TOP 5 trabajos en Oklahoma City en español

Trabajos en Oklahoma

Son muy variados los puestos de trabajo que ofrece Oklahoma City a españoles, con el privilegio de escoger a tiempo completo, a tiempo parcial, o por temporadas, brindando los beneficios que corresponde de acuerdo a la normativa establecida.

Es recomendable, tener en orden, toda la documentación en cuanto a legalidad se refiere, porque aparte de brindarle seguridad y tranquilidad, le permite desempeñar funciones en un empleo digno y gozar de un poder adquisitivo justo que le permita cubrir las necesidades básicas.

Los más comúnmente ofertados son:

  • Limpieza
  • Meseros
  • Obreros de construcción
  • Ama de casa
  • Recepcionistas

Si hay trabajos para españoles la mayoría de las demandas engloba varias áreas por ejemplo: en el campo de bodegas, así como carpinteros, choferes, electricistas y meseros.

TOP 5 empleos en Oklahoma City para hispanohablantes más comunes.

Empleo para Hispanos Oklahoma

Son muchos los empleos o puestos de trabajo que pueden cumplir los hispanohablantes en Oklahoma City, pero por la posición de inmigrantes los que más ocupan son los relacionados con la educación, la salud y los servicios sociales, según el centro de estudios Pew Research Center.

Los empleos más comunes para los hispanohablantes que residen en Oklahoma City son:

  • Limpiadores
  • Jardinero
  • Servidor de comedor
  • Cocineros
  • Ama de casa

Trabajos en fábricas en Oklahoma City

Toda organización empresarial requiere de empleados que desempeñan distintas funciones en áreas diversas para llevar a cabo sus actividades que les permita alcanzar sus metas y objetivos. Así que, las fábricas, normalmente, solicita personal para trabajar en proyectos de (limpieza, pintura y jardinería), son los que con mayor demanda se posicionan en los anuncios clasificados.

Así como también, operadores de máquinas, supervisor de ventas, representantes de ventas, gerente de fábrica, asistente administrativo, vigilante, choferes, mensajeros, entre otros.

Trabajos en restaurantes en Oklahoma City

El restaurante, es una empresa como cualquier otra, solo que su actividad es la prestación de servicio, en este caso de comida. Para ganar prestigio necesita un personal responsable y comprometido para alcanzar resultados satisfactorios.

Las personas que trabajan en restaurantes, desempeñan funciones, o se dedican a trabajos como por ejemplo: mesoneros, maitre, chef y cocineros, bartender, hostess o recepcionista.

A estos, también se les añade el personal de limpieza y mantenimiento, igualmente el encargado de vigilar y cuidar el área de estacionamiento y en ocasiones un chofer que se dedique a estacionar el auto.

Todos y cada uno de ellos, son piezas fundamentales para facilitar un excelente servicio que satisfaga las necesidades y gustos del cliente.

Trabajos en Oklahoma City de limpieza

Muchos latinos inmigrantes en Oklahoma no han terminado sus estudios y no tienen una profesión o de tenerla, no pueden ocupar un empleo por alguna razón, por ello trabajan en actividades de limpieza en empresas por ejemplo: restaurantes, colegios, casas, de construcción, de servicios, centros comerciales, entre otros.

Trabajos de bodegas en Oklahoma City

Ante todo, una bodega, es un lugar donde se desarrollan varias actividades durante todo el año. Para desarrollar tales actividades debe estar pendiente de las épocas del año y del crecimiento de las uvas.

Básicamente, los trabajos que se realizan en una bodega son:

  • Con la llegada del verano es el momento de poner todo el lugar, maquinarias y equipos limpio y ordenado.
  • Al tener las primeras uvas, se inicia el proceso de despalillado.
  • Luego, las uvas se prensan, dando paso al proceso de maceración.

Seguidamente, viene el proceso de fermentación alcohólica, donde se transforma en vino.

Finalmente, se produce fermentación maloláctica, donde se estabiliza el vino.

El proceso culmina con estas tareas:

  1. Trasegar los vinos 
  2. Clarificar el vino.
  3. Envejecer los vinos.
  4. Embotellar los vinos.

¿Es posible trabajar en Oklahoma sin saber inglés?

Si es posible, pero se debe tener claro, que ser bilingüe abre muchas oportunidades para obtener un buen puesto de trabajo con beneficios excelentes.

Con toda la información presentada respecto al tema laboral en Oklahoma City, se tiene la intención de despejar dudas comunes que suelen tener algún ciudadano inmigrante y a la vez servir de reflexión para motivarlo a luchar cada día por ser profesionales y buenas personas capaces de alcanzar metas.

Ahora ¿Crees que es importante ser bilingüe?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario