¿Cómo funciona la formación profesional en Estados Unidos?

Muchas personas quieren crecer personal y profesionalmente a través de la ayuda de una Formación Profesional, que los capacite e instruya para hacer frente a los desafíos contemporáneos y laborales.

Esta modalidad es la opción para aquellos estudiantes que necesitan una salida económica y laboral rápida o por lo menos, en un tiempo menor que las carreras universitarias largas. Sin embargo, la conocida “FP” como tal, no existe en Estados Unidos. Hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre la formación en EEUU.

¿Qué grado de educación se necesita para trabajar en Estados Unidos?

Esta es una pregunta que se hacen muchos jóvenes y personas adultas en Estados Unidos con el fin de optar por un trabajo de manera apremiante, o sencillamente tener la oportunidad de participar en un mejor mercado laboral.

Los grados de educación que son necesarios para desenvolverse laboralmente son los siguientes:

Preparatoria (equivalente a la ESO)

La preparatoria o también conocida como High School, tiene algunas diferencias entre cada estado del país. En términos generales, en estos centros se imparten estudios durante los últimos años académicos, siendo en total 4 años de educación antes de pasar a la educación superior.

Preparatoria

Los cuatro años de educación preuniversitaria reciben los nombres de noveno, décimo, undécimo y duodécimo grados. La edad correspondiente para estos cursos es:

  • Noveno grado: comprende una edad de 14 hasta 15 años.
  • Décimo grado: el periodo es 15 hasta 16 años.
  • Undécimo grado: los estudiantes tienen entre 16 y 17 años.
  • Duodécimo grado: los alumnos tienen una edad de 17 hasta 18 años.

Una vez terminada la preparatoria y con diploma en mano, el estudiante tiene la opción de continuar con sus estudios a nivel universitario o formarse con estudios superiores.

Formación técnica (equivalente a formación profesional)

Los estudiantes de High School pueden cursar estudios de carácter profesional. La formación profesional está a cargo de las Escuelas Vocacionales o Técnicas. Una vez finalizado esta instrucción, el alumno puede posteriormente, continuar con sus estudios en un Technical College, o si lo prefiere, iniciar en el mundo laboral.

Formación técnica

La mayoría de las personas que cursan este estilo de formación son aquellos que desean incursionar más rápido en el mercado laboral. Las especialidades más solicitadas son: Diseño, fotografía, enfermería, mecánica y secretariado.

Formación universitaria (equivalente a Universidad)

La educación universitaria en los Estados Unidos se divide en tres sectores principales. El primero de ellos son las escuelas técnicas, como los Community College y Junior and Technical College. Estos son certificados que se obtienen de uno o dos años aproximadamente.

Estos títulos están al mismo nivel que los de la Formación Profesional o los dos primeros años de una carrera universitaria superior.

Además de las escuelas técnicas, puedes encontrar las escuelas universitarias, donde el periodo de formación tiene una duración de cuatro años. También existen muchas universidades en Estados Unidos de carácter público y privado.

Formación universitaria

Ahora que ya sabes cómo funciona la Formación Profesional en los Estados Unidos, ¿Qué decisión tomarás ahora? Espero que este artículo te ayude en la elección de tu futuro.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario