Programas de intercambio Estados Unidos desde España

Adquirir una buena formación académica es esencial para el desarrollo personal y profesional del ser humano, pues permite ampliar los conocimientos que van enfocado en un área específica, lo cual resulta ventajoso en muchos aspectos de nuestra vida. Por consiguiente, muchos estudiantes han decidido viajar al extranjero con el fin de complementar su grado de instrucción.

En España, los programas de intercambio estudiantiles son una buena alternativa para quienes tienen este deseo. No obstante, es necesario informarse bien antes de tomar una decisión. Si estás considerando la posibilidad de hacerlo en Estados Unidos, debes tener en cuenta aspectos importantes como, que hacen los estudiantes, los tipos de intercambio, cuáles son los mejores programas, y que opciones tienes de adquirir una beca. En este articulo lo sabrás.

¿Qué hacen los estudiantes de intercambio Estados Unidos?

Un estudiante de intercambio es aquella persona que se encuentra en edad para cursar estudios en la escuela secundaria o en la universidad, y que viaja al extranjero con el fin de obtener algún avance académico en un determinado periodo, valiéndose de un programa de intercambio estudiantil. Quienes forman parte de esta experiencia, se enfrentan a ciertos cambios y reglas que deben cumplir.

Una vez en el territorio del país, los estudiantes pueden explorar el lugar junto a la familia que brinda alojamiento y conocer más de cerca la cultura, idioma, y otros aspectos importantes de dicho país. Además, podrán hacer nuevos amigos y viajar a otros lugares, aun así deben asegurarse de cumplir con las leyes gubernamentales para evitar problemas. En todo caso, el estudiante no debe perder de vista su objetivo principal, por lo que se espera que mantenga buenas calificaciones.

¿Qué tipos de intercambio estudiantil en Estados Unidos hay?

Los programas de intercambio abren las puertas a una variedad de opciones para aumentar tu desarrollo y aprendizaje. Sin embargo, dependerá del objetivo que quieres alcanzar y el tiempo que dispongas para lograrlo. De hecho, los intercambios pueden durar semanas o incluso años, de modo que los tipos de intercambio varían según las necesidades del estudiante y se clasifican en 2 tipos: intercambio a corto plazo e intercambio a largo plazo.

Intercambio a corto plazo

Es también conocido como intercambio de verano o intensivo y abarca un lapso aproximado de duración entre 1 semana y 3 meses. Generalmente incluye programas para aprender un nuevo idioma, culturas o comunidades y así obtener un certificado, a la vez que realizan otras actividades de esparcimiento.

Intercambio a largo plazo

En este caso la duración de intercambio puede abarcar un periodo de duración desde 6 meses hasta 1 año o incluso más. Quienes optan por este tipo de intercambio, por lo general buscan realizar estudios de educación superior o en una universidad para conseguir diplomas o algún título, lo que por supuesto requiere invertir mucho más tiempo.

Los mejores programas de intercambio con USA desde España

Al momento de elegir un buen programa de intercambio, te enfrentas a una decisión importante, pues es una inversión de peso, y la lista de programas es bastante larga. Aun así, no tendrás que profundizar en todos y cada uno, pues la siguiente lista recopila los mejores y más conocidos programas de intercambio que sin duda deberás conocer bien.

  • IES abroad en Granada: este programa te brinda dos opciones de curso de idioma español, 1 de con programa intermedio que incluye clases en inglés y otro avanzado completamente español. Seguro que quedaras fascinado al explorar la última capital de España árabe mientras perfeccionas tu español.

  • ISA en Barcelona: con ISA podrás elegir entre 4 universidades en Barcelona y así satisfacer tus necesidades académicas, esto te permitirá escoger la que más se adapte a tus necesidades. Sin importar tu elección, podrás conocer mucho sobre su historia, lugares y comidas mientras estudias.

  • API en Salamanca: en la ciudad de salamanca se encuentra la universidad más famosa y antigua de España. Puedes elegir entre estudiar solo 1 semestre o hacerlo durante todo el año. La oferta del programa incluye cursos de negocios, humanidades, lengua y cultura española, entre otros. Por otra parte, si cursas durante la temporada de otoño, podrás participar en la “la fiesta de la víspera de año nuevo” una de las más grandes.

  • CIEE de verano en Sevilla: cuando es verano en Sevilla, los cursos intensivos en inglés y español son una experiencia única y súper emocionante. Además del programa, disfruta actividades culturales y excursiones para que te sumerjas en la vida española. CIEE te proporciona además una tarjeta de viaje que cuenta con otros beneficios.

¿Hay becas para intercambio en EEUU?

En vista de todo lo que abarca los intercambios estudiantiles, es importante tomar en cuenta los gastos económicos que implica. De hecho, los intercambios son proporcionados por organizaciones con fines de lucro y por escuelas secundarias o universidades, de modo que es poco común ver que estos programas sean gratuitos para los estudiantes, incluso pueden llegar a costar mucho dinero. En este sentido, las becas son de gran ayuda.

En Estados Unidos hay becas disponibles para estudiantes internacionales. Estas son ofrecidas por las universidades a los estudiantes que cuentan con un excelente perfil académico. De este modo, los estudiantes podrán cubrir buena parte de los gastos de estudios. Es importante mencionar que las becas son parciales, es decir, que cubrirán solo una parte de los gatos. No obstante, cuanto mejor sea el promedio de notas la beca será mejor.


¡ESTE VÍDEO TE PUEDE SERVIR!


POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario