Las 3 iglesias Católicas en Kansas City más reconocidas

Iglesias Católicas en Kansas City más reconocidas

En la búsqueda para satisfacer la necesidad espiritual de cada persona se han creado diversas religiones en todo el planeta. Una de las que cuenta con más adeptos es la religión católica. Pero no es por lo único que destaca, sino también por las iglesias usadas en sus reuniones religiosas. En Kansas City podemos encontrar 3 de las iglesias católicas más reconocidas.

¿Cuáles son esas iglesias? ¿Qué detalles interesantes debes conocer sobre ellas? Y, ¿Qué las hace tan reconocidas en el mundo? Vamos de inmediato a responder todas estas preguntas a fin de conocer más a fondo estas impresionantes estructuras religiosas.

Catedral de la inmaculada concepción

Catedral de la inmaculada concepción

Se cuenta entre los lugares históricos del país. Sus inicios datan del año 1833 cuando se construyó un lugar de madera para reunirse, aunque no fue sino hasta el año 1880 cuando se estableció la diócesis por el papa León 13. Está ubicada en Quality Hill.

La primera misa realizada en este lugar data del año 1883. Ya puedes hacerte una idea del valor histórico y cultural que tiene, tanto para los locales como para los turistas, esta edificación. Su altura, en los comienzos era de poco más de 75 metros haciendo que destacase por encima del resto de las construcciones del lugar.

Para el año 1895 se hizo una gran renovación en el lugar colocando 11 campanas, cada una en honor a un santo, siendo la más grande para St Tomas. También contaba con ventanas dedicadas a algunos episodios narrados en la biblia. En otras podía verse algunos momentos de la vida de Jesucristo.

También sirvió durante muchos años como un refugio para los hombres que no contaban con un lugar decente para vivir. Otro de los cambios que sufrió fue para el año 1956. Ese año el papa Pio 12 tomo la decisión de unirla a la de San José. En ese momento se estableció la de Kansas City tal y como se conoce en la actualidad.

Entre las muchas reparaciones que se llevaron a cabo por parte de las autoridades religiosas encargadas destaca el cambio en la cúpula. En un principio era de cobre pero al pasar de los años fue poco a poco dañándose.

Es por eso que para la década de los 60 fue remplazada por una nueva y de material de mejor calidad, en este caso, oro. La última renovación a la que fue sometida fue entre los años 2001 y 2003 llegando a encontrarse como la puedes conocer en la actualidad.

Catedral de San Pedro

Catedral de San Pedro

La Cathedral of Saint Peter es otra de las iglesias católicas de gran fama y reconocimiento en Kansas City. Su valor histórico, religioso y cultural la ha llevado a convertirse en un lugar obligatorio para ser visitado por los turistas, y mucho más por los locales. Está ubicada en la 409 N 15th St.

Sus inicios datan desde los primeros años del siglo 19. En el lugar, llevaba las riendas en materia religiosa Bernard Kelly bajo la dirección del obispo Thomas Lillis. Sin embargo, para esos años no contaban con un lugar para reunir a sus congregantes, muchos menos una iglesia de tal magnitud como la que se puede encontrar ahora en el lugar.

Es por eso que las primeras reuniones religiosas fueron llevadas a cabo en la casa del obispo encargado. A esta primera misa la asistencia fue considerable, dando paso a la recolección de contribuciones para la obtención de un terreno y la construcción de lo que luego sería la iglesia o catedral de San Pedro.

La fecha del 14 de marzo de 1908 es una fecha histórica para esta catedral pues fue el día cuando se empezó la construcción de la misma, al menos en su primera versión, llegando a terminarse ese mismo año, unos 6 meses después.

Pero, no fue sino hasta unos 18 años después cuando se dio inicio a la construcción de la actual edificación. Una vez transcurridos 2 años pudo empezar a usarse como centro religioso. Para el año 1947 se decidió por parte del Papa cambiarla de ubicación para llevarla a la ciudad de Kansas.

Ahora bien, de todas las fechas emblemáticas relacionadas con esta iglesia, resalta el año 1948, pues fue en ese año cuando se le dio el reconocimiento oficial como una catedral aprobada.

Grace & Holy Trinity Cathedral

Grace & Holy Trinity Cathedral

La iglesia Grace & Holy Trinity Cathedral es altamente reconocida en todo el mundo gracias a su valor cultural y belleza. Como centro religioso data sus inicios desde el año 1873 y 1883. Se trata de dos fechas debido a que esta iglesia es la fusión de dos anteriores fundadas en esos años. Esa unión ocurrió en el año 1917.

Para el año 1935 es reconocida y designada oficialmente como Diócesis, principalmente para la zona este de Missouri. Como momento difícil de esta iglesia resalta el que unos 8 años atrás había sufrido un incendio que por poco acaba con su existencia.

Pero, luego de recuperarse de las pérdidas sufridas ese año y de ser confirmada como Diócesis fue creciendo poco a poco. El año 1938 es otra fecha importante pues fue el año cuando comenzó la construcción de la torre. Bastaron solo unos pocos dólares para dar el inicio a estas labores.

El diseño actual de la iglesia está basado en el modelo europeo, y es que uno de sus rectores, Cameron Mann, realizo un viaje por toda Europa con la finalidad de conocer más sobre la arquitectura de la época y hallar la mejor opción para la planificación y construcción de esta iglesia.

Para el año 1986 sufrió otro duro golpe al ceder uno de los muros en el lado norte. Pasarían 2 años para concluir las reparaciones necesarias en el lugar. Otras fechas de gran relevancia son el año 1999 cuando se completó el salón dedicado a los fundadores y el año 2004 cuando se renovó definitivamente el órgano.

La ubicación de este centro religioso, de gran riqueza cultural, es la 415 W 13 St, Kansas City, MO 64105. Es una dirección fácil de encontrar. La belleza en la arquitectura así como en la decoración la hacen una de las más llamativas en el lugar.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario