¿En Estados Unidos se habla español?

El idioma español se encuentra entre las lenguas más habladas a nivel mundial, convirtiéndolo en un idioma universal y de gran importancia. En Estados Unidos, a pesar de ser el inglés el idioma principal, existe una gran variedad de hispanohablantes en todo el territorio nacional. De hecho, el español es el segundo idioma más hablado en ese país.

Por otra parte, hablar inglés es una gran ventaja en muchos sentidos, pues algunas personas consideran que para tener éxito en Estado Unidos es necesario hablar inglés. No obstante, hay regiones en este país donde el español es el idioma que predomina. Ahora bien ¿a qué se debe esto y cuáles son los lugares? A continuación, sabrás esto y mucho más.

En Estados Unidos se habla español

¿Por qué en Estados Unidos se habla español?

Es curioso saber que Estados Unidos no tiene un idioma establecido oficialmente, pues no hay ningún documento en regla que así lo mencione. Sin embargo, cuando hablamos de Estados Unidos a muchas personas le viene a la mente el idioma inglés, pero no siempre es así pues el número de hablantes en español es bastante numeroso ¿por qué?

Haciendo un viaje al pasado, encontramos que en 1943 los españoles llegaron a América del norte. En unos de estos viajes, el primer hombre en llegar al territorio que hoy es Estados Unidos fue Juan Ponce de León, quien junto a la tripulación que lo acompañaba empezaron a explorar la extensa tierra y fundar el estado de florida en el año 1513. Esto quiere decir que los españoles llegaron a los Estados Unidos antes que los ingleses (100 años antes).

Por otro lado, varios territorios que hoy forman parte de EEUU (California, Arizona, Nuevo México, Texas, y otros) anteriormente formaba parte de México. Esto significa que la historia hispana y el idioma español han estado presente por mucho tiempo en Estados Unidos. En este sentido, el español forma parte de la identidad cultural y lingüística de este país.

Lugares en Estados Unidos donde se habla español

A muchos estadounidenses le gusta aprender un nuevo idioma, y en su mayoría eligen el español por la creciente cantidad de personas que lo hablan en el país. Además, no todos los que viven en Estados Unidos hablan inglés, pues el español es más utilizado en ciertos estados del país ¿cuáles?

Según la oficina de censo de ese país, se estima que en más de 43 estados hablan español en Estados Unidos. Sin embargo, los estados donde hay mayor concentración de hispanohablantes es en California, Florida, Nueva York, Arizona, Nueva Jersey y Nuevo México. Además, la cifra va en aumento, pues el español es una de las lenguas más estudiadas en cuanto a enseñanza se refiere.

¿Cuánta gente habla español en USA?

Tomando en cuenta los estados donde está presente el idioma español, más de 41 millones de habitantes hablan el idioma, cuya cifra equivale al 13% de la población total según datos generados por la oficina del censo. De este modo, USA se convierte en el segundo país después de México donde hay más hispanohablantes. Además, se calcula que para el 2050 o 2060 tomará el primer lugar en vista del crecimiento del idioma.

Por otra parte, la llegada de inmigrantes latinoamericanos al país ha contribuido a que la cifra aumente notablemente. Se dice que el número de hispanohablantes equivale a la cantidad de habitantes completos que conforman un país, como lo es Argentina que se acerca a los 45 millones.

¿Se puede trabajar en Estados Unidos hablando español?

Encontrar trabajo en EE. UU suele ser un poco difícil especialmente si no hablas inglés, pero no es una misión imposible. Como hemos mencionado, gran parte de la población habla español. Por lo tanto, si es posible trabajar en Estados Unidos hablado español, pero debes tomar en cuenta algunos datos importantes.

Las oportunidades de empleo van a depender del lugar en el que te encuentres, es decir, si estás en un lugar donde el español se habla muy poco, los trabajos que puedes encontrar suelen ser de limpieza o ayudantes de cocina. Por el contrario, si vives en una zona donde el español predomina como Miami, entonces tendrás más oportunidades de empleo. Sin embargo, puede que necesites hablar ambos idiomas para comunicarte con distintos clientes.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario