Información sobre el Reconocimiento de Títulos Españoles en Estados Unidos

Mudarse a Estados Unidos puede ser el sueño hecho realidad de muchos, especialmente de quienes cursan estudios superiores. Este país goza de buena estabilidad económica y ofrece mejoras en la calidad de vida tanto para residentes como para los inmigrantes. No obstante, es importante tomar en cuenta los años de formación académica, los títulos o certificados obtenidos en el país de origen y saber si EEUU reconoce tal formación.

Si vives en España y estas considerando la idea de continuar tus estudios o trabajar en Estados Unidos es fundamental estar bien formado. Por consiguiente, este articulo te muestra lo que necesitas saber referente a este tema.

¿Qué es el reconocimiento de títulos en EE.UU?

Es también conocido como la convalidación de títulos y se refiere al reconocimiento que hace el estado de cierto país a un título proveniente de otro. Por supuesto, para que un título sea reconocido, debe pasar por una serie de evaluaciones que permitirá homologar o verificar las credenciales con las que existen en Estados Unidos.

El proceso de duración para convalidar un título en Norteamérica va a depender de ciertos factores. Por ejemplo, el tipo de carrera que se haya cursado (medicina, derecho, o psicología) son especialidades que requieren estudios adicionales. Del mismo modo, el costo puede retrasar el proceso debido a que no se aplica el mismo monto para cada carrera.

Organismos que realizan el reconocimiento de títulos españoles en USA

Como es bien sabido, en España el organismo encargado de realizar la validación de títulos extranjeros es la conocida Subdirección General de convalidaciones y Títulos del Ministerio de Educación. Aun así, en Estados Unidos no existe una entidad del estado o gubernamental encargada tal proceso de reconocimiento.

Sin embargo, eso no significa que no sea posible hacer el reconocimiento de títulos, pues esta es una labor que realizan las propias universidades o el dueño de la empresa en caso de que sea para trabajar. Además, existen organizaciones o agencias que trabajan de forma independiente tanto para certificar y acreditar como para homologar y convalidar los títulos.

Ahora bien, el trabajo de estas agencias se lleva a cabo a nivel nacional. Eso significa que su trabajo o informes son reconocidos por universidades de los estados, instituciones empresariales y agencias de empleo. Por otro lado, a la hora de buscar la mejor, probablemente encuentres muchas opciones. En ese caso, te mencionaremos algunas que tienen buena aceptación, cuentan con gran experiencia y gozan de buena reputación.

  • WES (World Education Services)
  • Fundacion For International Services Inc
  • Education Credencial Evaluators
  • International Educatio Research Foundtion

Requisitos para reconocimiento de los títulos españoles en estados unidos

Si finalmente has tomado la decisión de mudarte a USA independientemente por la razón que sea, entonces lo más conveniente es iniciar el proceso de convalidación antes de iniciar el viaje. Eso significa que inicialmente debes averiguar cuáles son los requisitos específicos que pide el estado en el que vivirás, debido a que cada estado tiene una normativa diferente. Básicamente, estos requisitos comprobarán que has cursado estudios universitarios o de haber culminado.

Entre los documentos básicos que probablemente debas presentar para comprobar los estudios se incluye los siguientes:

  • Diploma o título universitario
  • Récord original de notas
  • Licencias o certificados adicionales
  • Horas académicas acumuladas

Un dato importante es que Estados Unidos no forma parte del Convenio de la Haya, de modo que no habrá necesidad de apostillar los documentos. No obstante, al presentar dichos documentos, estos deben estar traducidos a ingles por algún traductor que esté acreditado.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario