Información útil sobre los Impuestos en Texas

En Texas, se establece un impuesto estatal sobre ventas y uso equivalente al 6.25%. Conforme a las ventas minoristas, alquileres y alquileres de la totalidad de los bienes de la misma manera enmarca los servicios imponibles.

Este tipo de impuesto se basa en la ubicación del negocio del vendedor. El impuesto local sobre ventas, se origina en el sitio donde el cliente recibe el artículo.

Cuando es entregado los bienes a los clientes, da paso a la recaudación del impuesto local sobre ventas, el impuesto sobre uso, inclusive ambos. Dicho impuesto no puede exceder más del 2%, por lo que el mayor impuesto a recaudar por parte del vendedor es del 8.25%.

La recaudación de estos impuestos del estado será reportados en la Declaración de Impuestos sobre ventas y uso de Texas.

Impuestos en Texas

Impuestos en Texas 2022

Las ventas generalmente suceden en el sitio de negocios de los vendedores en Texas. Por cada venta de un artículo imponible en los límites de la jurisdicción fiscal se aplica el impuesto local sobre ventas.

Entendiendo como lugar o sitio de negocios a una tienda, oficina u otro espacio que el vendedor utiliza para vender artículos imponibles. A su vez, el personal a cargo de las ventas, recibe tres o más solicitudes de orden.

Los pedidos deben ser por personas ajenas al vendedor, que no sean empleados ni contratistas independientes. El vendedor debe definir claramente cuál es el lugar del negocio, el cual puede ser un espacio temporal o fijo. De igual forma se recaudan los impuestos locales en negocios temporales.

Cuando un vendedor envía o entrega un artículo imponible en la jurisdicción fiscal local con una tasa del impuesto local sobre ventas y uso más elevada que la ubicación donde se efectuó la venta, es responsabilidad del vendedor recaudar el impuesto correspondiente.

Pagar Impuestos en Texas

¿Cuánto se paga de impuestos en Texas?

El impuesto estatal sobre ventas y uso en Texas es del 6,25% en todas las ventas y servicios imponibles.

Como declarar impuestos en Texas

Si es propietario de un establecimiento o negocio está en el deber de presentar la declaración de impuestos, llenando el formulario completo. Estas declaraciones deben presentarse en cada período (mensual, trimestral o anual), incluso si no existe ningún tipo de impuestos.

La declaración de este impuesto debe presentarse previo al día 20 del mes siguiente final en el período de cada declaración.

eclarar impuestos en Texas

¿Qué te ha parecido la información comentada?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario