Cuáles son los Canales de Televisión abierta en Estados Unidos

La televisión está cerca de llegar a los 100 años desde su creación. Y en comparación con el único canal que existía en el año 1927, en la actualidad existen una cantidad muy grande de diferentes canales, algunos dedicados a transmitir noticias, otros deportes, y muchos más. Para poder ver algunos, hay que pagar cierta cantidad por la suscripción mientras que otros son gratuitos, o como se les conoce, televisión abierta.

Si estás en USA ¿Cuáles son los canales de televisión abierta en EEUU? ¿Qué características resaltan en cada uno de ellos? Conozcamos de inmediato las respuestas a estas interesantes preguntas.


Canales de Televisión abierta en Estados Unidos 2021

Desde hace ya muchos años es posible disfrutar de numerosos canales televisivos, los cuales contribuyen en gran medida al entretenimiento de una cantidad cada vez más grande de personas. Vamos a ver cuáles son los más llamativos de entre todos ellos.

Azteca América

cuáles son los canales de TV abierta en USA

Transmite su programación en español debido a que su objetivo principal son las personas de habla hispana en USA. Está disponible para casi el 90% de los hispanos en EEUU. Veamos algunas de sus características.

  • Ubicación. Está ubicado en Los Ángeles, California.
  • Inicio. Opera en el país desde el año 2000 aunque realmente salió al aire el año siguiente.
  • Programación de otros canales. Su programación está muy influenciada por la programación mexicana, de hecho su programación depende en un 90% del canal Tv Azteca por tratarse del canal principal de la cadena.
  • Programación propia. Cuentan con su propio programa de noticias.

Visitando Azteca América puedes conocer muchos más detalles sobre el canal y su programación diaria. Lo mejor de todo es que puedes disfrutar de toda su programación en vivo a través de Internet y al igual que en la tv es completamente gratis.


Univisión

conocer los canales de televisión abierta en Estados Unidos

Es de los canales más antiguos en el país pues su fundación data del año 1962. De hecho, fue el primer canal que presentó algún programa en un idioma diferente al inglés en territorio americano.

Con el nombre, Univisión, está en el aire desde el año 1987. Veamos otros detalles interesantes de este canal.

  • Programación. La gran mayoría de los programas presentados en el canal son de origen mexicano.
  • Horario de programación. Aunque hay programas todo el día, el canal aprovecha el horario de 7 a 11 pm para presentar la programación más interesante. Cada programa inicia unos minutos después de pasada una hora en punto, estrategia copiada de algunos canales estadounidenses para evitar que los telespectadores cambien de canal al finalizar un programa.
  • Ubicación. Está presente en 4 estados del país, pero su sede principal está en Miami.

Si quieres conocer todos los detalles de Univisión puedes visitar su página oficial. Y si lo que buscas es ver la programación en vivo, también puedes hacerlo. Por cierto, en la actualidad hay al menos 4 canales más, que son una extensión del original.


Telemundo

canales abiertos en estados unidos

Su contenido está dirigido principalmente a la audiencia en español, y cuenta con una programación muy variada, desde novelas, deportes, noticias así como shows en vivo. Todo esto hace que su audiencia sea de las más grandes en todo el mundo. Veamos otras características de este canal.

  • Inicio. Fue fundado en el año 1954 aunque inicialmente su programación fue para Puerto Rico. No fue sino hasta el año 1984 cuando su señal fue transmitida por primera vez en USA.
  • Expansión. Alrededor del año 1990 el canal obtuvo varias estaciones en 4 estados del país y luego de varios años y de diferentes intentos de programación, se convirtió en lo que hoy conocemos como Telemundo Internacional.

Puedes conocer más sobre este canal visitando Telemundo.com. Aunque en internet puedes encontrar algunas páginas que dicen permitirte ver Telemundo en vivo, estas no son oficiales.


CBS

canal abierto de televisión en Estados Unidos

Su nombre es la abreviación de Columbia Broadcasting System. Su alcance es realmente llamativo pues, según algunas estadísticas, puede llegar a poco más del 96% de toda la población en el país. Veamos otras características llamativas.

  • Programación. Es variada aunque destacan 2 entre ellas, los deportes y los noticieros.
  • Inicio. Fue fundado el año 1927, pero sus inicios fueron como radio. Para el año 1941 fue que se empezó a transmitir programas televisivos.

Puedes conocer más sobre este canal que transmite su programación en ingles visitando cbs.com. También puedes disfrutar de su programación en línea, aunque en este caso sí tendrías que pagar la suscripción.


Fox

Es uno de los canales más conocidos por todo el mundo, aunque no pertenece a ninguna de las principales cadenas del país. En EEUU su programación está en inglés. Cuenta con canales del mismo nombre, dispuestos para una programación específica. Veamos otras de sus características.

  • Ubicación. Su sede principal está en Nueva York.
  • Programación destacada. Entre los diferentes programas que presentan resaltan dos muy conocidos a nivel mundial: American Idol y Miss Universe. Y entre las series hay una que le dio gran popularidad al canal: The Simpsons.

Puedes visitar fox.com y así conocer una gran cantidad de detalles adicionales sobre este canal. No es posible verlo de manera gratuita por internet, pero sí cuenta con una posibilidad de suscripción para hacerlo. Para el año 2021 pasa a usarse la palabra Star en lugar de Fox.


The CW

Su programación se presenta en inglés y la misma es muy variada. Desde series y películas con géneros de drama o comedia, así como programas infantiles. Conozcamos un poco más de este canal.

  • Fundación. Es uno de los más recientes pues su fundación data del 2006. Aunque ya desde 1995 existían los canales que lo precedieron, The WB y UPN.
  • Ubicación. Puedes encontrar su sede en Burbank, California.
  • Objetivo. Su principal interés es atraer a los jóvenes y a los más pequeños de la casa, de allí el estilo de programación que ofrecen.

Puedes conocer mucho más sobre este canal visitando The CW. Como dato curioso, su eslogan anima a no dejar de creer en sí mismo, algo que seguramente tuvieron que hacer los creadores del canal.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario