Alquilar Coche en Estados Unidos – Todo lo que debes saber…

Para nadie es un secreto que contar con un vehículo para realizar cualquier actividad resulta muy ventajoso, sobre todo si te encuentras de viaje en USA, un país inmenso y con grandes atracciones turísticas. Aunque muy probablemente no puedas tener contigo tu coche personal, puedes optar por alquilar un coche mientras te encuentras en Estados Unidos.

Ahora bien, ¿a dónde debes acudir para hacer el alquiler?, ¿cuál sería la mejor opción? y ¿qué requisitos debes llenar? En este artículo te explicaremos estos y otros detalles importantes.

alquilar coche

¿Dónde alquilar coche en Estados Unidos?

La mejor opción que puedes elegir es el alquiler del vehículo mediante las plataformas ofrecidas en Internet. En la mayoría de las agencias de alquiler de coches, puedes realizar una reservación hasta con 48 horas de antelación sin tener que pagar cargos adicionales, en caso de que no vayas a usar el servicio.

Cada una de las agencias de alquiler de coches cuenta con su página Web, así que solo debes ingresar al portal de tu elección y rellenar los datos solicitados. Ahora solo debes dirigirte a la oficina de la agencia seleccionada y retirar el coche.

Más adelante, comentaremos algunas de las agencias de mayor renombre a fin de que puedas elegir alguna de ellas y realizar tu reservación tomando en cuenta la calidad y el precio del servicio. Por cierto, con referencia a los precios, existen varias tarifas de las que podemos elegir según nuestras necesidades. Veamos algunas de ellas.

¿Cuánto cuesta alquilar un coche en USA?

Resulta obvio tener presente el costo del alquiler antes de adquirirlo, pero no debes dejarte llevar únicamente por el costo más bajo. Es necesario que compares el precio, la calidad del servicio y la atención que ofrece la agencia que elijas.

No debes concentrarte solo en pagar el alquiler del vehículo, también debes tener en cuenta los servicios adicionales que requieras para circular libremente por Estados Unidos. El precio de alquiler está entre 50 $ y 60 $ por día. Claro, mientras más prestigiosa sea la agencia de alquiler, mayor será el costo de uno de sus coches. Por ejemplo, en algunas agencias el precio podría estar entre los 80 $ a 100 $ por día, mientras que los más económicos los precios pueden oscilar entre 25 $ y 40 $ diarios.

¿Cuál es la mejor compañía de alquiler de coches en Estados Unidos?

Existen empresas de mucho renombre y que por tanto, cuentan con precios muy altos. También hay empresas nuevas que están haciéndose un nombre y como estrategia de campaña, ofertan alquileres poco costosos. Todo dependerá en gran medida de ti, y más específicamente de tu bolsillo. Entre las muchas agencias que hacen vida en el país están:

  • Álamo. Es una de las más costosas y no es para menos, pues es la encargada exclusiva de los viajes de una de las empresas de entretenimiento más poderosas del país y del mundo
  • Está en segunda posición debido a su calidad y fama. Cuenta con servicios en numerosos países
  • Es una empresa que cuenta con servicios en al menos 68 países, aunque particularmente se encuentra en USA
  • Tiene su sede en Los Ángeles. Es una de las más poderosas, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.
  • Está por todo el mundo y cuenta con casi 100 años de experiencia.
  • Ace Rent a Car. Tiene casi 50 años de experiencia que avalan su calidad.

Requisitos para alquilar coche en Estados Unidos

Si estás pensando en la posibilidad de alquilar un coche en Estados Unidos, es muy importante que te asegures primero de cumplir con todos los requisitos necesarios. A continuación, te los comentamos.

  • Tener licencia de conducir vigente. Mientras mayor sea la capacidad mucho mejor.
  • Tener la capacidad de pagar la renta diaria. Parece obvio, pero debes consultar a tu bolsillo antes de efectuar la reservación.
  • Debes cumplir con la edad mínima requerida para poder optar a este servicio.

¿A qué edad se puede alquilar un coche en usa?

La edad mínima requerida para alquilar un coche en Estados Unidos es de al menos 21 años, a diferencia de otros países donde a la edad aceptada para circular con un coche es de 18 años.

La edad es uno de los requisitos más importantes. De hecho, la edad es un factor que se toma en cuenta a la hora de poner precio al servicio de alquiler. Entre las cláusulas de alquiler se encuentra un pequeño aumento si tienes entre 21 a 25 años. Parece que ser muy joven para manejar pesa a la hora de alquilar un coche.

alquilar coche EE.UU.

¿Puedo alquilar coche en Estados Unidos con carnet español?

Si es posible que puedas alquilar un coche en Estados Unidos con un carnet español. Se considera como válido. Ahora bien, además del carnet, deberás presentar tu pasaporte. Solo de esta manera será posible que obtengas un coche.

Otros consejos alquiler coche Estados Unidos para tener en cuenta

Hemos visto que el alquiler de coches en Estados Unidos es muy sencillo, siempre y cuando cumplas con los requisitos y las leyes. Sin embargo, es de suma importancia que tomes en cuenta otros consejos a fin de ahorrar tiempo y hasta dinero.

  • Asegúrate de entender bien lo que incluye el paquete que estás alquilando. Si es necesario asesórate con alguien que conozca mejor el tema a fin de que cuentes con los seguros necesarios para poder transitar sin ningún problema. Por ejemplo, algunas agencias incluyen atención en carretera mientras que en otras lo venden por separado
  • La edad es un factor para tomar en cuenta. Así que si vas a viajar con un grupo de personas, puedes asignarle al de mayor edad y experiencia el alquiler del coche. De esa forma, no te cobrarán nada extra si eres muy joven
  • Asegúrate de contar con el coche adecuado. Toma en cuenta el tipo de terreno que vas a recorrer, la cantidad de personas que irán en el vehículo, entre otros detalles para elegir el que mejor se adapte a tus circunstancias
  • Algunas agencias permiten que recojas el coche en un lugar y lo entregues en otro. Esto ofrece la ventaja de no tener que devolverte al lugar de origen. Pagar este servicio extra o no dependerá de tu ruta
  • La gran mayoría de los vehículos en Estados Unidos son automáticos, así que si aún no lo sabes, debes aprender a usarlos. Así evitarás imprevistos.
  • Las agencias toman muy en cuenta el momento de la reservación. Mientras mayor tiempo de antelación exista en la reservación, menor será el precio.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás realizar el alquiler de tu coche en Estados Unidos de la mejor forma posible, disfrutarás del camino y de todas las bellezas que ofrece un país tan turístico como lo es USA.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario