Todo lo que debes saber si quieres Estudiar un Doctorado en Estados Unidos

Estados Unidos destaca como destino popular para los estudiantes de todo el mundo para estudiar diferentes postgrados. Alberga muchas prestigiosas universidades con estándares y exigencias altas en su educación. Y garantizan una carrera exitosa, ya sea en universidades, institutos de investigación, gobierno, organismos públicos o privados.

Hay una amplia gama de doctorados en los programas de todo el país. Cada estado tiene algo único que ofrecer, incluso más que la primera categoría de sus instituciones educativas.

Los candidatos pueden elegir la modernidad y vanguardismo de Nueva York o California, o pueden preferir los increíbles paisajes y bellezas naturales de Vermont o Colorado.

Donde quieran que elijan cursar, podrán participar y colaborar en investigaciones con profesores calificados. También dispondrán de cursos y seminarios como parte del programa de doctorado.

Los programas de doctorado más comunes que se ofrecen son: Ciencias políticas, Ciencias biológicas, Antropología, Sociología, Psicología, Ingeniería y Educación.

Estados Unidos es un país que alberga más de 150 universidades y colegios con los rangos más importantes dentro de los rankings internacionales. Por esta misma razón, los requisitos para entrar en ellas son exigentes en cuanto a calificaciones.

estudiar doctorado

Doctorados en Español en Estados Unidos

En un Programa de doctorado español puede haber una opción de lingüística que hace hincapié en los componentes del idioma español. O, una opción de literatura que enfatiza en el análisis de los textos literarios importantes en español.

Ambos tipos de postgrados forman al estudiante para ejercer en puestos de enseñanza postsecundaria y como traductor.

Para este nivel de enseñanza se exige que los estudiantes realicen investigaciones de idiomas en profundidad y practicar sus habilidades con compañeros y profesores. Por eso, no se admite cursar el programa de forma online.

Un doctorado en español tiene las siguientes características:

  • Constituido por 36 a 40 horas semestrales.

  • Lleva entre 3 y 5 años completar todo el programa.

  • Suele requerir la defensa de un trabajo propio (Tesis).

  • Algunos ofrecen una doble maestría / doctorado.

  • La mayoría de las escuelas exigen una maestría para admitir la candidatura a doctorado.

  • Generalmente la especialización debe estar relacionada con el español, como ser: la historia del español, la literatura española o la literatura comparada en español.

  • Los estudiantes sin enseñanza académica en español también pueden ser admitidos, siempre que dominen el español y hayan cursado los cursos previos.

  • La mayoría de las escuelas exigen puntajes del Examen de Registro de Graduados (GRE) y un promedio mínimo de calificaciones

  • Se pide una grabación de audio de la capacidad de conversación en español de un estudiante y una redacción de investigaciones en español.

¿Cuánto cuesta un doctorado en Estados Unidos?

instituciones educativas doctorado

El costo de estudiar en Harvard puede calcularse entre los 70,000 a 110,000 dólares al año aproximadamente. Esto incluye la colegiatura, los gastos médicos, la residencia,etc. Sin embargo, en otras instituciones podría costarte alrededor de 28,000 a 40,000 dólares.

Las mismas instituciones, reconociendo el alto coste de estos estudios y varios estudiantes no podrán permitírselo, ofrecen diferentes becas para ayudar durante todo el curso.

¿Cuánto dura un doctorado en USA?

Completar el programa de Doctorado en USA, puede durar entre 8 y 10 años. Excepto para aquellos estudiantes que estudian a tiempo completo, que podrían hacerlo entre 5 y 6 años.

En caso de tener un Máster en una especialidad importante, el doctorado podría llevarte entre 4 y 5 años.

Becas para estudiar doctorado en EE.UU.

Las posibilidades de obtener una beca son muy grandes. se trata de una opción accesible a la mayoría de los estudiantes que pueden gestionar una parcial o total.

La fecha límite para solicitar una beca es antes del mes de Diciembre, y antes del semestre de otoño.

Requisitos para estudiar un doctorado en Estados Unidos

Una particularidad muy llamativa es que los estudiantes de Doctorado en Norteamérica, pueden cursar hasta dos años de su postgrado hasta que deciden el tema de su tesis doctoral. De hecho, no se espera que tengas un amplio conocimiento de tu tema de interés. Generalmente, solo necesitas un título universitario para aplicar a un programa de Doctorado.

Se puede solicitar admisión hasta en seis instituciones del país. Siempre por separado, porque no hay una organización que centralice la información, sino que cada institución lleva su propia base de datos.

Las universidades comienzan a notificar en Abril la apertura de admisión de solicitudes, y te recomienda que lo hagas con tiempo porque todas las gestiones pueden llevarte un buen tiempo. El plazo de presentaciones se extenderá como fecha límite entre Diciembre y Febrero.

Otro tema fundamental es que la mayoría de las universidades de EEUU exigen a los estudiantes internacionales tener un promedio en el examen TOEFL de 90.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario