudio que pueden aplicarse.

Tipos de Educacion desde casa en USA

¿Se puede estudiar desde casa en Estados Unidos?

Implementar el estudio en casa puede tener varios motivos, algunas razones pueden ser para impulsar el tiempo en familia, otras por desconfianza al sistema educativo, factores como la distancia, el traslado y horario también influyen en la decisión de tomar estudios desde casa.

Organizar planes de estudio e incluso iniciar cursos online es posible con las herramientas necesarias, libros, internet o la asesoría de un tercero que es posible obtener estando en casa. En Estados unidos es posible iniciar los estudios en el hogar a través de plataformas web, sin necesidad de traslado a otros lugares y por la comodidad que esta opción ofrece.

A través de un ordenador, dispositivo móvil, o medio por el cual se disponga de una red de internet, es posible conectarse a una plataforma que ofrezca información, cursos y material didáctico acerca del área que se necesite reforzar.

En niveles no tan avanzados como la educación prescolar y primaria, es posible usar materiales y asesorías sin necesidad de recurrir a internet, esto gracias a asesorías de familiares, en este caso, los padres del escolar.

En cursos más avanzados como el universitario, es necesario contactarse con profesionales de la carrera o curso al que vaya a optarse. La enseñanza es didáctica y fácil de asimilar, el acceso a internet es necesario, aunque una conexión no tiene por qué ser permanente, por lo que es más fácil mantenerse al día con las actividades que asignen.

Una de las ventajas de estudiar desde casa, es construir el horario más cómodo que se adapte a nuestras necesidades. Si debemos cumplir con trabajo, compromisos o alguna otra actividad que requiera tiempo, podemos adecuar las cantidad y horas de cada asignatura a nuestra conveniencia.

¿Quién puede estudiar desde casa en USA?

Toda persona que necesite instrucciones en algún área puede solicitar cursos online o clases autodidactas dirigidas por un profesional. Ya sea en diferentes niveles de preparación escolar, secundaria, preparatoria o universitaria, es posible disponer de clases o cursos adecuados para la edad y nivel de instrucción del estudiante.

Educación inicial o primaria

En Estados Unidos los niños pueden disponer tanto de clases online, actividades dictadas por la web o educación proporcionadas por sus padres o tutores, hay alternativas diferentes de estudio que pueden aplicarse.

La educación curricular en el hogar, se guía mediante la estructura de enseñanza que hay en el sistema educativo escolar, pero siendo dictado por sus padres o tutores, dando un seguimiento de cerca a su proceso de aprendizaje.

También pueden aplicarse maneras intermedias de educación, este método corresponde al aprendizaje con cierta libertad y sin tanta rigidez en su modelo educativo. Por último, está la educación informal o libre, este tipo de enseñanza se basa en el aprendizaje de forma autodidacta, permitiendo al niño descubrir por sí mismo sus áreas de instrucción preferidas. Este método de enseñanza puede ser supervisado por sus padres o personal especializado.

Educación avanzada

Si el alumno ya tiene un nivel más avanzado de enseñanza y sus clases ya no pueden ser dictadas por sus padres, lo más recomendable para un estudio a distancia son las clases online por medio de alguna institución que permita esta modalidad. Para el nivel de instrucción universitario existen programas de grado y formación a distancia para carreras como programación, contabilidad, nutrición, etc.

Cómo funciona un plan de estudio para casa

Un plan de estudio es un modelo regular para organizar y diseñar un currículo u horario de clases, necesario para ordenar nuestro seguimiento de aprendizaje e instrucción. Es una ventaja que ayudará a asimilar más fácilmente las informaciones y enseñanzas dictadas a través de un programa educativo.

➤ El plan de estudio para casa puede ser elegido y ordenado para la comodidad del individuo. Se trata de organizar las materias y el tiempo específico en que se van a cursar, establecer un horario para el estudio, aplicar la información, establecer objetivos y seleccionar un lugar de la casa para establecerlo como nuestra zona de estudios.

Planificarse y crear un horario que nos permita estudiar cómodamente resulta de maravilla si queremos formarnos academicamente en casa. El plan de estudio regula nuestras actividades y establece objetivos para nuestro crecimiento personal mediante el aprendizaje.

➤ Para organizar un plan de estudios debemos tener en cuenta nuestro tiempo disponible, capacidad, tiempo de aprendizaje y actividades asignadas. Así podemos planificarnos para cubrir todas las asignaturas, pero sin descuidar nuestros hábitos normales de sueño y necesidades.

Estudiar desde casa en Estados Unidos es muy fácil de hacer si tenemos en cuenta un horario para nuestras clases, estudio y el material a utilizar. Hay muchas formas de obtener información, algunas librerías ofrecen material, libros y guías de estudio para este método, también pueden usarse alternativas online.

El programa educativo puede llevarse cómodamente si tenemos todo organizado en un plan de estudios. Asegurar el éxito académico depende de cómo organicemos nuestros objetivos, estrategias de estudio y actividades. La educación en casa ofrece flexibilidad y un entorno más confortable, por lo que es más fácil obtener la concentración que se necesita.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario