¿Quieres un auto usado a buen costo? Una de las opciones son las aseguradoras que hacen subastas de autos buenos usados a precios asequibles. Ellas tienen sus normativas y requisitos, atrévete a conocerlos.
Tabla de Contenidos
Subastas de autos de aseguradoras
Las subastas de autos se realizan con el fin de vender autos usados, dicha subasta puede ser de manera personal o en línea. Los autos son vendidos al mejor postor, pero previamente los interesados pueden inspeccionarlos antes de las subastas para ofertar mientras dura el evento.
Cada subasta tiene sus particularidades y cuenta con diversos autos, pero en líneas generales funcionan de la misma manera. Para comprar en subasta trata de ubicar una casa reconocida, con buena reseña, confiable y que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Varias aseguradoras, entre ellas Copart, ofrecen miles de autos de compañías aseguradoras disponibles para subastas. Generalmente, existen 10 imágenes del auto de alta calidad e información que puedes revisar y verificar.
Los requisitos suelen ser diferentes, pues varían de acuerdo con la localidad donde piensas comprar. Por ello recopila la información necesaria antes de unirte a la subasta.
Proceso de subastas de autos de aseguradoras
Copart es una compañía reconocida donde conseguirás diferentes autos y con seguridad puedes elegir alguno. Si estás decidido a usarlo para adquirir tu auto por medio de subastas, debes seguir los siguientes pasos:
- Registrarte de manera gratuita a Copart para unirte.
- Enviar licencias comerciales o buscar corredor, si es necesario
- Buscar autos
- Agrega los autos a la lista de favoritos
- Empieza a participar en las subastas
- Realiza las ofertas
- Si te decidiste por alguno, cancela y recoge tu auto
¿Es posible ver los autos antes de ofertar?
Una vez que eres miembro de Copart tienes el privilegio de inspeccionar los autos en persona antes de ofertar. Aunque previamente has visualizado 10 imágenes de elevada calidad con las descripciones generales, pero si deseas observarlo de cerca lo puedes hacer.
Al ser miembro Copart Básicos y Premier con licencias comerciales puedes observar previamente los autos en el horario establecido. En caso de no ir personalmente a la inspección, la compañía facilita una lista de servicios de inspección que puede representarte, estos no son empleados, sino que trabajarán en tu nombre.
Requisitos para participar en subastas de autos
Por lo general, al registrarte como comprador de una subasta en una aseguradora debes cumplir ciertos requisitos de acuerdo con las normas de la subasta, los más comunes suelen ser:
- Ser mayor de 18 años. En caso de inscribir una entidad deben cumplir los requisitos contemplados en las leyes reglamentarias.
- Completar el formulario que contiene el proceso de registro, anexando los documentos solicitados.
- Mantener las licencias renovadas o actualizadas
Vale acotar que cada aseguradora fija sus propios requisitos de acuerdo con sus criterios. Además, las subastas se pueden presenciar y participar en persona o en línea, pero debe cumplir ciertas condiciones precisas.
Categorías en las subastas de autos
Cada aseguradora clasifica los autos según las debilidades que presentan. Así, los interesados pueden hacerse una idea del arreglo que deben hacer al auto en caso de adquirirlo. Algunas categorías son:
- Autos con daños por granizo
- Autos con desgaste normal
- Autos con daños menores
Es importante que, si estás decidido a comprar tu auto en las subastas que realiza una aseguradora reconocida, cuentes con todos los requisitos que solicitan y que cumplas con las exigencias establecidas en sus normativas.
¿Crees que adquirir un auto en las subastas de aseguradoras es una buena alternativa?