¿Puedo utilizar mi Móvil en Estados Unidos?

Cuando viajamos a otro país, deseamos estar conectados con lo que dejamos en nuestro país de origen. Por ello es de suma importancia que nuestro móvil pueda ser usado en el lugar donde iremos de viaje. Claro, es importante que sepas si puedes usar tu móvil en Estados Unidos, que es uno de los destinos más comunes.

Utilizar mi móvil en Estados Unidos

Cómo saber si mi móvil funciona en Estados Unidos

Es importante que recuerdes que en los Estados Unidos se usan dos tipos de tecnologías para los móviles.

➤ Una es la CDMA, la cual no requiere de un chip para funcionar y la otra es a tecnología GSM, la que comúnmente usamos en España. Además este es el único país que funciona con las frecuencias 850 MHz y 1900 MHz, así que debes tener un móvil compatible.

➤ Por otro lado, si deseas usar el móvil con tu misma línea, lo más seguro es que debas pagar una gran fortuna. Si tomas en cuentra que con el Roaming el precio del MB es de 12 euros puedes calcular cuánto gastarás. Así ¿Qué puedes hacer?

Lo primero a hacer es buscar la asesoría de tu operadora antes de viajar. Podrías consular las tarifas del Roaming y si te siente satisfecho con esto puedes contratarlo. Claro, siempre deberás saber que la cuota no es muy baja.

Otra opción es que te asegures que tu móvil este liberado y que al llegar a suelo americano compres una línea GSM. Eso será muy costoso y podrás usarla para llamar y para navegar por Internet.

Cómo llamar de Estados Unidos a España a móvil

Para llamar desde Estados unidos a España solo debes conocer el código de país del país europeo. Este código es +34, el cual combinado con el número del móvil completa el número al cual debes llamar. Como puedes ver es algo muy sencillo de realizar, así que no tienes de que preocuparte.

Otras cosas sobre cómo usar el móvil en Estados Unidos

Con las aplicaciones de mensajería instantáneas que existen actualmente lo mejor es que las uses para mantenerte comunicado. Puedes aprovecharte de las redes de Wifi gratuitas, como las redes públicas. De esta manera evitas el gasto que puede ocasionar que te conectes a la red 4G.

Además, es importante que para evitar que el teléfono se conecte solo cuando no tienes ninguna red Wifi cercana, debes apagar la opción de uso de daos en itinerancia. De esta manera mantienes los recargos a la factura de tu móvil al mínimo.


CON ESTE TIP PODRÁS AHORRAR

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario