Estudiar en Estados Unidos, información y datos aproximados

Para muchos estudiar en los Estados Unidos es el sueño de su vida. No solo porque este país posee las universidades más prestigiosas del mundo, sino por la excelente calidad de enseñanza que se aporta. Lo mejor de todo es que la mayoría de las instituciones académicas de este país tienen sus puertas abiertas para recibir a estudiantes extranjeros, debido que esto internacionaliza sus campus.

Las instituciones académicas estadounidenses como todas también exigen una serie de requisitos para el ingreso a ellas. Por eso en este post te diremos cuáles son esos requerimientos, el costo por ingresar en ellas y las opciones que tienes a tu disposición para estudiar en los Estados Unidos gratuitamente.

estudiar EE.UU.

Requisitos para estudiar en Estados Unidos

Si has decidido emprender tu carrera universitaria en los Estados Unidos, es importante que estés al tanto de todos los requisitos exigidos por las instituciones universitarias de este país, en lo posible años antes de tu ingreso, de esta manera podrás hacer los trámites de manera organizada y sin contratiempos.

Estos son los requisitos que debes recaudar:

  • El interesado tiene que haber culminado sus estudios de bachillerato, con una nota mínima de 4.0 en tu GPA.
  • Se debe acudir al instituto de bachillerato para exigir el expediente académico del estudiante, en caso de que todavía no se la haya aportado.
  • Los expedientes académicos deben ser traducidos al inglés y luego convalidados por la institución competente
  • Presentar comprobantes de participación en actividades de voluntariado o de servicio comunitario.
  • Debes realizar el examen de acceso SAT, este medirá tus destrezas con las matemáticas y el inglés. La calificación mínima en este examen debe ser de 1500 sobre 1600
  • La universidad también exigirá que realices el examen TOELF para evaluar tus capacidades con el inglés. La calificación mínima en este examen debe ser 100 sobre 120
  • Después de aprobar estos exámenes tendrás que rellenar el formulario I20 para las visas F1 y M1 o el formulario DS-2019 para la visa J1
  • Como regla general se exige pasaporte
  • Algunas universidades también piden un historial médico, tarjeta de vacunación y el extracto de cuenta bancaria denominado “Bank Statement”

Estos son los requisitos básicos para ingresar a una universidad en USA. Si estas interesado en ingresar en alguna de ellas, pero aun estas en secundaria puedes ir reuniendo los requisitos que estén a tu alcance, de esta forma se agilizara todo el proceso.

¿Cuánto cuesta estudiar en Estados Unidos?

Aunque es cierto que Estados Unidos cuenta con las mejores universidades del mundo, estás también tienen la fama de ser las más costosas. Por eso antes de tomar una decisión definitiva es importante analizar todo lo referente al costo y las tarifas de estas.

Debes tener en cuenta que los costos universitarios varían de una universidad a otra, debido que se tiene presente factores como la matricula, alojamiento, alimentación, transporte, seguro médico, entre otros. Por lo general el costo anual suele estar entre las siguientes cantidades:

Elementos universitariosCoste anual (Aprox.)
Tuition/Matrícula$3570/$34.740 año
Housing/Alojamiento$8400/$12.210 año
Alimentación$4500 año
Material de estudio$1220/$1420 año
Seguro médico internacional$700/$1050 año
Transporte$1219/$2034 año

Como has podido notar el costo universitario actual está alrededor de los 50.000 $ por lo que esta resulta ser una inversión sumamente cara, eso sin incluir los gastos por entretenimiento. Esta realidad suele ser muy desalentadora para muchos aspirantes de bajos recursos económicos, aun así, existen algunas medidas de apoyo que te pueden que te pueden ayudar a lograr tu meta.

Formas de estudiar en USA gratis

Muchas universidades estadounidenses saben que, aunque algunos posibles estudiantes tienen un increíble coeficiente intelectual, no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir los costos gastos de sus instituciones. Por eso han tomado la decisión de incluir algunos sistemas de apoyo para que los estudios de estos sean asistidos económicamente.

Estos sistemas de apoyo consisten en becas, las cuales permiten reducir el costo matricular e incluso puede llegar a cubrirla completamente. Algunas de estas becas pueden ser académicas, deportivas o internacionales. Es importante que al solicitar tu beca tengas cuidado de no caer en manos de una agencia fraudulenta.

FORMAS DE ESTUDIAR En EE.UU.

Otra opción mucho más económica para estudiar en los Estados Unidos es ingresar en una universidad gratuita de este país, por lo general los institutos de música, idiomas y de milicia no exigen el pago de matrículas ni de otros servicios. Algunos de los institutos por lo que puedes optar son Curtis Institute of Music, Barclay College, Berea College, College of the Ozarks y U.S. Academies.


EXPERIENCIAS


POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario