Información sobre la Gasolina en Estados Unidos

La gasolina es sin duda uno de los combustibles más utilizados a nivel mundial. Desde hace muchos años esta se ha empleado para realizar diversas tareas, pero hoy día su uso principal está destinado a los automóviles.

➜ Uno de los países con más demanda de gasolina es Estados Unidos, pues al ser una de las principales potencias del mundo emplea mucha cantidad de este tipo de combustible para el incremento de su desarrollo económico.

Muchos ciudadanos de este país tienen opiniones diferentes en cuanto al tipo de gasolina más conveniente para su vehículo, también respecto a su precio. Por eso a continuación conocerás los datos importantes sobre la adquisición de gasolina en Estados Unidos.

Gasolina en Estados Unidos

Tipos de Gasolina en Estados Unidos

Las variaciones entre los diferentes tipos de gasolina en Estados Unidos están definidas por el nivel de calidad o su octanaje. Mientras más alto sea el octanaje mejor será el desempeño del motor, pues se reduce el “golpeteo” (ir y venir) que se origina durante la combustión.

En los Estados Unidos los tipos de gasolina se distinguen por una cifra numérica que revela el grado de octanaje. Cuando esta cifra indica un octanaje de 85-87 muestra que el tipo de gasolina es Regular, si expresa un octanaje de 88-90 la gasolina es de calidad media o Mediana y si esta revela una cifra entre 91-98 la gasolina es Premium.

Por lo general el octanaje se inscribe con números grandes de color negro sobre un fondo de color amarillo. Para que el usuario pueda diferenciar con claridad el tipo de gasolina que desea utilizar en su coche.

¿Cuál es la mejor gasolina en Estados Unidos?

Mejor gasolina en Estados Unidos

Para escoger el mejor tipo de gasolina en los Estados Unidos debes tener en cuenta el modelo de tu coche. Debido que lo más aconsejable es emplear el grado de octanaje recomendado por la compañía fabricante del vehículo.

Casi todos los vehículos están diseñados para utilizar gasolina de 87 octanos, pero algunos resisten un octanaje mayor. Los coches que por norma de fábrica requieren un octanaje mayor (Medio o Premium) tienen motores más exigentes, por lo tanto, requieren de un combustible que le aporte un buen desempeño.

Muchos opinan que el mejor tipo de gasolina es la Premium, pero en realidad la única diferencia entre la gasolina Regular, Media y Premium está en la cantidad de componentes que posee, es decir mientras mayor sea el octanaje, mayor serán los aditivos.

Casi todos los coches pueden circular sin inconvenientes al utilizar la gasolina regular. Pero si se tiene un vehículo con un motor de alta compresión es casi obligatorio emplear gasolina Premium, de lo contrario el rendimiento de este se verá afectado gravemente. Por lo tanto, el mejor tipo gasolina por la que puedes optar en Estados Unidos o en cualquier otro país es la que recomiende la compañía fabricante de tu vehículo.

Cuanto cuesta el galón de gasolina en Estados Unidos

El precio de la gasolina es un factor importante que se debe considerar al momento de adquirir gasolina en los Estados Unidos. A diferencia de otros países donde la gasolina es vendida por litros, en los Estados Unidos esta se vende por galón.

El costo también dependerá de cada estado del tipo de gasolina, eso quiere decir que mientras mayor sea el octanaje de esta mayor será su costo. Según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) el precio actual del galón de gasolina en los Estados Unidos es el siguiente:

NATIONAL AVERAGE GAS PRICES

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario