Si quieres Comprar Móvil en Estados Unidos para España debes saber esto

Comprar un móvil es una decisión muy importante. Debes recordar que los móviles inteligentes no solo sirven para comunicarse, también son medios de estar conectados con el mundo y de generar ganancias. Claro, no por esto debemos tomar decisiones discriminadas sobre cuanto gastaremos. Por ello, cuando se trata de comprar móviles, hacerlo en Estados Unidos es una opción.

Comprar móvil en Estados Unidos para España

¿Es más barato comprar un móvil en Estados Unidos?

Podríamos considerar que es más económico comprar el móvil en los Estados Unidos, si lo vemos solo desde el precio del mostrador. En este sentido, es probable que puedas ahorrarte hasta unos 150 dólares con un solo equipo. De manera que puedes comprar el equipo que deseas a un precio más económico.

Claro, existe un pequeño truco oculto. En España los equipos tienen el impuesto agregado en el precio inicial. Esto, sin embargo, no sucede en el caso de los estados unidos, el impuesto no se suma en el precio exhibido, por lo que al cancelar, terminarás pagando hasta un 12% más. Claro, también debes considerar que los impuestos en América son más económicos que en España.

Además, si comprar solo unos pocos móviles no habrá problemas al pasar por la aduana. Pero si son más los equipos, entonces tendrás que pagar más impuesto cuando llegues a suelo europeo.

¿Funciona un móvil de EEUU en España?

Es probable que en cuando a las llamadas el móvil funcione sin importar el tipo de que compres. Los móviles modernos son cuatribanda, por lo que funcionan igualmente en es España y estados unidos.

Sin embargo, para la función de datos, la cosa cambiara un poco. Para el uso de datos se usan otros códigos y protocolos que pueden ser diferentes para distintas localidades del mundo. Incluso, el chip encargado de dar recepción de datos puede ser distinto, por lo que debes verificar que el móvil que compres sea compatible con las operadoras españolas.

¿Es fácil pasar el móvil de USA a España en aduana?

Si viajamos a os estados unidos y compramos un móvil para uso personal no será difícil pasarlo por la aduana. Solo debes mantenerlo como si fuera el móvil que usas comúnmente, lo cual no será difícil de realizar.

Cuando compres más de un móvil la cosa cambiara un poco y tendrás que hacer un mayor esfuerzo. En general deberás pagar los aranceles de aduana para que tu móvil sea legal. Pero lo cierto es que puedes mantenerte comunicado un móvil americano.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario