Los volcanes pueden ser una gran preocupación para las personas que viven en Estados Unidos. Y no es para menos, ya que representan un inmenso peligro, sobre todo los que están en condición activa. Conocer un poco más sobre estos volcanes te permitirá estar mejor preparado en caso de una emergencia.
Para empezar, destaquemos cuales son los volcanes activos en el país, y entre ellos cuales son los más peligrosos por su ubicación o tamaño. Te invitamos a conocer esta información de gran importancia, pues hasta podría salvarte la vida.
Tabla de Contenidos
Volcanes activos en Estados Unidos
En todo el país existen una gran cantidad de volcanes, pero no todos son motivo de preocupación, porque están inactivos. Según ciertos cálculos, en Estados Unidos existen 180 volcanes, pero 21 de ellos están inactivos dejando un resto de 169 que sí se encuentran en estado de actividad. Aun así, poco menos del 33 % representan un verdadero peligro. Un total de 55 volcanes se consideran como posibles causantes de riesgos graves.
Entre los volcanes activos solo 18 se consideran como amenazas muy graves. Estos últimos podrían causar gran daño a todas las actividades de la región o a las personas que habitan esa zona. Lo cierto es que aunque existen cerca de dos centenares de volcanes en el país, solo el 10% son de seria consideración. Cabe señalar además, que el monitoreo a estos volcanes es constante de parte de las autoridades, lo cual facilita la detección de actividad de riesgo para la población.
¿Cuáles son los volcanes activos más peligrosos de Estados Unidos?
Podemos resumir la gran cantidad de volcanes del país en tan solo 18, los cuales son los de mayor riesgo. ¿Cuáles son y donde están ubicados? A continuación, mencionaremos estos 18 volcanes, y algunos detalles relacionados.
El volcán Kilauea
Se encuentra en la isla de Hawai y es por mucho el de mayor riesgo en el territorio americano. Estallo una vez en el año de 1790 causando centenares de muertes y su actividad no ha cesado desde hace 30 años. En el año 1918 volvió a causar destrucción en una parte de la isla donde habitaban personas.
El Monte St. Helens
Está ubicado en la capital del país y es el segundo en peligrosidad. Ya en el año 1980 causó estragos al hacer erupción y acabar con la vida de al menos 60 personas, así como buena parte de la tierra a su alrededor, incluyendo las edificaciones.
Monte Rainier
Ubicado en la capital del país, muy cerca de Seattle y Tacoma, se convierte en un inmenso peligro debido a la gran cantidad de personas que habitan en esa región. Su última erupción fue en 1894
Volcán Redoubt
Ubicado en Alaska. Hizo erupción recientemente en el año 2009
Monte Shasta
Ubicado al norte de California. Su mayor rasgo de peligrosidad es que la lava puede alcanzar más de 4 mil metros de altura. Hizo erupción en 1786
Monte Hood
Ubicado en Oregón. Cabe señalar que la última vez que hizo erupción fue en 1866. Claro, está activo y no puede descartarse. Para el año 2016 registro varios temblores
Three Sister
Está ubicado en Oregón. Es fácil de identificar ya que posee tres picos. Lo que le permite cubrir al menos 18 kilómetros entre las 3. Ubicado en Alaska. Entre 1992 y 1996 hubo actividad sísmica así como expulsión de vapor y cenizas.
Pudiera engañarnos su apariencia pero está activo. Está ubicado en Alaska, más específicamente en la isla de Unalaska. Hizo erupción por última vez en 1995
Monte Spurr
Ubicado en AlaskaHizo erupción en 1992.
Lassen Volcanic Center
Ubicado en California, dentro del parque nacional. Causo estragos en 1915 devastando todo a su paso. Volvió a hacer erupción en 1917. Está Ubicado en Alaska Hizo erupción, aunque leve, en 2006. Ubicado en Oregón. Es de los que ha pasado más tiempo sin hacer erupción. Sin embargo, se encuentra activo.
Monte Baker
Está ubicado en Washington. A pesar de ser un volcán activo, posee una gran cantidad de nieve. La última vez que hizo erupción fue en 1880.
Glacier Peak
Está ubicado en Washington. De todos los volcanes de este estado, es el que se encuentra más alejado, sin embargo, su capacidad y actividad lo vuelven temible. Hizo erupción en 1980 con una fuerza 5 veces mayor que otros volcanes.
Mauna Loa
Está ubicado en Hawai .Hizo erupción 33 veces ya en su historia, y aún sigue activo.
Cráter Lake
Se formó luego de que otro volcán colapsara. Cuenta con un hermoso lago en forma de caldera.
Long Valley Caldera
Está ubicado en California. Es de los más poderosos en cuanto a arsenal. La cantidad de magma que contiene superan los 300 kilómetros cúbicos.
EL VOLCÁN MÁS GRANDE DEL MUNDO