¿Hay becas para viajar a Estados Unidos?

La formación académica que ofrece Estados Unidos es una de las mejores, pero también acarrea un costo sumamente elevado y más aún si eres extranjero. Sin embargo ¿estás interesado en viajar al país a estudiar? No pierdas el ánimo existen las becas deportivas, académicas, internacionales, entre otras.

¡Lo primero que debes hacer es leer este artículo para que conozcas todos los detalles y así aproveches esta oportunidad de ser un excelente profesional!

Tipos de becas para viajar a Estados Unidos

Una vez que has tomado la decisión de viajar a Estados Unidos para formarte profesionalmente debes conocer con detalles los gastos que tienes que asumir. Si consideras que no los puedes cubrir, el país ofrece becas de estudio, solo establece ciertos requisitos que debes considerar para ver si los cumples.

Antes de evaluar los requisitos y otros detalles, es recomendable conocer los tipos de becas que ofrece el país americano entre ellos están:

  • Becas Deportivas: este tipo de becas son otorgadas a estudiantes con un alto o destacado nivel deportivo.
  • Becas Académicas: son becas otorgadas a estudiantes con un alto nivel o académico.
  • Becas Internacionales: estas becas son otorgadas a estudiantes internacionales de diferentes países.

Becas de investigación en Estados Unidos

Las diferentes universidades que se encuentran alojadas en el territorio americano ofrecen a los investigadores becas para realizar estudios. La convocatoria se apertura para trabajadores universitarios u otras instituciones académicas y/o científicas que desean aportar información relevante sobre determinados temas.

Estas becas de investigación tienen como objetivo primordial suscitar proyectos de investigación bajo el marco de programas doctorales. En su mayoría son programas de financiación dirigidos a diferentes etapas de cualificación académica y para distintas áreas profesionales.

becas para investigar en EEUU

Becas de estudio en Estados Unidos

Difícilmente, un estudiante extranjero en Estados Unidos pueda obtener una beca que le permita financiar sus estudios, pero no hay que dudar en solicitar la beca. Pues, el tramitarla no te perjudicará, al contrario, existe una mínima posibilidad de ser admitido, solo se recomienda buscar con anterioridad y desde tu país de origen.

Cada institución establece sus requisitos y condiciones para optar por una beca de estudio, algunas ofrecen para áreas específicas y requieren estudiantes de lugares concretos. Recuerda, generalmente las becas de estudio son concedidas para aquellos estudiantes con excelentes promedio académico o que sobresalen en actividades deportivas.

cómo se consiguen las becas de estudio en Estados Unidos

Instituciones que dan becas para estudiar en Estados Unidos

Así como existen las becas que facilitan algunas Universidades por medio de convenios e intercambios de estudiantes de otros países, hay becas ofrecidas por instituciones y escuelas públicas o privadas.

Quizás la información al respecto no esté a la vista, por ello hay que dedicar tiempo en la búsqueda. Sin embargo, detallamos algunas Organizaciones que otorgan becas.

  • AACE International Competitive Scholarship Program: Está dirigida a estudiantes universitarios inclusive extranjeros interesados en estudios de tecnología de la información y áreas de computación
  • AAUW International Fellowships: Destinado a mujeres internacionales estudiantes a nivel de estudios de postgrado
  • Annie´s Sustainable Agriculture Foundation: Está enfocado a los interesados en estudio de agricultura sostenible
  • AORN Foundation: Va dirigido a estudiantes del área de la salud (enfermería de quirófano)
  • Chefs4Students: Esta destinado a estudiantes de cocina. Pastelería, nutrición, entre otros similares
  • Ritchie-Jennings Memorial Scholarship: Esta institución ofrece becas a estudiantes universitarios de maestría o doctorado en las áreas de Contabilidad, Administración de Negocios, Finanzas o Justicia Criminal.

Vale resaltar que esto es solo una pequeña de las instituciones que ofrecen becas para estudios, son alrededor de 25 o más organizaciones.

¿Cómo aplicar para una beca de estudios en Estados Unidos?

Para solicitar una beca de estudio debes cumplir con ciertos requerimientos que cada institución u organismo establece.

  • Para el caso de pregrado la edad mínima debe ser de 17 años, tener un título de bachiller, dominar el idioma inglés y contar con un buen promedio
  • Si se trata de estudios superiores como postgrado debe poseer un título de grado, dominar el idioma inglés, contar con un buen rendimiento académico. Algunas instituciones requieren de la presentación de un proyecto de investigación relacionado al tema de estudio. Recuerda que todo va en función de lo solicitado por cada institución.

Todo estudiante, indistintamente del nivel académico que posea tiene aspiraciones de superarse y muchos se fijan como meta estudiar en Estados Unidos, por el prestigio que alcanzarían. Pero, debido al alto costo si estás considerando la posibilidad de optar por una beca en el texto anterior se presentó información que seguramente será muy útil para ti.

cómo aplicar para una beca en EEUU

¡Prepárate para obtener esa beca de estudio que tanto deseas!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario