¿Comprar Apple en Estados Unidos es más barato?

Los avances tecnológicos son innegables, la gran cantidad de nuevos productos no hacen más que maravillarnos. Una de las empresas pioneras en esta rama es la compañía Apple quien cada día nos ofrece tecnología de punta, la cual todos deseamos tener. Claro, obtenerla de manera económica no siempre es posible. Incluso dependiendo el país donde estemos, el precio podría subir considerablemente.

Por tal razón, algunos se plantean la posibilidad de comprar Apple directamente en Estados Unidos. ¿Realmente es más barato hacerlo así? Y si así es, ¿cuál es la mejor tienda para realizar la compra? Aquí te lo comentamos.

comprar apple

¿Por qué comprar Apple en USA es más barato?

Tienes ante sí la posibilidad de efectuar la compra del producto Apple directamente en Estados Unidos y eso te ofrece una gran ventaja, particularmente en sentido económico. La razón principal de que los productos Apple sean tan costosos en otros países es que la empresa debe cancelar una cantidad de dinero importante en impuestos para lograr que lleguen a su lugar de destino.

Sin embargo, dado que Apple es una empresa americana y gran parte de la producción de productos Apple se lleva a cabo en Estados Unidos, ninguna de las empresas vendedoras debe pagar impuestos aduanales si se encuentran dentro de la nación estadounidense. Este hecho le permite ofrecer los productos en el mercado a un precio muy inferior que en países extranjeros.

Otra de las razones de que comprar productos Apple en estados unidos sea más económico tiene que ver con el Impuesto al Valor Agregado. Este impuesto en la gran mayoría de los países supera el monto que se cobra en las tiendas Apple, y esto también permite que el producto sea más económico si lo compras en USA.

Donde comprar Apple en Estados Unidos

Hay muchas ventajas de viajar a Estados Unidos y comprar allí los productos Apple. Además del beneficio económico, está la posibilidad de conseguir de manera más rápida una tienda Apple. Y es que en Estados Unidos hay por lo menos 270 tiendas Apple.

 

Si tomamos en cuenta que solo 19 países cuentan con dichas tiendas y que en USA están más del 50%, entonces no cabe duda de que será muy sencillo encontrar una a lo largo y ancho del territorio americano. Mencionaremos algunas de las tiendas:

  • Entre las más destacadas están la tienda de Boston, Apple Retail Store. Es la tienda más grande del país.
  • Apple Georgetown. Ubicada en Washington
  • Apple 5ta Avenida. Es la más grande de la ciudad y de mayor fama
  • Apple Walnut Street. Ubicado en Filadelfia
  • Apple Michigan Avenue. Está ubicada en Chicago y es de las mejores calificadas.
  • Apple Florida Mall. Ubicada en Orlando y entre las mejores calificadas.
  • Apple University Village. Cuenta con una valoración de 4,2 de 5. Está ubicada en Seattle.
  • Apple Houston Galleria. Como su nombre lo indica, está ubicada en Houston, Texas y es la de mayor importancia en la zona.
  • Apple The Grove. Está ubicada en Los Ángeles.

Estas son tan solo algunas de las tiendas que se encuentran en todo el país. Con toda seguridad podrás realizar tu compra en cualquiera de ellas. Ahora bien, debes tomar en cuenta que el porcentaje de impuesto varía dependiendo la ciudad. Si tienes la oportunidad de elegir, te recomendamos averiguar antes los costos de impuesto de la zona y así poder ahorrar más.

Página de Apple Estados Unidos iPhone

Apple es sin duda una de las empresas más poderosas en la venta de productos con nueva tecnología. Así que no nos sorprende que además de sus muchas tiendas en el país, también cuente con su página en internet. En Apple.com/la podrás encontrar información adicional y detallada de cada uno de sus productos en español. Si prefieres su versión original en ingles puedes acceder en Apple.com.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario