Información sobre las Gasolineras en Estados Unidos

Las estaciones de gasolina en Estados Unidos son un mercado competitivo con un modelo de negocio particular, al estilo franquicia. Tienen sistemas de servicios automáticos y poseen una característica especial, y es que la gasolina se mide por galón y cada galón tiene 3.5 litros aproximadamente.

El precio de la gasolina es mucho más barato en comparación con otros países. Y, por supuesto, este precio varía según los octanos.

Si vas de visita a los Estados Unidos, es importante que consideres que en el país, es el conductor quien realiza el pago del servicio que desea adquirir y llenar por sí mismo el vehículo con el combustible. Pero no hay porque angustiarse, en este artículo te enseñaré las cosas más importantes que deberás saber.

Gasolineras en Estados Unidos

Tipos de gasolina en Estados Unidos

Hay 3 tipos principales de gasolina en Estados Unidos. Veamos cuáles son y en qué benefician a tu coche:

Tipos de gasolina

Gasolina regular

Los automóviles de hoy en día circulan con gasolina regular o normal, es decir, sin plomo con un octanaje de 85 a 87 aproximadamente. De acuerdo a las regiones de gran altitud en Estados Unidos, el octanaje varía, ya que el combustible se quema un poco diferente en la altitud. Sin embargo, la gasolina sin plomo funciona para la mayoría de los coches.

Con la evolución y sofisticación de los motores, se vio la necesidad de enfrentar un problema. Los motores al ser  más potentes con menos gasolina, se genera golpeteos en el motor. Sin embargo, el plomo tuvo efectos secundarios negativos.

Con los años la gasolina a plomo se eliminó por completo e inclusive hoy en día es casi imposible encontrar gasolina con plomo. Para los coches modernos, existe un combustible que tiene otros aditivos y estabilizadores menos agresivos, que funcionan muy bien.

Gasolina de grado medio o super

Este tipo de gasolina se conoce como el combustible entre 87 y 90 octanos. Es para coches modernos, pues este combustible soporta más comprensión y calor anterior a la autocombustión, lo que quiere decir, es que es más resistentes a los golpes del motor.

Gasolina premium

Este es el combustible de mayores octanos entre los anteriores, normalmente es de 91 a 94. Se utiliza mucho para los coches de alto rendimiento, en algunos es hasta una exigencia y recomendación.

Usar gasolina premium protege y alarga la vida del motor del coche porque resiste más a los golpes. Soporta la compresión y el calor antes de autocombustión.

Los coches de alto rendimiento; generalmente los deportivos, el motor puede trabajar con gasolina media y premium. Por supuesto, tendrá más potencia con el combustible premium, sin embargo, si usa gasolina de 87 octanos no dañará el motor.



¿Cómo funcionan las gasolineras en Estados Unidos?

En Estados Unidos hay dos tipos de gasolineras. Hay estaciones de servicio premium y de descuento. La primera es con marcas internacionales como Esso, Chevron, Mobil, Exxon y Texaco. Petro Canadá y Pemex no son marcas internacionales.

Las gasolineras premium trabajan con un sistema propio de tarjetas de pago, aunque aceptan tarjetas de crédito. Normalmente este tipo de estación maneja precios elevados comparados con las estaciones de servicio de descuento.

Tienen unas características importantes, y es que son más modernas y organizadas. Están mejor iluminadas. Tienen un sistema automatizado para surtir los coches y al mismo tiempo para pagar en el mismo surtidor.

Gasolineras en Estados Unidos

Por otro lado, las estaciones de gasolina de marcas de descuento son cadenas minoristas que ofrecen gasolina a un precio económico y más accesible. La mayoría de estas estaciones reciben dinero en efectivo y pocas aceptan otros medios de pago como tarjetas de crédito.

No cuenta con sistemas automatizados como las estaciones de servicio premium, sino que las personas deben dirigirse dentro de la estación para pagar y conseguir el recibo.

Algunas de estas gasolineras están desactualizadas por no tener lecturas digitales en los surtidores. Además, hay muy pocas sucursales y están localizadas lejos de las autopistas. Incluso algunas parecen estar escondidas en residencias.

Estas estaciones de descuento obtienen la gasolina al comprarla en gran escala a las empresas antes mencionadas, empresas de estaciones de gasolina premium. Valero y USA Gasoline son algunas de las estaciones de descuento en Estado Unidos.

¿Cuántas gasolineras hay en Estados Unidos?

Estados Unidos es el país más grande en América y no es de esperarse que posea la mayor cantidad de estaciones de gasolina del continente. En cada ciudad encontrarás varias de las estaciones premium y una que otras de descuento.

Si piensas ir pronto a Estados Unidos, no debes preocuparte por recargar gasolina a tu coche porque está a tu disposición alrededor de 120.000 estaciones de servicio. Así que por donde viajes de seguro te encontrarás con más de una.

Las mejores gasolineras de Estados Unidos calidad-precio

Las estaciones de gasolina premium son las mejores del país, no solo por los surtidores automatizados y las instalaciones de las mismas, sino por la calidad del combustible y los precios accesibles. Algunas de estas gasolineras son:

  • Gasolinera Exxon EEUUExxon
  • Gasolinera Chevron EEUU
  • Gasolineras Texaco EEUU
  • Gasolineras Mobil en EEUU

Estas estaciones ofrecen gasolina sin plomo para la mayoría de los carros de turismo y camiones. Tienen disponibilidad de gasolina plus o super para coches de alto rendimiento y gasolina premium. Con las tarjetas de afiliación puedes ahorrar dinero por cada galón de gasolina a tu vehículo.

Espero que esta información te ayude a escoger el mejor combustible para tu coche y a su vez cuidar el motor y alargar su vida.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario