Las 5 ciudades más importantes de Oklahoma

Ciudades importantes Oklahoma

Oklahoma, es uno, de los estados de Estados Unidos, se dedica a la producción de gas natural, petróleo y varios alimentos. Es una de las economías de mayor crecimiento de Estados Unidos basada en aviación, energía, telecomunicaciones, otras.

Gracias a la naturaleza, está rodeada de muchas montañas, praderas y bosques por situarse en la parte llanera, en cuanto a los habitantes predominan por ejemplo alemanes, irlandeses, británicos y descendientes de nativos americanos.

Oklahoma City, su estado y Tulsa son los principales motores de la economía del país. En cuanto a rama educativa cuenta con excelentes universidades que marcan la diferencia en materia académica y en la parte de competencias deportivas; debido a sus orígenes, en la actualidad se habla muchas lenguas indígenas.

El clima de esta ciudad se ubica dentro de una región templada, pero en algunos momentos se presentan temperaturas extremas. Cuando llegan las precipitaciones se ubican bajo un clima continental.

Por su ubicación en la frontera la gastronomía es influenciada por los tacos y burritos mexicanos (comida rápida), así como también el pollo frito, frijoles y otros alimentos.

A continuación se presentarán las cinco ciudades más importantes de este estado:

  1. Oklahoma City
  2. Tulsa
  3. Norman
  4. Edmond (Oklahoma)
  5. Lawton

Oklahoma City

Más o menos en el siglo pasado, la actual capital de Oklahoma era una tierra de polvo, hierba y flexibles colinas que convergían en praderas. Hoy es vista, como una de las más importantes ciudades, con un considerable espacio territorial en su mayoría llanuras y montañas; al igual que mayor cantidad de habitantes en comparación con los otros cinco estados llaneros.

Gracias a su desarrollo económico, es una de las ciudades de mayor explotación petrolera, así como la unión de culturas, centro de entretenimiento y diversión, variedad de comida y sobre todo valores tradicionales.

En esta capital encontraras servicios tales como:

  • Distinguidos restaurantes
  • Encantadores museos
  • Centros de artes escénicas

Lo más resaltante y típico son los comercios con decoraciones atractivas ligadas al viejo Oeste con la temática de vaqueros. Sin duda alguna, el visitar este sitio, te sentirás como en un pueblo vaquero del Viejo Oeste Además hospeda al popular y reciente equipo de NBA Oklahoma City Thunder.

Lugares que visitar en Oklahoma City

En la capital de Oklahoma, hay muchos lugares que visitar, tanto recreativos, como culturales y educativos por ejemplo: museos de artes escénicas, parques de atracciones, parques acuáticos, paseos culturales, centros comerciales, restaurantes, zoológicos, entre otros.

Museum of Osteology

Este museo privado, con más de 40 años de coleccionismo, se dedica al estudio de huesos y esqueletos de la especie animal que habita el mundo entero. Este museo es el único en América.

Su misión es exhibir de manera educativa el funcionamiento de los esqueletos de los animales tales como mamíferos, aves, anfibios, peces y reptiles.

Centennial Land Run Monument

Para conocer un poco de historia, visita este monumento que explica a través de diferentes estatuas como se conquistó la tierra. Encontraras un total de 49 figuras como por ejemplo caballos caídos, carros cubiertos, carros de provisiones, carros ligeros, hombres, mujeres, niños, jinetes.

Por lo demás, este monumento se puede ver desde el Bricktown Water Taxi y desde la famosa fuente en cascada (cerca del Marriott Residence Inn / Chickasaw Ball Park). Pero lo más impactante es la destreza del artista por dejar ver que las estatuas están en movimiento.

Frontier City

El más grande parque temático que ofrece gran cantidad de atracciones y espectáculos para todas las familias, especialmente para aquellas con niños pequeños, dentro sus principales atracciones está montañas rusas muy altas y otras atracciones divertidas.

También ofrece paseos acuáticos, paseos para niños, paseos para la familia y paseos emocionantes, realizan espectáculos en vivo de acuerdo a temporada. En los restaurantes ofrecen gran variedad de comida tanto como para refrigerio o completa, igualmente hay tiendas y regalos para llevar un recuerdo a casa.


Tulsa

Ciudad Tulsa Oklahoma

Es otra ciudad importante de Estados Unidos, porque se cataloga como la segunda más grande, anteriormente dependía del petróleo, pero con el transcurrir del tiempo surgieron nuevos modelos productivos basados en la tecnología, energía, finanzas, aviación y telecomunicaciones.

Esta significativa ciudad, tiene dos prestigiosas universidades, así como también sitios culturales y artísticos de gran variedad museos, opera, entre otros.

Lugares que visitar en Tulsa

Esta hermosa ciudad también tiene encantadores sitios que visitar para guardar un bonito recuerdo, estos sitios lo conforman museos, parques de atracciones, lugares misteriosos, zoológicos, acuarios y otros sitios de interés.

Philbrook Museum of Art

Este museo de arte público con sus hermosos jardines, exhibe colecciones artísticas de artistas reconocidos de todo el mundo, desde variados estilos artísticos hasta colecciones de arte nativo americano como cestería, cerámica, pinturas y joyas.

La idea es dar muestra de la vida cultural, educativa y económica de las colecciones, programas y exposiciones para inspirar a otros.

Gilcrease Museum

Es un museo que se dedica a coleccionar diversas culturas, historias y expresiones de arte del mundo americano. Básicamente, se dedica a unir el arte, la historia y las personas para investigar, descubrir, disfrutar y comprender la herencia diversa de las Américas.

Además, de esta colección vale la pena contemplar y admirar los hermosos jardines muy bien cuidados, así mismo la dotada biblioteca que contiene libros, folletos, mapas relacionados con la historia del continente norteamericano de los siglos XV al XX.

The Cave House

Este extraño lugar, envuelve varias historias misteriosas, una cuenta de un bar nocturno clandestino que los clientes asistían para divertirse y emborracharse; la segunda, narra un hogar donde una mujer que coleccionaba y guindaba trapos en la ventanas para secar.

Pero, la tercera, dice de una inquilina que se dedicó a coleccionar llaves extraviadas, y se le rinde homenaje en un “árbol de llaves” donde los visitantes dejan algunas. Y la última, llamada “la señora del palo” porque está llena de ramitas, inclusive hay una cama con ramitas que forma un nido de pájaros


Norman

Ciudad Norman Oklahoma

Por situarse la universidad en esta ciudad, está llena de mucha energía y movimiento, y alberga gran cantidad de estudiantes, no solo residentes, también extranjeros, así como también uno de los más resaltantes equipos universitarios de futbol, además es la tercera ciudad más gran de Oklahoma.

En realidad, este lugar ofrece diversión y entrenamiento de múltiples actividades para todos los gustos y edades.

Lugares que visitar en Norman (Oklahoma)

Norman, tiene lugares muy representativos y especiales como monumentos, museos, parques, casinos, hoteles, gimnasios, centros comerciales y además ofrece conciertos y espectáculos para mostrar a quienes lo visitan.

Art Museum Fred Jones Jr.

Este Museo, dio sus primeros pasos como una escuela de arte para incentivar y educar a los estudiantes en esta área.

Las primeras exhibiciones fueron de origen asiáticos, posteriormente recibieron donaciones de reconocidos artistas y hoy muestran variedad de cultura y arte.

State park Lake Thunderbird

Parque acuático, de incontables actividades recreativas que permite a los habitantes y visitantes playas para nadar, parques infantiles, áreas de picnic, zonas de camping, ciclismo de montaña y senderismo al aire libre.

Gaylord Family Oklahoma Memorial Stadium

Excelente lugar histórico muy popular que forma parte de la universidad y resalta por ser el recinto deportivo más grande de Oklahoma, en momentos de campeonatos de juegos deportivos reciben espectadores de varios lugares.

Ciudad Edmond Oklahoma

Pintoresca y colorida ciudad, donde sus habitantes relatan con orgullo sus orígenes que derivan del arreo del ganado y hoy mantienen ese patrimonio como es los edificios históricos y placas en su comunidad.

Disfrutaras actividades como: festivales, música en vivo, boutiques únicas y compras de antigüedades, rutas de senderismo y ciclismo y, por supuesto, increíbles opciones gastronómicas, bellos hoteles y museos.

Lugares que visitar en Edmond (Oklahoma)

Los nativos de esta ciudad preparan variados eventos y actividades recreativas para tener un día divertido.

Arctic Edge Ice Arena

Maravillosa pista de patinaje sobre hielo que promete diversas actividades para practicar, abre sus puertas para eventos como por ejemplo cumpleaños y eventos corporativos. Brinda servicio de restaurante

Arcadia Lake

Aquí hay actividades recreativas al aire libre, para complacer todos los gustos, así que elige entre natación, pesca, senderismo, golf de disco, entre otros.

Edmond Historical Society & Museum

El propósito de este museo es, mantener la historia de la ciudad y aprender de ellas.

Aquí encontraras exhibiciones de objetos e información ligada directamente con los nativos americanos y fundadores de esta ciudad. También abarca la actividad comercial, el deporte, la educación y la religión.


Lawton

Ciudad Lawton Oklahoma

Esta ciudad se ubica en el condado de Comanche, en un área de llanos, con praderas y pocos árboles. Es la quinta ciudad más grande de Oklahoma, su actividad productiva se basa en industrias de gobierno y fabricación.

Practica el arte y la cultura, por lo que una vez al año organiza tales festividades, es poseedor de tres museos públicos y cuenta con 80 parques recreativos, así como también áreas recreativas de todos los tamaños y se destaca por ser el hogar de la Universidad de Cameron.

Lugares que visitar en Lawton (Oklahoma)

Otra ciudad que cuenta con innumerables lugares para enriquecer el conocimiento a través de las historias vividas por los habitantes del pasado, y que mejor manera que enseñarlos en sus distintos museos, así como también el contacto con los llanos y respirar el aire fresco que ofrece los lagos, parque y terrenos.

Elmer Thomas Park

Este parque durante todo el año brinda oportunidades de esparcimiento y recreación al aire libre, para jóvenes, adultos y niños con la intención de preservar espacios y cuidar de las instalaciones mientras se distraen

El Parque cuenta con juegos infantiles, juegos de agua, área techada para pícnics, baños, un estanque y mucho más.

Museum of the Great Plains

Es un museo educativo diseñado para enseñar a los niños el origen y tradiciones de los primeros pobladores en la zona de las grandes llanuras. Está dedicado en aumentar el conocimiento de la historia cultural de la región para ello muestra exhibiciones de objetos identificativos de la época

The Wichita Mountains Wildlife Refuge

Este refugio ofrece hábitat a animales de vida silvestre, se dedica a la conservación, mantenimiento y protección de distintas especies de plantas, aves, reptiles, peces y anfibios. Hay lagos artificiales para practicar la pesca de lobina negra, pez luna, tipo de pez y bagre, realmente es un destino lleno de naturaleza para actividades recreativas.

Muy interesante y llamativas todas las actividades que contiene cada una de estas principales ciudades de Oklahoma, se puede notar que hay un poco de todo para disfrutar y conocer a fondo su cultura, costumbres y tradiciones.

Solo te toca elegir ¿Cuál visitar? Y ¿Qué actividad te gustaría experimentar?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario