Cómo se Celebra el Día de Pascua en Estados Unidos

La pascua es una de las fiestas más importantes del año en la mayoría de los países. No solo se recuerda al hombre más importante de la historia, Jesucristo, sino que es un periodo para la reflexión y la meditación. Sin embargo, apartando un poco el factor religioso, en Estados Unidos suele celebrarse la pascua de un modo diferente al resto del mundo.

Si quieres aprender cómo y cuándo se celebra el día de pascua en USA, sigue leyendo para que te informes.

Día de pascua en Estados Unidos

¿Qué es el día de pascua en Estados Unidos?

El día de pascua es una celebración muy importante para los cristianos y los católicos, y en Estados Unidos no se pasa por alto. Conmemora la resurrección de Jesucristo y es una ocasión para pasar en familia. Tiene además, una mezcla de tradiciones paganas producto de leyendas que se originan en tiempos antiguos.

Pero en líneas generales, es una fiesta tradicional de Estados Unidos, en la que no solo los católicos suelen celebrar, sino todo el que le guste.

¿Por qué se celebra el día de pascua en Estados Unidos?

Pues bien, como dijimos antes, esta es una celebración importante que se remonta al pasado y tiene un toque místico que se ha convertido en parte de las tradiciones de dicho país. Para muchos el día de pascua parte de la creencia de que no se podían consumir ni huevos ni lácteos durante la cuaresma, lo que terminaba finalmente con la resurrección.

Así que estas razones han llevado a que la gente se tome muy en serio la tradición, convirtiéndola en una fiesta especialmente atractiva para los niños.

¿Cuándo se celebra el día de pascua en Estados Unidos?

El día exacto varía de un año a otro, pero generalmente es el domingo de pascua que cae en primavera. Es al final de la cuaresma, aproximadamente entre marzo y abril. Pero todo depende del equinoccio de la primavera. En Estados Unidos se celebra con un motivo diferente, relacionado a la creencia de los huevos pintados y a un conejo.

¿Cómo se celebra la pascua en USA?

La celebración de la pascua en Estados Unidos tiene una connotación más que religiosa, pagana. Parte de la base de que durante la cuaresma no se podía consumir ningún alimento, para dar comienzo a un ayuno de 40 días. Sin embargo, en el día de la pascua se lograba comer huevos decorados con figuras comestibles.

Tradiciones de pascua en Estados Unidos

Lo más habitual es que la celebración se extienda durante una semana de vacaciones, en la que se suelen hacer distintas actividades familiares. Por ejemplo, se organiza un Easter egg hunts con los niños, que consiste en buscar huevos de chocolate precisamente el día de pascua, el domingo. Para los niños es un momento divertido y goloso, pues sus padres suelen tomar el tiempo para decorar y rellenar los huevos de plástico y esconderlos en algún rincón. Luego los más pequeños pueden hacer la búsqueda y finalmente degustar los deliciosos huevos.

De esta manera, los chicos creen que es el conejo de pascua quien les trajo estos pequeños y divertidos huevos para esconderlos. Otra tradición similar, es que antes de salir de vacaciones las escuelas e instituciones infantiles organizan planes para que los estudiantes exploten su creatividad diseñando huevos de plásticos.

¿Es buena idea ir de vacaciones de pascua en EEUU?

Normalmente, las celebraciones del día de pascua combinan una serie de tradiciones propias de cada país y territorio. Por eso si decides viajar en estas fechas, es importante que te adaptes a cada costumbre y disfrutes al máximo de las fiestas. Puede ser una buena idea para vacacionar, aunque cada región tiene sus formas y propia cultura.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario