Las 5 Cataratas más Famosas de Estados Unidos

Si hablamos de destinos turísticos naturales para huir un poco del ajetreo de las grandes ciudades y conectarnos más con la naturaleza, podemos elegir muchos lugares para visitar en los Estados Unidos.

Las cataratas son la mejor opción para la mayoría de los turistas que buscan ese encuentro con ambientes naturales y sus imponencias. Si vamos a visitar algo imponente y natural en América debemos saber cuáles son las 5 Cataratas más famosas de Estados Unidos.

cataratas eeuu

Havasu Falls

Havasu Falls

Esta hermosa catarata ubicada en el parque nacional del Gran cañón en Arizona, está dentro de la reserva de los indios Havasupai, para poder llegar a ella debes seguir la siguiente ruta:

  • Toma la carretera Indian Road 18 que empieza desde seligman, por la ruta 66.
  • Pasando esta ruta a 105 kilómetros al norte nos encontraremos Hualapai Hilltop que es un estacionamiento para vehículos, esta misma no tiene área de servicios ya que solo se cuentan con ellos durante fechas vacacionales, así que es muy recomendable ir bien equipado con bebidas y alimentos.
  • Para llegar a la zona donde se encuentra la catarata hay que pasar por un pequeño pueblo llamado Supai, el mismo donde habitan los indios Havasupai. Recorriendo un poco más de 3 kilómetros podrías acceder a un camping o alojarte en un lodge

La catarata posee un conducto que cae en un acantilado vertical de 37 metros. Esta zona natural cuenta con diferentes saltos de agua siendo el más alto de 61 metros formando hermosas piscinas naturales caracterizadas por su llamativo color.

Este paraje es sumamente especial y muy querido por turistas y habitantes cercanos, esta es la catarata más visitada y famosa de la región ya que el agua tiene un alto contenido de minerales, particularmente carbonato de calcio. Dicho mineral del agua crea ese característico color azul intenso que sigue llamando la atención de los miles de turistas que la visitan.

Shoshone falls

Shoshone falls

La magnífica Shoshone falls ubicada en Twin Falls Idaho también llamada las niagaras del Oeste, tiene su cauce en el rio Snake y cuenta con 64,7 metros de altura, llegando a ser 10,97 metros más alta que las famosas cataratas del Niágara.

Caen desde a un borde por 274 metros de ancho. Sus visitantes suelen aconsejar a otros turistas que sean visitadas en primavera ya que en esta época se encuentra en su flujo máximo de agua (cuando la nieve se derrite aumentando su caudal) y antes de que desvíen el cauce ya que provee energía para la región durante el verano.

Shoshone falls tiene de 30 mil a 60 años de antigüedad, por su condición ha actuado de barrera para el movimiento de peces, siendo está el límite de los esturiones. También ha impulsado la migración de salmones debido que no pueden pasar estas cascadas.

Estas cataratas son las más caudalosas del noroeste de los Estados Unidos causando gran admiración por su naturaleza majestuosa y convirtiéndola en un punto vital para el turismo.

Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara

Esta lista no podría estar completa si no incluyéramos la imponente y más famosa cascada de todo EE.UU. El Niagara Fall State Park es sin duda el parque más antiguo de Estados Unidos, ya que fue establecido en 1885. Esta contiene 3,160 toneladas de agua que fluye cada segundo.

Ubicada en Nueva York y formada por 3 cascadas, las cuales son Horseshoe Falls, Bridal Veil falls, American Falls, producen 4.000.000 de kilovatios de energía que se distribuyen entre EE. UU y su vecino país Canadá

Visita este lugar produce un encuentro único e inigualable, por eso sus miles de turistas van preguntándose cuando volverán. Su imponente paisaje refleja un sentido de tranquilidad que no ofrecen otros destinos turísticos en las ciudades, contando cerca de este lugar ciertas instalaciones que mejoraran la experiencia turística como:

  • Ferri que te lleva hasta la cascada Horseshoe Falls
  • Paseos marítimos
  • Acuario
  • Plataforma de observación
  • Restaurante
  • Hoteles y resorts

Visitar Las Cataratas del Niagara será toda una experiencia para nuestros sentidos, dejando plenamente en alto lo maravillosa que puede ser la naturaleza, y como esta puede atraparnos y marcarnos con una experiencia inolvidable.

Cataratas Multonomah

Cataratas Multonomah

Ubicada en Oregón y con una caída de 620 pies, Multonomah Falls es una de las más altas de todo EE. UU, los recorridos en barco por el rio Columbia son muy frecuentes en la zona, ya que Multonomah ha sido punto principal para el turismo en la región.

Contando con un área de observación y dos niveles la vista de las cataratas se vuelve toda una grata experiencia, pero si aún se desea observar más de cerca se puede utilizar el puente Benson que pasa por el nivel superior de la cascada.

Visitantes pueden hacer recorridos de incluso un día ya que solo está a unas pocas millas saliendo desde Portland. Contando con cabañas, puesto de información, restaurante e incluso tienda de recuerdos las Cataratas Multonomah se convierten sin duda en un destino que no se puede pasar por alto.

Olo upena Falls

Olo upena Falls

Se encuentra en Hawái al noreste de Molokai, esta catarata se conoce como la cuarta más grande del mundo. Esta fue formada por corrientes que fluyen en uno de los acantilados más altos.

Aun su difícil ubicación sus visitantes no dudan en ubicar formas para tener la mejor vista y acercarse lo más que pueden, teniendo así las opciones de verla desde el océano. También existen excursiones guiadas en helicópteros y botes, siendo este último destino turístico el que ofrece una vista sorprendente.

Sin duda cualquiera de las cataratas mencionadas que desees visitar será toda una aventura y una conexión directa con la madre naturaleza, saber que los más hermosos paisajes son también zonas que deben ser cuidadas para asegurar su preservación para futuras generaciones.

Vídeo: Cataratas más increíbles de USA

A través de este vídeo, podrás verlas en acción y descubrir otros detalles sobre estas.

Ahora ya sabes cuáles son las 5 cataratas más famosas de EE. UU. Si tienes alguna como preferida te invitamos a dejar tu comentario y así compartir tu opinión con otros lectores.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario