¿Se puede hacer Escala en Estados Unidos? Todo lo que debes saber…

Cuando deseamos viajar grandes distancias es probable que lo mejor sea hacer ciertas escalas. Por ejemplo, si vas de Europa a Sudamérica, agradecerás hacer una escala en Estados Unidos. Pero lo cierto es que debemos saber qué pasos debemos dar para pasar la migración. Por ello, te daremos algunos consejos.

Hacer escala en Estados Unidos

¿Es necesario tener visa para hacer escala en Estados Unidos?

Esta es una pregunta muy común entre los viajeros, algo que en realidad les puede preocupar. Si tu país debe contar con un visado para entrar en el país de las barras y las estrellas, debes tener una visa para hacer escala en él. Aunque no vayas a salir del aeropuerto, debes contar el visado correspondiente.

Por ejemplo, si solo se trata de un paso para tomar otro avión, puedes solicitar un tipo de visado C-1, el cual se trata de un visado de tránsito no inmigrante. De esta manera puedes entrar al aeropuerto e ir a la otra puerta de embarque. Además, necesitarás contar con tu pasaporte, e indicar que solo harás una escala.

¿Qué permisos se refieren para hacer escala en Estados Unidos?

Para poder hacer escala en los Estados Unidos si eres de un país que se encuentra en el programa de exención de visado solo necesitarás el formulario ESTA. Sin embargo, aunque España forma parte de este programa, igual necesitan solicitar el visado mencionado anteriormente.

El formulario ESTA se puede llenar y enviar por internet, el cual debe solicitarse unas semanas antes del viaje. Al recibir la aprobación se debe imprimir y llevar consigo.

Además del visado o de los formularios ESTA, se deben seguir los siguientes pasos, por ejemplo, se debe hacer el proceso electrónico de la forma I-94. En esa el oficial de inmigración se encargará de indicar cuánto tiempo piensa estar en el país. Además se deben comprobar las huellas dactilares y todos sus datos.

Lo mejor es que vayas con suficiente tiempo antes de tomar el otro vuelo, para poder realizar los trámites. Sin embargo es posible que si vas un poco atrasado, los oficiales te dejen adelantar la fila para que termines más rápido.

Estos son los pasos necesarios para que puedas hacer escala en suelo norteamericano y tengas un viaje más cómodo a tu destino.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario