Cómo funciona la Educación Secundaria en Estados Unidos

Si estás pensado en emigrar a Estados Unidos es necesario que cuentes con la educación necesaria. Es fundamental para poder acceder a mejores puestos de trabajo.

En este respecto cursar la educación secundaria es un requisito vital en muchos países para poder acceder a cursos de capacitación e ir a la universidad. ¿Es lo mismo con Estados Unidos? Precisamente en este artículo se hablará de la educación obligatoria en EE.UU.

¿Es obligatorio estudiar secundaria en USA?

En Estados Unidos la educación escolar es obligatoria. Esta educación inicia desde los 6 años, con el primer grado de primaria.

Se extiende hasta la educación media y secundaria, en total 12 años de educación obligatoria.

Sin el grado de educación de secundaria no podrás acceder a cursos complementarios ni a la universidad. Es más, necesitas mantener un promedio de calificaciones, de lo contrario tampoco tendrás acceso a algunas profesiones.

¿Cuántos años son de secundaria en Estados Unidos?

La secundaria es un periodo de estudio de 7 años divididos en dos etapas

  • Junior High School para niños y adolescentes desde 12 a 15 años, a este periodo se le conoce como escuela media
  • High School, los cuales cursan el grado noveno hasta décimo segundo, los estudiantes tienen desde 16 a 18 años de edad (escuela secundaria).

¿A qué edad termina la secundaria en EEUU?

finalizar estudios secundarios en Estados Unidos

La secundaria termina a los 17 o 18 años si el estudiante ha aprobado debidamente todas sus asignaturas.

Los años de secundaria también son conocidos como: Freshman, Sophomore, Junior y Senior, los cuales van desde noveno año, décimo, décimo primero, décimo segundo.

Al finalizar la secundaria se da un certificado, lo que en muchos países se conoce como graduarse de bachillerato.

Estados Unidos cuenta con un buen promedio de estudiantes que culminan sus años de estudio obligatorio, se estima que el 90% recibe su certificado.

Desde luego, hay zonas atrasadas donde el promedio puede ser algo más bajo, pero en general quienes inician sus estudios en escuelas sean públicas o privadas lo culminan.

¿Cuál es el horario escolar en Estados Unidos?

cuál es el horario escolar en Estados Unidos

El horario escolar de Estados Unidos en general va desde las 8 hasta las 15 horas, esto significa 7 horas de clases.

Las clases suelen empezar en el mes de agosto o septiembre y culminar en el mes de junio. Claro, hay algunas excepciones, por ejemplo en zonas de mucho nieve el calendario suele ser algo diferente.

Desde luego, estas son solo estimaciones, pues año tras año puede haber algunas diferencias en cuanto a la fecha de inicio y culminación del año escolar. Además, el calendario escolar está sujeto a las directrices de cada estado.

¿Cuándo se dan vacaciones escolares en Estados Unidos?

Las vacaciones pueden variar dependiendo de la jurisdicción, sin embargo, es evidente que los estudiantes tienen varias etapas de vacaciones. En general, se suele dar libre los días de alguna celebración nacional o local.

Un evento de gran relevancia en Estados Unidos es la celebración del “día de Acción de Gracias”, debido a la relevancia familiar y la tradición de esta fecha no hay clases.

Por otro lado, hay vacaciones en Navidad y año nuevo (época de invierno).

También hay vacaciones entre marzo y abril para semana santa.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario