Comprar casa en Estados Unidos, todo lo que debes saber

Comprar una casa es motivo de mucha alegría para todos los miembros de la familia, no solo tendrán mejor estabilidad en una casa propia, sino que también podrán ahorrar mucho dinero en pagos por alquiler, de este modo la preocupación por no tener el pago a fin de mes desaparecerá. No obstante, es una decisión importante que requiere de buena planificación.

Ahora bien, si estas considerando la posibilidad de tener tu casa propia en Estados Unidos, deberás informarte bien sobre todo el proceso de compra y buscar asesoría profesional en bienes raíces. Por tal motivo, este artículo te ofrecemos la información que necesitas saber antes de realizar la compra incluso si eres inmigrante.

Requisitos para comprar casa en Estados Unidos

Cuando llega la oportunidad de comprar tu propio hogar, es importante tomar en cuenta no solo los gastos que implica una inversión de este grado, sino también las necesidades y gustos de la familia, a fin de que todos disfruten de una mejor comodidad. Por otra parte, los siguientes requisitos son esenciales para que la compra se realice de forma legal.

  • Tarjeta del Seguro Social
  • Pago inicial (generalmente corresponde a un 20% del precio total de la casa)
  • Tener estabilidad laboral, es decir, estar trabajando de forma ininterrumpida por al menos 2 años
  • 2 declaraciones de impuestos sobre la renta (al menos 2 años declarados)
  • Un mínimo de 580 puntos en créditos, esta es la puntuación financiera que se obtiene al realizar gastos o compras con tarjetas de créditos

Tasa de interés para comprar casa en Estados Unidos

La tasa de interés hace referencia al precio desprendido de cierta cantidad de dinero, que se da como préstamo a una persona por un determinado tiempo para realizar alguna operación financiera, es decir, comprar bienes raíces y otros. En este sentido, la tasa de interés de un crédito hipotecario dependerá en gran manera de la entidad o institución que haga el préstamo.

Generalmente son los bancos quienes hacen el préstamo u otorgan el crédito hipotecario al cliente. Dicho banco cobrará un pequeño monto inicial antes de comenzar a cobrar las mensualidades. El porcentaje de la tasa de interés puede variar de un 3% a 5% o incluso más según el banco que elijas. Sin embargo, el margen de tiempo para pagar el crédito fraccionado en cuotas puede ser de años.

Mejores webs de venta de casas en EEUU

Cuando se trata de querer comprar una casa, seguramente piensas en una vía rápida y efectiva como lo es internet. A través de este medio podrás encontrar las mejores webs de ventas en cuanto a bienes raíces se refiere. De hecho, existe una amplia variedad de portales inmobiliarios que te muestran las mejores ofertas de compra.

Los sitios webs te proporcionan la mayor cantidad de información que necesitas saber sobre la propiedad que elijas (incluye videos). Esto es posible con tan solo seleccionar el estado, la zona residencial o la ciudad en la que deseas tu nueva casa. La siguiente lista te muestra los mejores webs.

  • Realtor.com: Es un sitio bastante completo que no solo ofrece opciones de compra, sino también de alquiler
  • Trulia.com: Compra y vende bienes raíces como casas, apartamentos, o incluso terrenos
  • Homes.com: Con opciones disponibles para comprar o vender viviendas o apartamentos
  • Rent.com: Encuentra tu casa o apartamento en cualquier lugar de Estados Unidos
  • Apartments.com: Contiene una larga lista de apartamentos y vivienda para comprar o alquilar

Sitios donde puedes comprar casas en USA presencialmente

Aunque los sitios webs son eficientes y cómodos al momento de buscar comprar una casa, este no reemplaza el método de hacerlo presencialmente. Este método te brinda la oportunidad de inspeccionar la casa en persona y encontrar aquellos detalles que posiblemente no lograrías ver a través de una pantalla.

A continuación, se muestran algunos sitios que puedes visitar antes de comprar.

  • RE/MAX: Es una empresa reconocida no solo en Estados Unidos, sino también en más de 100 países, sus agentes trabajan en las distintas oficinas ubicadas en casi todo el territorio nacional
  • Grupo Corcoran: Es una de las empresas inmobiliarias más grande en la ciudad de New York, florida y Hampton que opera en 25 oficinas diferentes, se esfuerza por brindarle a sus clientes el mejor servicio en bienes raíces.
  • Coldwell Bunker: Esta franquicia de bienes raíces goza de buena reputación en Estados Unidos, fue fundada en San francisco, y actualmente cuenta con sedes disponibles en Madison Y Nueva Jersey, además tiene unas 3.000 oficinas en 49 países

¿Un inmigrante puede comprar casa en Estados Unidos?

Quienes viven como inmigrantes en Estados Unidos la mayor parte se encuentran residenciados en viviendas o apartamentos alquilados. Estas personas; aunque si pueden comprar una casa de forma legal al igual que cualquier ciudadano estadounidense, deben tener en cuenta ciertas diferencias en el proceso de compra.

Unos de los requisitos fundamentales que debe tener, es el número de identificación personal del contribuyente (ITIN). Este documento deja una clara evidencia de que el inmigrante paga el Impuesto Sobre la Renta (ISR), algo esencial a la hora de adquirir bienes raíces. Por su parte, los bancos suelen cobrar una tasa de interés más alta que otras instituciones que aprueban préstamos hipotecarios.


UNA EXPERIENCIA PERSONAL

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario