Cómo encontrar una familia de acogida en Estados Unidos

Para cualquier estudiante resulta emocionante saber que cursara estudios en Estados Unidos, pues esto le da la oportunidad no solo de aumentar su conocimiento académico, sino de aprender otro idioma y conocer otra cultura.

Organizar todo para este tipo de viajes resulta agotador, pero algo que no se puede pasar por alto es la búsqueda de una familia de acogida. Esta se encargará de brindar alojamiento y alimentación al estudiante durante el tiempo que permanezca en los Estados Unidos. Si aún no sabes cómo encontrar una familia de acogida en este país, no te preocupes. En adelante te diremos como puedes conseguirla.

familia acogida

Sitios donde buscar familia de acogida en Estados Unidos

Aunque viajar a los Estados Unidos y conocer una nueva familia emocione a los jóvenes estudiantes, a veces no es igual para los padres de estos. Debido que todo padre desea lo mejor para sus hijos y por eso hacen todo lo posible por encontrar una familia de acogida que les brinde la confianza de que su hijo estará bien.

En vista de lo importante que resulta para el representante del estudiante encontrar una familia de acogida idónea, se han dispuestos diversos sitios web que facilitan este proceso de búsqueda. Estos son los mejores sitios donde puedes encontrar una familia de acogida en los Estados Unidos:

Lingoo

Este sitio da la libertad al usuario de seleccionar la familia de acogida conveniente. Para facilitar la selección se proporcionan datos relevantes sobre la familia, fotos actuales de cada miembro, foto de la casa donde se alojará el visitante (incluyendo la habitación) y en caso de que dicha familia haya recibido visitantes con anterioridad, se incluirán las opiniones de estos. Reserva la estancia cuanto antes para que acuerdes los planes con el anfitrión.

➜ Sitio web: https://www.lingoo.com/es

ICES

El programa de familias de acogida de ICES se fundamenta en brindar un ambiente cálido y especial a sus visitantes. Para ello ICES hace un estudio detallado de cada una de las familias participantes, teniendo en cuenta factores como el motivo de participación, situación legal y penal, condición de la vivienda, entre otros. Puedes acudir a la web de ICES para seleccionar tu familia de acogida o para despejar cualquier duda respecto a su servicio.

➜ Sitio web: https://www.ices-spain.com/

Otras formas de encontrar familia de acogida en USA

Si aún no estás seguro de optar por un programa de familia de acogida, no te preocupes, puedes probar con otra alternativa. Hoy día algunas escuelas y cursos ofrecen entre sus beneficios alojamiento a estudiantes extranjeros, es decir, solo harás el registro de los datos de tu hijo y no tendrás que preocuparte por buscar una familia de acogida para su estancia en los Estados Unidos.

CLS es un programa que dispone de cursos de idiomas de diferentes duraciones. Los cursos de CLS están ideados para jóvenes con edades comprendidas entre 13-18 años. Se tiene en cuenta que muchos de los participantes del curso son jóvenes extranjeros, por eso se les ofrece un alojamiento apropiado con familias de acogida cuidadosamente seleccionadas.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario