Los deportes más practicados en Estados Unidos

Para nadie es un secreto que los Estados Unidos son una potencia en el deporte. En las olimpiadas siempre es uno de los más duros competidores y para ser sinceros, en este país se practica casi cualquier deporte, hasta los que son desconocidos en el resto del mundo. Pero ¿Cuáles son los deportes más populares en Norteamérica?

¿Cuál es el deporte REY en EEUU?

El deporte rey, o el más practicado en los Estados Unidos es el fútbol americano. Este es una especie de variación del Rugby. El mismo cuenta con algunas diferencias con respecto a su similar europeo, por ejemplo, se pueden realizar pases hacia adelante. Además las entradas son un poco más duras, por lo que se lleva protección.

Este es el deporte más seguido y practicado en los Estados Unidos. Cualquier escuela del país cuenta con su propio equipo de fútbol americano. Además, la NFL es una de las ligas deportivas con más afición en el país y la final de esta, el Superbowl es visto por más de 100 millones de espectadores. De manera que, no es extraño decir que este es el deporte rey de los americanos.

¡Increíbles estos placajes!

Otros deportes populares en USA

Sin embargo, son muchos los deportes que los norteamericanos siguen con gran afición, así que mencionaremos los más importantes.

Baloncesto

Baloncesto

Este es un deporte diseñado por un canadiense que vivía en los Estados unidos en 1891. Es el segundo en audiencia por detrás del futbol americano. Cuenta con la mejor liga del mundo, la NBA, donde juegan las mejores estrellas del mundo. El mismos se ha extendido al resto del mundo, llegando a existir un mundial de baloncesto.

Béisbol

Beisbol

El béisbol es uno de los deportes más seguidos de Estados Unidos, llegando a tener más de 67 millones de audiencia. Además, es considerado el pasatiempo de los americanos, y se prácticas en todas las categorías. También es el deporte de mayor exportación del país.

Hockey sobre hielo

Hockey sobre hielo

Es el deporte más popular en los estados del norte, debido a que cuentan con las condicione climatológicas para la práctica. Sin embargo, también se pueden encontrar algunos equipos en los estados sureños. Además, la liga de Estados Unidos es la más importante del mundo, donde participan algunos de los mejores jugadores.

Soccer

Soccer

El soccer americano es nuestro amadísimo fútbol, los americanos usan este nombre para evitar confusiones con su deporte rey. A pesar de la importancia del fútbol a nivel mundial, en el caso de os estados unidos no es tan importante como otros. Aunque con la inversión de dinero en la MLS y la contratación de estrellas en descenso se ha dado un poco más de popularidad al deporte.

Voleibol

Voleibol

Este es uno de los deportes más practicados en Norteamérica, principalmente en su versión femenina. En casi todas las escuelas se puede encontrar un equipo de voleibol femenino, aunque en el caso de los caballeros la cosa no esta tan extendida.

Nuevas tendencias deportivas en Estados Unidos

En los Estados Unidos se practica casi cualquier deporte, y son buenos en ello. Por eso, además, de los deportes más famosos que mencionamos, podemos encontrar otros que está tomando cada vez más popularidad, por ejemplo:

Esquí

Esquí

Este es un deporte que lleva mucho tiempo practicándose, pero que en los últimos años ha tomado mucha más popularidad. La práctica de este se había dejado para las altas esferas de la sociedad, pero con las nuevas oportunidades y en la sociedad donde a todos nos provoca darnos un gusto, son muchos sus practicantes.

Crossfit

Crossfit

Este se trata de un deporte de entrenamiento físico, que toma ejercicios de distintos programas de entrenamiento militar y policial. Está siendo muy practicado por las personas que se consideran Fitness, algo que está muy de moda.

Yoga

Yoga

En un principio fue muy practicado por las mujeres, sin embargo, desde hace varios años más hombres se suman a su práctica. Esta consiste en técnicas indias que mezclan cuerpo y mente. Se con sigue mejorar la postura, la respiración y mejorar la respiración.

Los Estados Unidos es un país de deporte, todo lo que salga a la luz con matices deportivos tendrá adeptos en esta nación.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario