¿Cuáles son las Condiciones Laborales en Estados Unidos?

Uno de los países más poderosos del mundo es Estados Unidos y son muchos los que anhelan la oportunidad de estar en dicho país, poder trabajar en él y vivir el sueño americano. Pero, debes saber que no todo es como lo pintan en los sueños ideales. Es muy importante que tengas claro cuál es el panorama real de las condiciones de trabajo en el país.

A continuación, trataremos los puntos más importantes de las condiciones laborales en Estados Unidos tales como el horario, sueldo y otros beneficios. Sin duda te será de mucha utilidad para tener un cuadro completo de lo que vas a conseguirte en caso de trabajar en Estados Unidos

condiciones laborales

Condiciones laborales en Estados Unidos

Hay muchas diferencias entre las condiciones laborales de Estados Unidos con otros países. Y no solo en el horario de trabajo, sino también en aspectos mucho más importantes como la seguridad laboral, el sueldo y los días libres. Cada uno de estos puede variar dependiendo del lugar donde vayas a trabajar, el tipo de trabajo que realices e incluso el puesto que ocupes dentro de una empresa. Te invitamos a repasar con detenimiento cada uno de estos aspectos.

Horario laboral en Estados Unidos

El horario de trabajo está dividido en completo o parcial. El horario parcial no debe superar las 30 horas en la semana, mientras que el horario completo no debe exceder las 40 horas, donde pudiéramos concluir que este es el horario básico para los trabajadores. Sin embargo, la política de gran parte de las empresas en el país es producir y producir. Por tal razón, a medida que vayas ascendiendo dentro de la compañía, se te exigirá que trabajes muchas más horas de las antes mencionadas. Esto difiere por completo de lo que se acostumbra en otros países.

Según ciertos cálculos, en Estados Unidos se trabaja por lo menos 200 horas más que en cualquier país de Europa, y en algunos casos supera las 500. Hablando del horario, debemos señalar que se trabaja desde las 9 hasta las 18 horas. Tendrás 1 hora para almorzar, y adicionalmente dos recesos de 15 minutos durante el día.

Sueldo mínimo y otros beneficios laborales en Estados Unidos

El sueldo mínimo por hora para un trabajador es de 7 $ dólares. Esto es así en gran parte del país. Sin embargo, hay empresas que pagan de 8 a 12 $ dólares a los empleados nuevos. Es de señalar que esta cantidad se aplicará sin importar si trabajas jornada completa o parcial.

Así mismo, como parte de los beneficios que algunas empresas ofrecen, están los bonos por producción, seguros médicos, seguro de vida, entre otros. Ya que el gobierno no exige a las empresas el cumplimiento de estos beneficios, solo algunas empresas (particularmente las de mayor fama y poder económico), las ofrecen a sus empleados.

condiciones laborales eeuu

Inamovilidad laboral en Estados Unidos

La inamovilidad laboral es la seguridad que tiene el trabajador de que no será despedido de su trabajo a menos que cometa una falta grave. Esto le brinda la tranquilidad de saber que mantendrá su trabajo por largo tiempo. Este derecho prevalece en la mayoría de los países, pero lamentablemente, no es así en Estados Unidos.

En USA, la única seguridad de no perder el empleo es realizando un buen desempeño de tus asignaciones diarias. Sobresaliendo en tu ámbito laboral evitará ser despedido al momento de un recorte de personal. Únicamente en el caso de quienes ocupan altos cargos en la empresa, pueden firmar contratos que estimen el tiempo que trabajaran.

Es una dura realidad, pero de esta manera las empresas se aseguran de mantener el nivel de productividad en el trabajo. Y mientras las leyes no regulen la inamovilidad laboral, no habrá otra opción para ti que seguir trabajando de la mejor manera posible a la vez que mantienes un comportamiento intachable.

❯❯❯ Como observación importante, hay empresas que albergan muchísimos empleados en nómina y por tanto, cuentan con convenios colectivos. Esto le brinda al gremio laboral la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios que debería tener un trabajador. Todos estos acuerdos son discutidos con los dueños a través de un sindicato y los acuerdos son fijados como normas en las empresas.

Vacaciones laborales en Estados Unidos

Las vacaciones laborales en Estados Unidos son muy cortas. La razón principal es que lo más importante para las empresas e incluso para los empleados estadounidenses es la producción. Así que no se desea perder nada de tiempo por ambas partes.

Como mínimo, tendrás 1 semana de vacación al año y un máximo de 2. Cada año de trabajo adicional sumará por lo menos, un día a tu periodo de vacación. Si lo comparamos con otros países, solo Japón da menos tiempo de vacaciones en todo el mundo.

Hay otros periodos en los cuales el empleado no puede presentarse al trabajo. Por ejemplo, debido a paternidad o maternidad. En estos casos contará con la seguridad de que no perderá su empleo, pero la ley no obliga al jefe a pagarte el sueldo de esos días. De igual modo, es aplicable si estás enfermo de gravedad o si debes ausentarte de tu trabajo por atender a un familiar que esté a tu cuidado.

Aunque tal vez no suene tentador al principio, debes tomar en cuenta que los beneficios de vivir en Estados Unidos pueden superar por mucho estos puntos negativos. Claro está, si eres extranjero y estás pensando en la posibilidad de mudarte a Estados Unidos, es algo que debes considerar muy bien. Algo importante es que, al momento de iniciar la relación de trabajo, debe quedar claro cada uno de estos puntos antes señalados con el nuevo patrón. De esa manera se evitarán sorpresas desagradables.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario