¿Cuánto dinero cuesta crear una App? Depende de cuál y cómo

Crear una app puede ser uno de los negocios más rentables para ti. Debes tomar en cuenta que hoy día todo se hace por medio de un móvil, así que si tu idea es buena podrías ganar una fortuna. Claro, es importante que se combinen varios factores para que puedas monetizarla.

Por ello, es importante analizar cómo puedes crear una app y cuánto dinero puedes ganar con ella.

¿Cómo crear una App?

Para crear una app es importante que tengas ciertos conocimientos técnicos y de programación. Es por ello, que siempre será mucho mejor que busques la ayuda de un desarrollador de apps. Este conoce todo el proceso y puede realizar un trabajo que seguro podrás monetizar.

El trabajo de crear una app comienza desde el momento que empiezas a investigar el mercado para evaluar si es rentable crear la idea que tienes en mente. Por ejemplo, debes saber si tu app cubre una necesidad de las personas y si no hay otra parecida que haga lo mismo.

Por otro lado, necesitas realizar el diseño de la misma, lo que implica que decidas cuál es el estilo que esperas que estas tenga. Después viene la parte del desarrollo, lo que implicará conocimientos de programación de las distintas plataformas donde necesitas subirla.

Así que el trabajo de crear una app debe ser para una persona que domine los códigos de programación debidos. Lo que puedes ganar con una aplicación dependerá en gran medida de la calidad del diseño.

Plataformas para crear Apps en 2022

También existen algunas plataformas que te permiten crear algunas app sin necesidad de tener muchos conocimientos de programación. Esto es una gran idea si no quieres tener la necesidad de contratar a un programador.

AppSheet

Esta es una de las principales plataformas que se usan para crear apps. Incluso Google la ha colocado entre las recomendaciones de suit en aplicaciones de trabajo. Con estas se pueden crear aplicaciones en cuestión de minutos.

Solo será cuestión de que anotes en una hoja de cálculo de Google Sheep las características que deseas que esta tenga. Seguidamente la plataforma se encargará de codificar todo y tendrás lista la app.

Typeform

Esta aplicación es totalmente gratuita, y se basa en la creación de apps de tipo formulario. La mista te ofrece diseños variados y la posibilidad de aparecer en apps de terceros. Es una de las mejores opciones para crear apps.

Appypie

En este caso, la plataforma te permite crear todo tipo de aplicaciones sin necesidad de saber código de programación. Solo será cuestión de que introduzcas las características y ella se encenagará de programar.

Además, la misma te ofrece el servicio de subir la app, y puedes crearla tanto para Android como para iOS. Por otro lado, la mensualidad que debes pagar es muy económica, y puedes colocarle anuncios a la app para monetizarla.

Tipos de App que se pueden desarrollar

Dependiendo del tipo de app que desees desarrollar puedes pagar más o menos dinero. Por ello, es importante que conozcas cuáles son los tipos de app a fin de que puedas elegir cuál es la que más te conviene.

App Nativa

Una app nativa es la que se crea pensando en las características de determinado sistema operativo. Esto permite que se puedan aprovechar mejor las funciones del sistema y que los tiempos de respuestas sean menores. El único inconveniente es que solo funcionará en dicho sistema.

App hibrida

Estas son app que funcionan por medio del navegador del móvil, logrando de esta manera que pueda adaptarse a cualquier sistema operativo. La desventaja de esta es que, aunque se adapta a las funciones del sistema, nunca brindará una experiencia igual a las nativas.

Rango de precios de desarrolladores de Apps

Los precios de creación de un app pueden variar dependiendo de las características de la misma. Por ejemplo, estas pueden ir desde 600 euros hasta más de 30.000 euros. Todo dependerá de las tecnologías que se usen y de las funciones que se le agreguen.

  • Por ejemplo, una app de entre 600 y 6.000 euros, son las que requieren menos de 300 h de trabajo del programador. Se trata de apps sencillas, como juegos de preguntas y respuestas, o apps de fidelización de clientes.
  • Una app que requiera mayor tiempo de trabajo, y funciones más elaboradas, como por ejemplo una tienda, tendría un precio mayor. El rango se podría encontrar entre los 6.000 y 20.000 euros
  • Aplicaciones que tengan gráficos más avanzados, y funcionalidades integradas tendrán un costo mucho mayor, es decir más de 30.000 euros.

¿Cómo crear una App gratuita?

Existen algunas plataformas que permiten crear app sencillas de manera gratuita. Para usarlas no es necesario que tengas conocimientos avanzados de programación, solo una buena idea.

  • Al ser gratuitas, quizás no puedas usar todas las funcionalidades.
Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario